Problema con lavafaros

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Problema con lavafaros

Notapor eternalsound » Mar Jun 01, 2010 16:57 pm

Buenas gente, ayer me trajeron una bomba para el lavafaros que era lo que me faltaba. La dejé colocada y funcionando. Pero... Porqué funciona estando con las luces apagadas? Es el calculador de los faros el que la controla? Además, el surtidor derecho mas que lavafaro es lava-capó. Hay alguna manera de reglarlo?
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con lavafaros

Notapor Luisiss » Mar Jun 01, 2010 17:03 pm

eternalsound escribió:Buenas gente, ayer me trajeron una bomba para el lavafaros que era lo que me faltaba. La dejé colocada y funcionando. Pero... Porqué funciona estando con las luces apagadas? Es el calculador de los faros el que la controla? Además, el surtidor derecho mas que lavafaro es lava-capó. Hay alguna manera de reglarlo?
Un saludo y gracias!

Te funcionan los dos? Porque a mi la bomba sólo me tira agua en el derecho, es como si al izquierdo no le llegara agua suficiente.
Sobre lo de las luces, debieran de estar encendidas, si no no debería de saltar. Le tienes bien conectado (pin 1 taco marron bsm) y bien configurado??
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema con lavafaros

Notapor MaNeL » Mar Jun 01, 2010 17:36 pm

Luisiss escribió:
eternalsound escribió:Buenas gente, ayer me trajeron una bomba para el lavafaros que era lo que me faltaba. La dejé colocada y funcionando. Pero... Porqué funciona estando con las luces apagadas? Es el calculador de los faros el que la controla? Además, el surtidor derecho mas que lavafaro es lava-capó. Hay alguna manera de reglarlo?
Un saludo y gracias!

Te funcionan los dos? Porque a mi la bomba sólo me tira agua en el derecho, es como si al izquierdo no le llegara agua suficiente.
Sobre lo de las luces, debieran de estar encendidas, si no no debería de saltar. Le tienes bien conectado (pin 1 taco marron bsm) y bien configurado??


Yo tengo lavafaros de serie Luisiss,y diria que con las luces apagadas tambien se activan eh,seguro no te lo se decir,pero yo diria que si,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor el_tete » Mar Jun 01, 2010 17:45 pm

ostia manel pues ahora que lo dices yo tambien tengo el lavafaros de serie y nunca e probado con las luces apagadas, ya que desde que tengo el coche lo llevo siempre en automatico pa que las luces se enciendan solas. madre mia llevo 4 años sin tocar la manilla de las luces, con razon esta nueva la manilla izquierda. tendre que probarlo esta noche haber que hace
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Problema con lavafaros

Notapor Luisiss » Mar Jun 01, 2010 17:45 pm

MaNeL escribió:
Luisiss escribió:
eternalsound escribió:Buenas gente, ayer me trajeron una bomba para el lavafaros que era lo que me faltaba. La dejé colocada y funcionando. Pero... Porqué funciona estando con las luces apagadas? Es el calculador de los faros el que la controla? Además, el surtidor derecho mas que lavafaro es lava-capó. Hay alguna manera de reglarlo?
Un saludo y gracias!

Te funcionan los dos? Porque a mi la bomba sólo me tira agua en el derecho, es como si al izquierdo no le llegara agua suficiente.
Sobre lo de las luces, debieran de estar encendidas, si no no debería de saltar. Le tienes bien conectado (pin 1 taco marron bsm) y bien configurado??


Yo tengo lavafaros de serie Luisiss,y diria que con las luces apagadas tambien se activan eh,seguro no te lo se decir,pero yo diria que si,un saludo ;)

sólo saltan con las luces puestas y al dar al limpia, eso de serie. Luego ya... lo que tu quieras hacer (si los montas a posteriori)
Lo de si sale por los dos, es porque en mi coche no lo hace (por ahora) y estoy viendo cosillas y tal... a ver si lo arreglo pronto (que ni me he puesto a mirarlo despacio)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema con lavafaros

Notapor MaNeL » Mar Jun 01, 2010 17:50 pm

Luisiss escribió:
MaNeL escribió:
Luisiss escribió:
eternalsound escribió:Buenas gente, ayer me trajeron una bomba para el lavafaros que era lo que me faltaba. La dejé colocada y funcionando. Pero... Porqué funciona estando con las luces apagadas? Es el calculador de los faros el que la controla? Además, el surtidor derecho mas que lavafaro es lava-capó. Hay alguna manera de reglarlo?
Un saludo y gracias!

Te funcionan los dos? Porque a mi la bomba sólo me tira agua en el derecho, es como si al izquierdo no le llegara agua suficiente.
Sobre lo de las luces, debieran de estar encendidas, si no no debería de saltar. Le tienes bien conectado (pin 1 taco marron bsm) y bien configurado??


Yo tengo lavafaros de serie Luisiss,y diria que con las luces apagadas tambien se activan eh,seguro no te lo se decir,pero yo diria que si,un saludo ;)

sólo saltan con las luces puestas y al dar al limpia, eso de serie. Luego ya... lo que tu quieras hacer (si los montas a posteriori)
Lo de si sale por los dos, es porque en mi coche no lo hace (por ahora) y estoy viendo cosillas y tal... a ver si lo arreglo pronto (que ni me he puesto a mirarlo despacio)


Hombre claro,yo me refiero cuando le das al limpia para limpiar los cristales,pero aunque tengas las luces apagadas,tambien se activan,logicamente si no le das al limpia...no se activaran,jeje,por cierto,lo de que no te vaya el lado izquierdo,no podria ser un problema de taponamiento?,se que suena a tonteria,pero podria ser,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor eternalsound » Mar Jun 01, 2010 17:59 pm

Pozi, Luisiss, podría ser problema de taponamiento, porque si estuviera suelto el surtidor, no creo que se abriera ni el primero ya que perdería toda la presión por la salida hacia el segundo... Sobre el funcionamiento, tan solo con el contacto puesto, funciona los dos, limpialunas y lavafaros, con las luces apagadas... Sobre lo de orientar el surtidor sabeis algo?
Un saludo gente!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor MaNeL » Mar Jun 01, 2010 18:01 pm

eternalsound escribió:Pozi, Luisiss, podría ser problema de taponamiento, porque si estuviera suelto el surtidor, no creo que se abriera ni el primero ya que perdería toda la presión por la salida hacia el segundo... Sobre el funcionamiento, tan solo con el contacto puesto, funciona los dos, limpialunas y lavafaros, con las luces apagadas... Sobre lo de orientar el surtidor sabeis algo?
Un saludo gente!


Pues no,pero vaya,segun doy yo por entendido eso ha de ser una pieza estandar para todos los lavafaros del C4,me refiero a que con colocarlos ya bastaria,quizas haya algun defecto de fabricacion o algo,o quizas si que se pueda regular,pero esto ultimo me pareceria extraño,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor eternalsound » Mar Jun 01, 2010 18:04 pm

Es que cuando saca agua lo tira para el capó en vez de para el faro....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor feasder » Mar Jun 01, 2010 20:48 pm

De serie solo se activan los lavafaros si tienes las luces encendidas, lo tengo mas que comprobado. El chorro del lavafaros me suena que se regulaba metiendo un alfiler en el aguerito y moviendolo, pero no estoy seguro.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Problema con lavafaros

Notapor ragi » Mar Sep 06, 2011 0:03 am

Luisiss escribió:Te funcionan los dos? Porque a mi la bomba sólo me tira agua en el derecho, es como si al izquierdo no le llegara agua suficiente.

Si aun tienes este problema la solución es meterle agua a presión. Yo lo hice con una manguera bastante larga, llena de agua y una bomba para bici.

Edito:
feasder escribió:De serie solo se activan los lavafaros si tienes las luces encendidas, lo tengo mas que comprobado. El chorro del lavafaros me suena que se regulaba metiendo un alfiler en el aguerito y moviendolo, pero no estoy seguro.

Tengo uno delante y no, no se puede regular :(
Última edición por ragi el Mar Sep 06, 2011 0:22 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re:

Notapor yavitovts » Mar Sep 06, 2011 0:06 am

feasder escribió:De serie solo se activan los lavafaros si tienes las luces encendidas, lo tengo mas que comprobado. El chorro del lavafaros me suena que se regulaba metiendo un alfiler en el aguerito y moviendolo, pero no estoy seguro.



+1
Por lo menos en el mio es asi!!
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: Problema con lavafaros

Notapor Luisiss » Mar Sep 06, 2011 0:30 am

Todavía tengo el problema Ragi... pero no me he puesto en serio con ello. A ver si ahoa que le tengo reparado de un golpe que tuve le arreglo para que funcione bien.
Sobre el reglaje, sí que se puede. Los surtidores tienen como dos bolitas que es por donde sale el agua. Pues esas bolitas tienen un poco de giro. Con un alicate pequeñito se las puede "apretar" para hacer que giren, o con un alfiler metiéndole por el agujero de salida del agua... pero el caso es que sí que se pueden reglar.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema con lavafaros

Notapor ragi » Mar Sep 06, 2011 0:37 am

Luisiss escribió:Todavía tengo el problema Ragi... pero no me he puesto en serio con ello. A ver si ahoa que le tengo reparado de un golpe que tuve le arreglo para que funcione bien.
Sobre el reglaje, sí que se puede. Los surtidores tienen como dos bolitas que es por donde sale el agua. Pues esas bolitas tienen un poco de giro. Con un alicate pequeñito se las puede "apretar" para hacer que giren, o con un alfiler metiéndole por el agujero de salida del agua... pero el caso es que sí que se pueden reglar.

Yo tuve este problema, hasta abri un post pero lo quite porque ya había arreglado el surtidor.

Si no es la bola entera, porque lo que es la bolita pequeña que tiene el agujero no se mueve. Lo mira ahora a ver si se mueve
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor ragi » Mar Sep 06, 2011 0:48 am

Pues si que se mueve. Es la media-bola la que se mueve porque la bolita que esta dentro(por donde sale el agua) no se mueve
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor lesote » Vie Jun 07, 2013 16:15 pm

a mi no me exa agua en el faro izquierdo pero salir el capuchon sale,me diran algo en la itv¿?estoy por ir al lavacoches y meterle la manguera a presion por el orificio que lo saca
2000hdi 16v ¿? cv vts k tengo k tengo de tooo
lesote
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:46 am
Ubicación: Madrizesss

Re: Problema con lavafaros

Notapor eternalsound » Vie Jun 07, 2013 20:22 pm

Yo no jugaría mucho con ellos.... Recuerda que son de plástico... ;)
Revisa los orificios, con un alfiler te puedes ayudar ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con lavafaros

Notapor lesote » Vie Jun 07, 2013 23:57 pm

No se saque el capuchon y obstruido no estaba,la gracia es que lo e vuelto a probar y aora si funciona parece que se a desatascao solo jaja
2000hdi 16v ¿? cv vts k tengo k tengo de tooo
lesote
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:46 am
Ubicación: Madrizesss

Re: Problema con lavafaros

Notapor eternalsound » Sab Jun 08, 2013 17:48 pm

Puede ser.....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con lavafaros

Notapor keitaro_xp » Dom Jul 28, 2013 1:25 am

Perdón por levantar el hilo, pero el mio también tiene los lavafaros (al menos la instalación la tiene ya que en la tapa los puedo ver) pero no se me activan... ni por activa ni por pasiva, dandole al agua, con las luces puestas, apagadas...

El del taller me ha dicho que puede ser un fusible (?¿) que esté mal, asi que se lo voy a llevar el martes para ver qué le pasa...

¿Vosotros que pensais? Es el C4 Exclusive del 2006.

Gracias.
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Problema con lavafaros

Notapor ragi » Dom Jul 28, 2013 4:56 am

keitaro_xp escribió:Perdón por levantar el hilo, pero el mio también tiene los lavafaros (al menos la instalación la tiene ya que en la tapa los puedo ver) pero no se me activan... ni por activa ni por pasiva, dandole al agua, con las luces puestas, apagadas...

El del taller me ha dicho que puede ser un fusible (?¿) que esté mal, asi que se lo voy a llevar el martes para ver qué le pasa...

¿Vosotros que pensais? Es el C4 Exclusive del 2006.

Gracias.

Es facil:
Abres el manual
Vas al apartado fusibles bajo capo
Veras "F4 - Lavafaros - 20A"
Cambias es fusible y sabrás si es el fusible o no ;)
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor keitaro_xp » Lun Jul 29, 2013 0:27 am

ragi escribió:
keitaro_xp escribió:Perdón por levantar el hilo, pero el mio también tiene los lavafaros (al menos la instalación la tiene ya que en la tapa los puedo ver) pero no se me activan... ni por activa ni por pasiva, dandole al agua, con las luces puestas, apagadas...

El del taller me ha dicho que puede ser un fusible (?¿) que esté mal, asi que se lo voy a llevar el martes para ver qué le pasa...

¿Vosotros que pensais? Es el C4 Exclusive del 2006.

Gracias.

Es facil:
Abres el manual
Vas al apartado fusibles bajo capo
Veras "F4 - Lavafaros - 20A"
Cambias es fusible y sabrás si es el fusible o no ;)


Otia! Gracias ^_^ mañana bajo antes de irme a currar a mirarlo.
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Problema con lavafaros

Notapor ragi » Lun Jul 29, 2013 18:31 pm

keitaro_xp escribió:Otia! Gracias ^_^ mañana bajo antes de irme a currar a mirarlo.

Ya nos contaras si es el fusible o no
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con lavafaros

Notapor keitaro_xp » Lun Jul 29, 2013 18:54 pm

ragi escribió:
keitaro_xp escribió:Otia! Gracias ^_^ mañana bajo antes de irme a currar a mirarlo.

Ya nos contaras si es el fusible o no

Pues no lo he podido averiguar xk no he conseguido kitar el fusible xxD es como si estuviera metio a presion, asi que mañana a ver el del taller que hace.
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Problema con lavafaros

Notapor ragi » Lun Jul 29, 2013 19:09 pm

keitaro_xp escribió:
ragi escribió:
keitaro_xp escribió:Otia! Gracias ^_^ mañana bajo antes de irme a currar a mirarlo.

Ya nos contaras si es el fusible o no

Pues no lo he podido averiguar xk no he conseguido kitar el fusible xxD es como si estuviera metio a presion, asi que mañana a ver el del taller que hace.

Justo debajo de los botones de ESP, Sensores, Alarma a la altura de la rodilla izquierda tiene una pinza para sacar los fusibles. Esta debajo de una tapa junto con unos fusibles de repuesto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados