Regulador / limitador

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Regulador / limitador

Notapor lucia861 » Lun Ago 16, 2010 19:05 pm

Buenas a todos:
A ver, tengo un problemilla con el regulador y el limitador. Os voy a explicar lo que yo entiendo y lo que m pasa y a ver que me contáis porque me tiene loca.
Yo tengo entendido que el limitador es para que el coche no pase de una determinada velocidad, es decir, si lo pongo a 100 es para que no pase de 100, haya lo que haya en la carretera y si le piso el acelerador no pase de esa velocidad. En cuanto al regulador, lo que tengo entendido es que lo pones a 100 por ejemplo y el coche va a 100 sólo (sin pisar el acelerador) y si freno, el coche frena y cuando acelero vuelve a la velocidad. Por tanto, lo que pienso yo que debería ocurrir es que el coche debería mantener la velocidad en el caso de regulador y limitarla en el caso del limitador.
Pues bien, dicho esto, tengo una duda. El otro día, bajando el puerto de Somosierra, quise poner el limitador, puesto que hay un radar a 80 en plena bajada. Lo puse a 80 y resulta que el coche se embala igualmente a 100 o 110 sin yo hacer nada (se supone k no se debería hacer nada, no?) y a la vuelta, hice lo mismo para probar, pero con el regulador. Iba a 90, y según empecé a bajar el puerto se volvió a embalar a 120..
¿Esto es normal? ¿estoy haciendo algo mal? ¿el funcionamiento es ese?
A ver si m podeis ayudar, porque me tiene un poco mosqueada la verdad, y el coche tiene 2 meses, en el caso de que sea algún error, está en garantía.
Avatar de Usuario
lucia861
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Jun 07, 2010 14:16 pm
Ubicación: Norte de Madrid

Notapor _Ra_ » Lun Ago 16, 2010 19:17 pm

Al limitarlo a una velocidad no tiene que pasarla, la puede pasar por 1-2km/h o cuando apretes el accelerador a fondo para desactivarlo.
El regulador si lo activas a 100km/h tiene que ir a esa velocidad, si frenas se desactiva y para ponerlo a la velocidad de antes tienes que pulsar el botón, y si hay una bajada si que se pasa de la velocidad que has fijado.
No se si me he explicado bien, pero lo intente :) ;)
saludos
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Notapor lucia861 » Lun Ago 16, 2010 19:26 pm

así q con el regulador si es posible que se pase de la velocidad, pero con el limitador no debería verdad??
Avatar de Usuario
lucia861
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Jun 07, 2010 14:16 pm
Ubicación: Norte de Madrid

Notapor josegutis » Lun Ago 16, 2010 20:00 pm

Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Notapor Alexac4 » Lun Ago 16, 2010 20:23 pm

josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡

+1 Muy bien explicado :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor visvis » Lun Ago 16, 2010 20:34 pm

Alexac4 escribió:
josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡

+1 Muy bien explicado :ok:


lo has clavado, el coche nunca va a utilizar el pedal de freno el solo

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Notapor sirimiri » Lun Ago 16, 2010 20:36 pm

Josegutis ha dado en el clavo. Hay algunos coches que utilizan el freno para mantener o limitar la velocidad (Audi por ejemplo), pero en los nuestros no ocurre eso. A tenerlo en cuenta en ese tipo de sitios como Somosierra.
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 22, 2007 16:42 pm
Ubicación: La capital del mundo

Notapor lucia861 » Lun Ago 16, 2010 22:29 pm

Desde luego que me lo habeis dejado super claro :D. a partir de ahora ya sé que tendré que seguir dejándome los frenos en Somosierra jejeje. Me estaba rallando porque realmente me decía todo el mundo que sí que tenía que mantener la velocidad, aunque tiene muchísimo sentido lo que decís, el coche no va a usar el freno de las ruedas (podría ser un grave peligro de seguridad).

Lo dicho, muchas gracias, duda super solucionada ;)

PD:. Así da gusto preguntar, sois un encanto :)
Avatar de Usuario
lucia861
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Jun 07, 2010 14:16 pm
Ubicación: Norte de Madrid

Notapor feasder » Mar Ago 17, 2010 21:25 pm

josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡


Si no me equivoco el limitador de velocidad si se puede usar en 3ª. Por todo lo demas +1.

lucia861 escribió:Desde luego que me lo habeis dejado super claro :D. a partir de ahora ya sé que tendré que seguir dejándome los frenos en Somosierra jejeje. Me estaba rallando porque realmente me decía todo el mundo que sí que tenía que mantener la velocidad, aunque tiene muchísimo sentido lo que decís, el coche no va a usar el freno de las ruedas (podría ser un grave peligro de seguridad).

Lo dicho, muchas gracias, duda super solucionada ;)

PD:. Así da gusto preguntar, sois un encanto :)


Nunca hay que abusar de los frenos en una bajada, ya que se recalientan y cuando los necesites de verdad te pueden fallar. Baja de marcha hasta que el freno motor sea suficiente para mantener la velocidad que quieres, y reserva los frenos para las curvas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor ragi » Mar Ago 17, 2010 21:46 pm

feasder escribió:
josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡


Si no me equivoco el limitador de velocidad si se puede usar en 3ª. Por todo lo demas +1.


+1 yo pongo el limitador a 50 muchas veces y si no me equivoco el limitador se puede poner incluso a 10km/h, creo que lo que importa es la velocidad no la marcha
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor noregistrado » Mar Ago 17, 2010 22:08 pm

Ragi llevas razon en que lo que importa es la velocidad y no la marcha, pero yo he echo la prueba de ponerlo a una velocidad muy baja (por ejemplo a 20 o 30) y no me deja.

Me dice: velcidad muy baja, imposible regulacion.

Al menos eso en el mio ;)
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor ragi » Mié Ago 18, 2010 0:20 am

noregistrado escribió:Ragi llevas razon en que lo que importa es la velocidad y no la marcha, pero yo he echo la prueba de ponerlo a una velocidad muy baja (por ejemplo a 20 o 30) y no me deja.

Me dice: velcidad muy baja, imposible regulacion.

Al menos eso en el mio ;)

Yo a velocidades bajas le pongo el limitador, no es lo mismo pero es otra manera de regular la velocidad.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor noregistrado » Mié Ago 18, 2010 16:40 pm

ragi escribió:
noregistrado escribió:Ragi llevas razon en que lo que importa es la velocidad y no la marcha, pero yo he echo la prueba de ponerlo a una velocidad muy baja (por ejemplo a 20 o 30) y no me deja.

Me dice: velcidad muy baja, imposible regulacion.

Al menos eso en el mio ;)

Yo a velocidades bajas le pongo el limitador, no es lo mismo pero es otra manera de regular la velocidad.


Ya ves, perdona ragi, entendí mal, por eso te solte ese tocho.....

Sorry :oops:
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor josegutis » Vie Ago 20, 2010 23:31 pm

El regulador de velocidad solo funciona en 5ª y 4ª si metes 3ª o menos no funcionará. En cuanto al limitador igual aunque claro está que si vas en 4ª o 5ª y vas a 10 por supuesto que te limitara a esta velocidad aunque el coche irá caballeando y destrozando el motor.
Un abrazo¡¡¡
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Notapor ragi » Sab Ago 21, 2010 0:15 am

josegutis escribió:El regulador de velocidad solo funciona en 5ª y 4ª si metes 3ª o menos no funcionará. En cuanto al limitador igual aunque claro está que si vas en 4ª o 5ª y vas a 10 por supuesto que te limitara a esta velocidad aunque el coche irá caballeando y destrozando el motor.
Un abrazo¡¡¡

Leete el manual que te estas equivocando con el limitador.

La velocidad mínima tiene que ser 30 (no 10 como dije) y no esta relacionado con las marchas.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor josegutis » Sab Ago 21, 2010 15:14 pm

Entonces Ragi, antes de poner tu 10 km/h leete tu antes el manual. Yo solamente he repondido poniendo un ejemplo. No se como te lo montas pero siempre tienes que meterte con la gente, te llevo observando bastante tiempo y parece que estas en el foro para esperar a ver quien tiene un fallo e intentar contradecirle.
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Notapor ragi » Sab Ago 21, 2010 17:11 pm

josegutis escribió:Entonces Ragi, antes de poner tu 10 km/h leete tu antes el manual. Yo solamente he repondido poniendo un ejemplo. No se como te lo montas pero siempre tienes que meterte con la gente, te llevo observando bastante tiempo y parece que estas en el foro para esperar a ver quien tiene un fallo e intentar contradecirle.

Fallos tenemos todos, incluso yo, y muchos pero hay que saber corregirlos. Cuando lo hago siempre lo hago con buena intención pero parece que algunos piensan que todo el mundo es como ellos.
Que te vaya bien compañero!
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor axelin » Sab Ago 21, 2010 18:03 pm

Ragi hace cosas muy buenas en el foro, más como él debería haber. De hecho ya dice desde un principio "y si no me equivoco " osea que deja la duda de que igual no tiene razón, no es categórico.

Respecto a lo último que comentais.

Regulador: Relación tanto con las marchas como con la velocidad. Mínimo 40 km/h y marchas altas. (Osea lo que decis los dos y ninguno xD)

Limitador: Relación solo de velocidad (por lo menos eso dice el manual). Mínimo 30 km/h
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Notapor josegutis » Dom Ago 22, 2010 23:03 pm

Vale, me parece bien que Ragi haga cosas por el foro, yo tambien las hago. Si contesto es porque alguien necesita ayuda y me molesto en darsela o por lo menos en intentarlo, mas facil seria quedarme de brazos cruzados y leer y no colaborar. Tema zanjado. Un abrazo.
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Notapor axelin » Dom Ago 22, 2010 23:15 pm

También se te agradece, también. Si alguien te dijera lo mismo, también te defendería por eso mismo. Un saludo ;)
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado