Chasquido al iniciar rodadura

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Chasquido al iniciar rodadura

Notapor bombastus » Mié Jul 07, 2010 22:40 pm

Hola compañer@s

Cuando arranco el coche y empieza a rodar se oye a veces un chasquido. A veces 2 o 3 espaciados, pero todos ellos en 1-2 minutos tras encender el motor y a poca velocidad. Hasta ahora siempre ha sucedido tras arrancar con el motor bien frío (varias horas aparcado).

El chasquido se oye en el exterior por la ventanilla y yo diría que en la parte delantera del coche. No parece tener que ver con la posición del volante y lo he llegado a oir incluso con la marcha atrás metida.

El chasquido es muy similar al ruido que se puede hacer "chasqueando" la lengua contra el paladar, sólo que un poco más metálico. Cuando lo oigo, me recuerda mucho a los chasquidos que hacía la suspensión hidráulica de mi viejo Citroen BX.

No he encontrado ningún hilo en el que se describiera un chasquido exactamente igual. El que me parece más parecido es un hilo muy antiguo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=7380&highlight=chasquido#7380

¿Tenéis idea de qué puede ser y si podría causar algún problema? ¿O de qué pruebas adicionales podría hacerle al coche para identificar mejor la causa?

Muchas gracias y saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor kban » Mié Jul 07, 2010 22:48 pm

prueba a salir con la direccion girada hacia un lado a tope a ver si puede ser palier o alguna rotula de todas maneras si no te lo hace na mas q yendo lento mm no se estoy un poco perdido un saludo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Jun 19, 2007 15:59 pm
Ubicación: alonsotegui bizkaia

Notapor bombastus » Mié Jul 07, 2010 23:12 pm

Muchas gracias, lo probaré.

Pero si tuviera una rótula estropeada tendría que tener alguna holgura en la dirección, ¿no es así?

Y en otro coche anterior que se me fastidió un palier, cuando giraba el volante a tope hacia el lado contrario con el coche en movimiento, hacía como un cla-cla-cla-cla.

Con este coche (lo tengo hace poco tiempo y es de 2ª mano), lo que noto un poco raro con la dirección es que va relativamente más dura que en otros coches cuando el coche está en movimiento (no así cuando está parado o maniobrando para aparcar, que va bastante suave).

También me resulta un poco raro que si circulo por ejemplo por una vía muy abombada (convexa) por el centro, si voy por el carril de la derecha tiende a irse a la derecha y si voy por el de la izquierda tiende a irse a la izquierda. Quiero decir, que esto es normal por la gravedad, pero me parece que lo hace más acusadamente que otros coches que he tenido. Pero no parece una holgura, porque la dirección responde aparentemente muy bien al más mínimo movimiento del volante.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor a100rouge » Mié Jul 07, 2010 23:25 pm

Igual es un enganchón de las pastillas de freno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor DMA » Mié Jul 07, 2010 23:41 pm

bombastus escribió: lo que noto un poco raro con la dirección es que va relativamente más dura que en otros coches cuando el coche está en movimiento (no así cuando está parado o maniobrando para aparcar, que va bastante suave).


A veces la direccion asistida detecta fallo de comunicacion con la red can y no recibe valor de velocidad del abs. Este fallo puede encender testigo de defecto O NO!, y si no recibe valor de velocidad, entra en modo "estrategia" dando un valor de asistencia intermedio, por lo que te ocurriria lo que estas contando. Si conoces a alguien con lexia, haced una prueba dinamica visualizando parámetros de GEP (grupo eletro-bomba) verificando que la unidad recibe esos datos y sales de dudas.
Este defecto provoca volante duro en parado y blando circulando rapido (que no es exactamente lo que te pasa) pero con la pedazo de placa electronica que lleva el calculador de direccion... te puedes esperar cualquer cosa.
Otro fallo que dan y que te deja loco buscando es que se le va el reten interno del grupo de presion y se encharca la electronica de liquido de direccion. Si tu coche lleva el liquido rojo (ATX) se recuperan desmontando y limpiando la electronica con rc56, si lleva liquido naranja (LDS) puedes dar por perdida la bomba. Para comprobar si se ha ido el reten, comprueba que los dos conectores de la bomba estan limpios y SECOS de fluido de direccion
Yo, siendo de segunda mano, lo primero que haria es llevarlo a alinear...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor bombastus » Jue Jul 08, 2010 0:20 am

DMA escribió:
bombastus escribió: lo que noto un poco raro con la dirección es que va relativamente más dura que en otros coches cuando el coche está en movimiento (no así cuando está parado o maniobrando para aparcar, que va bastante suave).


A veces la direccion asistida detecta fallo de comunicacion con la red can y no recibe valor de velocidad del abs. Este fallo puede encender testigo de defecto O NO!, y si no recibe valor de velocidad, entra en modo "estrategia" dando un valor de asistencia intermedio, por lo que te ocurriria lo que estas contando. Si conoces a alguien con lexia, haced una prueba dinamica visualizando parámetros de GEP (grupo eletro-bomba) verificando que la unidad recibe esos datos y sales de dudas.
Este defecto provoca volante duro en parado y blando circulando rapido (que no es exactamente lo que te pasa) pero con la pedazo de placa electronica que lleva el calculador de direccion... te puedes esperar cualquer cosa.
Otro fallo que dan y que te deja loco buscando es que se le va el reten interno del grupo de presion y se encharca la electronica de liquido de direccion. Si tu coche lleva el liquido rojo (ATX) se recuperan desmontando y limpiando la electronica con rc56, si lleva liquido naranja (LDS) puedes dar por perdida la bomba. Para comprobar si se ha ido el reten, comprueba que los dos conectores de la bomba estan limpios y SECOS de fluido de direccion
Yo, siendo de segunda mano, lo primero que haria es llevarlo a alinear...


:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

X DMA Me has dejao matao de verdad, he entendido poquillo, pero flipar he flipao un rato. Muchas, muchas gracias por tu respuesta y también a los otros compañeros que han respondido.

No conozco a nadie con Lexia por estos andurriales, pero tengo cita con la citroen para llevarles el coche en unos días por un defecto del clima y el coche está todavía en garantía. Si logro identificar el problema se lo plantearé. A ellos les parecerá todo normal, como cuando la electroválvula del turbo me daba la serenata casi 2 minutos seguidos cada vez que apagaba el coche. Joder, es que hay que hacer un máster cada vez que llevas el coche al taller en garantía.

Ya le echaré un ojo al líquido de la dirección a ver de qué color es. No obstante, puede ser que la dirección funcione correctamente. Por cierto, me la tuvieron que alinear al principio, porque el coche se iba descaradamente hacia la derecha en calzada llana y a cualquier velocidad. Yo diría que la alinearon bastante bien, que esta gente sabe hacer su trabajo. A mí hasta ahora me han solucionado más o menos todo lo que les he dicho, pero cuesta...

X a100rouge, las pastillas de freno delanteras están gastadillas. Supongo que son las Bosch de serie.

De verdad muchas gracias :D
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor DMA » Jue Jul 08, 2010 0:27 am

ah!! que esta en garantía!! jejej, entonces dales la llave y que te lo arreglen, y a dormir trankilo jejej, y seguramente a la direccion no le pase nada. De echo lo normal es lo que te pasa a ti: dura rapido (por seguridad) y blanda lento (por comodidad)...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor bombastus » Jue Jul 08, 2010 1:24 am

Hombre, ya sé que ese es el comportamiento normal y entiendo perfectamente que la dirección esté dura de narices cuando vas a 120, pero es que la noto igual de dura cuando voy a 50. De todas maneras algo he padecido de direcciones cascadas y ésta no lo parece.

En realidad sólo nombraba la dirección porque kban la nombraba a su vez en su respuesta. A mí lo que me preocupa es el chasquido. Si no logro identificar lo que es y cómo reproducirlo, llevaré el coche a la citro, les explicaré el asunto, les dejaré las llaves, me iré a dormir... y luego cuando me despierte me devolverán las llaves y el coche con el mismo chasquido.

Ni voy de listo, ni mucho menos pretendo saber más que ellos. Simplemente mi experiencia es que si quieres que alguien te resuelva un problema cuya solución no es sencilla y que no le supone ningún beneficio, más te vale preparar bien las cosas.

Pero si el chasquido fuera realmente algo normal que no ocultara algún problema de funcionamiento que pudiera causar males mayores al coche, pues yo tan feliz.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor Adri48 » Lun Ago 30, 2010 19:27 pm

yo me apunto al chaskido este aunque no creo que sea de la direccion
puede ser que sea algo normal o algun defecto pero el caso que el coche va perfecto, tambien decir que si salgo cagando leches no lo hace
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor bombastus » Lun Ago 30, 2010 22:41 pm

Yo tampoco creo que sea de la dirección, porque el chasquido suena con completa independencia de la posición del volante. La sensación que me da es como si se cerrara una válvula particularmente ruidosa.

También pensé si podría ser el compresor del clima al activarse, pero no puede tener nada que ver, ya que hace el chasquido independientemente de si el clima está puesto o no. Eso sí, antes del verano no lo había escuchado.

Pero en el caso de mi coche, el muy pedazo de hijo de ruido suena sólo cuando tiene a bien. Lo único que se repite de una vez a otra, es que:
- Absolutamente siempre se escucha a baja velocidad
- Casi siempre a muy poco tiempo de iniciar rodadura tras estar el coche varias horas parado
- Casi siempre se escucha una única vez.

Si comentas más características de como es el problema en tu coche, igual encontramos más puntos en común y facilitamos que algún compañero tenga suficiente información como para echarnos una mano. :tap:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor Adri48 » Lun Ago 30, 2010 23:12 pm

pues esque me pasa esactamente lo que ati
solo pasa al inciar la marcha sobre unos 20 k/h y siempre despues de unas cuantas oras de aberlo tenido parado
ami me suena mas por la parte del lado del cambio vamos por donde vamos nosotros sentados
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Chasquido al iniciar rodadura

Notapor nuuso » Vie Sep 08, 2023 21:26 pm

Hola, encontrasteis solución? a mi coche le pasa desde hace poco.
nuuso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 08, 2023 21:24 pm

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados