Problema con lavafaros

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Re: Problema con lavafaros

Notapor keitaro_xp » Jue Ago 15, 2013 0:28 am

Perdón por no haberme puesto antes xXD el tema es que mi coche tiene los fusibles bajo el capó, donde está el asiento del piloto enfrente.

El tema es que el del concesionario me dijo que era un fallo del motor de los lavafaros que hacían que saltara el fusible (?¿) y que me tienen que cambiar el motorcillo de los lavafaros. El problema es que no se que han tocado ahora que no sale agua por los limpias frontales xD

En fin, q hasta el mes que viene estoy sin lavafaros (me da igual ya...) y sin poder echarle agua a la luna frontal (eso ya no me mola tanto).

Un saludo.
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Problema con lavafaros

Notapor edu » Mar Ago 20, 2013 20:31 pm

El fusible a veces salta por un exceso de consumo de corriente debido a que los eyectores están resecos después de los años (duros) y el motor (la bomba) debe hacer mucha presión para que salgan. Intenta sacarlos con la mano (con mucho cuidado, yo me rompí las uñas) tirando hacia fuera y ponle un poco de 3 en 1 en el vástago que sale y entra, cambia el fusible y prueba de nuevo, a mi eso me ha funcionado.
edu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 03, 2006 12:20 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Problema con lavafaros

Notapor alber88 » Mar Ago 20, 2013 21:33 pm

keitaro_xp escribió:Perdón por no haberme puesto antes xXD el tema es que mi coche tiene los fusibles bajo el capó, donde está el asiento del piloto enfrente.

El tema es que el del concesionario me dijo que era un fallo del motor de los lavafaros que hacían que saltara el fusible (?¿) y que me tienen que cambiar el motorcillo de los lavafaros. El problema es que no se que han tocado ahora que no sale agua por los limpias frontales xD

En fin, q hasta el mes que viene estoy sin lavafaros (me da igual ya...) y sin poder echarle agua a la luna frontal (eso ya no me mola tanto).

Un saludo.


Revisate el nivel de liquido lavaparabrisas, puede que al estar trabajando con los lavafaros se haya quedado sin agua.

Las bombas son independientes la del lavafaros y la del lavalunas. Comprueba tanto la luna delantera como la trasera y si no sale nada de agua probablemente es lo que te comentaba antes o bien la otra bomba se ha jodido.

Espero haberte ayudado, yo cambie la bomba del lavafaros hace una semana porque tampoco me funcionaban.

Un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Problema con lavafaros

Notapor hook69 » Sab Sep 06, 2014 21:54 pm

Buenas,
rescato el hilo, y así evito abrir uno nuevo.


Hace poco me arreglaron un golpe (leve) en la parte frontal. Comprobé si funcionaban los lavafaros, y salían, pero no tiraban agua.
Ahora tengo el problema de que no me salen los lavafaros, y por lo tanto no sale agua de ellos.
He comprobado el liquido para los limpia, y están correctos. No parecen obstruidos, y el fusible de 20A está correcto.
No tengo ni idea de porque antes funcionaba y ahora no.

Cuando quité el paragolpes, vi que había un conector que no iba a ningún lado. Estaba con cinta aislante, y ahí si quedaba. Os adjunto un par de imágenes, por si puede ser debido a esto. Mirando al coche de frente, está ubicado en la parte derecha - abajo.

Imagen Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 0:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor adri8906 » Sab Sep 06, 2014 22:45 pm

yo he tenido ese mismo problema...al llevarlo al mecánico me dijo q se me había roto la bomba (probablemente de un golpe con una piedra en la autovia,o similar)
la reparación rápida y "barata"...cambio de la bomba de los lavafaros (que es independiente a la bomba del para brisas)40 euritos
adri8906
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 24, 2013 11:43 am

Re: Problema con lavafaros

Notapor hook69 » Dom Sep 07, 2014 0:44 am

Ok.
Probaré con el manguito quitado, a ver si tira agua, y si no lo hace, pues lo sustituiré.
Avatar de Usuario
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 0:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor hook69 » Dom Sep 07, 2014 21:55 pm

Al final el problema que tenia, era el nivel del liquido del limpia... demasiado bajo, por lo que la bomba no llegaba a coger nada.

Rellenado, y solucionado.
Avatar de Usuario
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 0:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor Eloi_Vts » Sab Dic 06, 2014 22:57 pm

Hola,

Para no crear otro hilo lo pongo aquí.

Hace tiempo que iba con el nivel bajo de liquido de limpia. Los lavafaros como es normal no funcionan cuando el nivel esta por debajo de su bomba.
Rellené el deposito hasta arriba y no me funcionan los lavafaros, ni salen ni tiran agua. (Comprobado con luces encendidas, motor en marcha...)

Mire el fusible y estaba fundido, le pongo uno nuevo y tampoco funcionan (ni salen ni tiran agua). O sea que muy probablemente la bomba de los lavafaros ha muerto. He vuelto a mirar el fusible nuevo por si acaso y esta bien. También he lubricado los brazos de los lavaparabrisas y nada.

Es fácil cambiarla? Es necesario desmontar paragolpes? Ya tengo conocimientos de mecánica y no me corre prisa tampoco cambiarla pero mas o menos es para saber si hay que desmontar mucha cosa o no, y si alguien ya lo ha hecho y me puede dar algún consejillo. Muchas gracias.

Saludos.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con lavafaros

Notapor Eloi_Vts » Mié Dic 10, 2014 2:00 am

Bueno he echado un vistazo, y hay que desmontar parachoques, la bomba de lavafaros vale el doble que la del limpiaparabrisas.. sobe unos 40€ en citroen.
Aprovecharé que voy estas navidades a Andorra e igual la consigo allí más baratita.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con lavafaros

Notapor keitaro_xp » Sab Mar 07, 2015 12:48 pm

Buenas gente!!!

Vuelvo a la carga (perdón la desconexión).

En mi caso fue un fallo de fusible, que cambié y funcionó, pero solo durante un tiempo, ya que al final estaba obstruida la salida de la segunda bomba de agua que da al lavafaros, así que tocó hacer malabares y la desatasqué.

Gracias por las respuestas ^_^
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Problema con lavafaros

Notapor raccon » Jue Jun 18, 2015 0:02 am

Buenas

Tengo que reflotar el hilo porque hoy me ha pasado lo mismo y para más inri cuando estaba pasando la ITV así que me la han dado desfavorable. He estado mirando Y tenia fundido el fusible F4,pero lo que me mosquea es que cada vez que lo pongo y doy al limpia se funde así que me da que pensar qué puede ser el motor del Lavafaros.

he preguntado en Citroen y son unos 40 euros más IVA y en otra casa de repuestos 1 universal compatible Por 25.

Que opinais vosotros, podria ser el motor? Sabeis donde puedo conseguirlo a buen precio?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
raccon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Abr 24, 2010 20:49 pm

Re: Problema con lavafaros

Notapor MarcosC4P » Jue Jun 18, 2015 0:45 am

Es la bomba seguro, comprala de origen, es mi consejo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Problema con lavafaros

Notapor Adri » Jue Jun 18, 2015 0:48 am

MarcosC4P escribió:Es la bomba seguro, comprala de origen, es mi consejo


+1
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Problema con lavafaros

Notapor raccon » Jue Jun 18, 2015 20:59 pm

he preguntado en citroen y 53 pavos!!!! joer como se pasan, me tengo que acercar a ver el compatible porque es menos de la mitad y si no a un desguace.
pero lo mas impactante es el precio del embellecedor del sensor delantero de aparcamiento, 50 leuros!! por un cachito de plastico, la verdad es que se aprovechan a lo bestia.

a ver que puedo hacer para abaratar costes porque uno no es de oro.

Edito para confirmar que efectivamente puede ser la bomba ya que sin dejar el conector puesto el fusible no salta
Avatar de Usuario
raccon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Abr 24, 2010 20:49 pm

Re: Problema con lavafaros

Notapor Shoty » Mié Sep 06, 2017 17:27 pm

Buenas, desde hace un tiempo ando observando que no funcionan del todo bien mis lavafaros hasta que han dejado de funcionar, al principio salían hacia afuera y no echaban agua pero desde ayer nada de nada

Ayer los saque con cuidado y los lubrique, cuando estaba sacando el del lado del conductor empezó a salir agua por debajo de la defensa, acto seguido si funciono bien, solo el derecho y luego forzando un poco conseguí que también el izq, pero segui probando y ya nada de nada, dejo de funcionar del todo.

Que pensáis que puede ser, ¿la bomba que no tenga fuerza suficiente?, de que puede ser que saliese agua cuando tenia el difusor fuera.

un saludo y gracias
Shoty
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 30, 2017 1:52 am

Re: Problema con lavafaros

Notapor PuMuKi22 » Mié Sep 06, 2017 17:50 pm

Shoty escribió:Buenas, desde hace un tiempo ando observando que no funcionan del todo bien mis lavafaros hasta que han dejado de funcionar, al principio salían hacia afuera y no echaban agua pero desde ayer nada de nada

Ayer los saque con cuidado y los lubrique, cuando estaba sacando el del lado del conductor empezó a salir agua por debajo de la defensa, acto seguido si funciono bien, solo el derecho y luego forzando un poco conseguí que también el izq, pero segui probando y ya nada de nada, dejo de funcionar del todo.

Que pensáis que puede ser, ¿la bomba que no tenga fuerza suficiente?, de que puede ser que saliese agua cuando tenia el difusor fuera.

un saludo y gracias

Yo quitaria el paragolpes y revisaria la tuberia
Mira el nivel tambien, si es bajo, los limpias aun pueden ir pero no el lavafaros
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Problema con lavafaros

Notapor Shoty » Vie Sep 08, 2017 11:08 am

PuMuKi22 escribió:Yo quitaria el paragolpes y revisaria la tuberia
Mira el nivel tambien, si es bajo, los limpias aun pueden ir pero no el lavafaros

Si de nivel estaba bien, así que a ver si este finde si saco tiempo y sitio para poder desmontarlo, por que desmontarlo en medio de la calle no mola mucho y mas si no tengo mucha idea de como va, he visto un brico por aquí que esta bien explicado.

Por cierto he estado mirando precios de la bomba y he visto por ali unas por 20€ no se si merezcan la pena,comparado con los casi 60€ que cuesta la original, tendré que mirar también precios en tiendas de recambio.
Shoty
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 30, 2017 1:52 am

Re: Problema con lavafaros

Notapor anwel c4atrero » Lun Jun 21, 2021 22:25 pm

raccon escribió:he preguntado en citroen y 53 pavos!!!! joer como se pasan, me tengo que acercar a ver el compatible porque es menos de la mitad y si no a un desguace.
pero lo mas impactante es el precio del embellecedor del sensor delantero de aparcamiento, 50 leuros!! por un cachito de plastico, la verdad es que se aprovechan a lo bestia.

a ver que puedo hacer para abaratar costes porque uno no es de oro.

Edito para confirmar que efectivamente puede ser la bomba ya que sin dejar el conector puesto el fusible no salta

Hola, al final fue la bomba?? tengo el mismo problema que tu, exactamente el mismo. Muchas gracias
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
Avatar de Usuario
anwel c4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Sep 04, 2007 22:26 pm
Ubicación: Horcajo de santiago (Cuenca) Tierra del Vitor
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados