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josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡
Alexac4 escribió:josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡
+1 Muy bien explicado
josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡
lucia861 escribió:Desde luego que me lo habeis dejado super claro . a partir de ahora ya sé que tendré que seguir dejándome los frenos en Somosierra jejeje. Me estaba rallando porque realmente me decía todo el mundo que sí que tenía que mantener la velocidad, aunque tiene muchísimo sentido lo que decís, el coche no va a usar el freno de las ruedas (podría ser un grave peligro de seguridad).
Lo dicho, muchas gracias, duda super solucionada
PD:. Así da gusto preguntar, sois un encanto
feasder escribió:josegutis escribió:Buenas¡¡¡
Lo que hacen el limitador y el regulador es utilizar el freno y la aceleracion del motor ( Nunca utilizará los frenos de las ruedas ) asi que si hay una bajada muy pronunciada por mucho que quiera el motor nunca va a poder mantener por ejemplo 80 km/h de maxima ya que la fuerza de la gravedad será mayor que la del freno motor. Lo que si puedes hacer es poner la 4ª marcha que ejercerá una mayor fuerza de retencion y permite el funcionamiento del limitador y el regulador. De la 3ª marcha para abajo es imposible utilizar estos dos sistemas electronicos. Lo mismo te pasara en una cuesta arriba, si pones el regulador a 170 y el coche va cargado o no tiene caballos suficientes no te llegará a coger nunca esa velocidad por mucho que quieras pillarla.
Un abrazo¡¡¡
Si no me equivoco el limitador de velocidad si se puede usar en 3ª. Por todo lo demas +1.
noregistrado escribió:Ragi llevas razon en que lo que importa es la velocidad y no la marcha, pero yo he echo la prueba de ponerlo a una velocidad muy baja (por ejemplo a 20 o 30) y no me deja.
Me dice: velcidad muy baja, imposible regulacion.
Al menos eso en el mio
ragi escribió:noregistrado escribió:Ragi llevas razon en que lo que importa es la velocidad y no la marcha, pero yo he echo la prueba de ponerlo a una velocidad muy baja (por ejemplo a 20 o 30) y no me deja.
Me dice: velcidad muy baja, imposible regulacion.
Al menos eso en el mio
Yo a velocidades bajas le pongo el limitador, no es lo mismo pero es otra manera de regular la velocidad.
josegutis escribió:El regulador de velocidad solo funciona en 5ª y 4ª si metes 3ª o menos no funcionará. En cuanto al limitador igual aunque claro está que si vas en 4ª o 5ª y vas a 10 por supuesto que te limitara a esta velocidad aunque el coche irá caballeando y destrozando el motor.
Un abrazo¡¡¡
josegutis escribió:Entonces Ragi, antes de poner tu 10 km/h leete tu antes el manual. Yo solamente he repondido poniendo un ejemplo. No se como te lo montas pero siempre tienes que meterte con la gente, te llevo observando bastante tiempo y parece que estas en el foro para esperar a ver quien tiene un fallo e intentar contradecirle.
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