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VACKON escribió:Hola tengo un c4 110 hdi con 80.000kg y tengo el bimasa a punto de cascar ...
loiss escribió:La mismita duda tengo yo para el golf de mi novia jeje... por lo que tengo entendido se le puede poner un monomasa aunque de serie lleve bimasa no???
Es bastante mas barato ademas...
Predator escribió:VACKON escribió:Hola tengo un c4 110 hdi con 80.000kg y tengo el bimasa a punto de cascar ...
Normal, tu C4 pesa mas que el tanque Panzer....
una duda, el 1.6 gasolina es monomasa verdad? es para quedarme mas tranquilo........el bimasa solo lo llevan los diesel de mas motorizacion, no se si estoy en lo cierto.
feasder escribió:Robao es tu hombre, creo que tiene un master en bimasa.
No se si se podra montar el volante del 92 Cv con el embrague del 110 Cv (suponiendo que sean diferentes, que imagino que si).
CHEVRONCETTE escribió:¿Nadie se ha preguntado que si valiese el monomasa para el 110, citroen lo pondria de serie?
VACKON escribió:Nadie me da nuevas noticias, no consigo hablar con el hombre este :S. Gracias
ddf escribió:Como todos los elementos de un vehiculo su desgaste dependerá mucho del uso que se haga de ellos. Lo fundamental es comprender tecnicamente porque se usa una opcion u otra en un vehiculo, en vehiculos de potencia superior a 100CV la transmision de la fuerza del motor a la cadena cinematica es por decirlo de algun modo "brutal" por lo que esa transmision debe ser suavizada, esto se consigue con un embrague bimasa. ¿Cuanto dura un embrague bimasa?, como decia al principio todo dependera del uso que se haga del embrague. A modo de ejemplo os dire que yo tengo un Passat TDI 140CV con embrague bimasa y 145.000 km y aun no denota sintomas de desgaste, pero claro, en la conducción evito salidas fulgurantes, no llevo el pie en el pedal de embrague más tiempo del necesario,etc. Para mi el embrague es un pedal que "quema" por tanto pisado solo lo suficiente para iniciar marcha y cambiar de velocidad.
¿el monomasa?, pues seguro que existen kit de sustitución, mas baratos que un bimasa, pero seguro que la conducción es mas brusca, los cambios mas imprecisos, y el confort de marcha puede verse resentido, amen de que sufrirá más la cadena cinematica al ser más brutal el "empujon" del motor, favoreciendo la aparacion de averias nada baratas tampoco.
¿Economicamente?. mi Passat es del 2001, es decir tiene 11 años y aun no manifiesta sintomas de sustituir el embrague bimasa, o sea, que o me deshare del coche sin haberlo sustituido o si lo sustituyo me durara otros 12-15 años.
Mi consejo es no complicarse la vida en esta cuestión, preguntarnos si hacemos la conduccion más racional posible, y usar el mismo tipo de embrague que lleve originalmente el coche, podemos ahorrar en otras cosas. Y sobre todo adecuar vuestro modo de conducción, Yo he tenido ya varios coches y solo en un Opel Corsa sustitui el cable del embrague por rotura, pero jamas he cambiado un embrague.
charlyman escribió:buenas señores. bueno tengo problemas con el embrague como algunos posto lo dice.jeje
bueno mi pregunta es si tengo que cambiar el bimasa embrague y tal.
que marca es buena valeo, luk, sachs? he leido por aqui que valeo saco un bimasa mejorado y que no es tan malo como el del C4 pero lo saco realmente para el c4? por que nadie dice si ya lo llevo y va de puta madre.
otra pregunta cuanto cuesta en citroen oficial el cambio del volante bimasa mas embrague?
bueno un saludo gracias
Luisiss escribió:charlyman escribió:buenas señores. bueno tengo problemas con el embrague como algunos posto lo dice.jeje
bueno mi pregunta es si tengo que cambiar el bimasa embrague y tal.
que marca es buena valeo, luk, sachs? he leido por aqui que valeo saco un bimasa mejorado y que no es tan malo como el del C4 pero lo saco realmente para el c4? por que nadie dice si ya lo llevo y va de puta madre.
otra pregunta cuanto cuesta en citroen oficial el cambio del volante bimasa mas embrague?
bueno un saludo gracias
Sobre esto te puedo contestar de primera mano...
Si cambias el bimasa de tu coche (suponiendo que tengas el 110) pondrías otro bimasa idéntico, y creo que es sachs.
Si es el 92, pondrías un monomasa, que es el que lleva, pero creo que ningún monomasa se ha cascado por aquí por el foro...
El cambio de bimasa y embrague sale por unos 1200-1250, dependiendo de si cambias cojinetes, líquido de la caja de cambios... cosillas que ya que tienes el coche abierto, pues conviene cambiar. A mi me salió por 1260 creo.
charlyman escribió:huy perdon se me olvido poner que era el 1.6hdi 110cv joer 1260€ supongo que eso es en un sitio oficial no? tu con cuantos km lo cambiaste? el nuevo te va bien? yo ahora mismo tengo 60000km y note que iba mal a los 40000km. yo creo que buscare un taller no oficial ya que con esos 1250€ cambio embrague bimasa y 3 reviciones no? un saludo y gracias
josepepyy escribió:sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).
El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,
Porteiro escribió:josepepyy escribió:sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).
El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,
me dicen en todos lados que el monomasa en nuestros coches no es recomendable por el tema de vibraciones,brusquedad y que al ser monomasa no "amortiguan" tanto....realmente el chirrido no tengo ni idea de donde viene ...las marchas me entran bien y todo genial.. pero el chirrido solo lo deja de hacer el solo a veces o cuando piso el pedal de embrague....las verdad estoy hecho un lio ...noséque hacer y mas con los km´s que tiene el coche.. mas de 200.000 y nosé si será recomendable cambiar todo el conjunto de embrague junto con la valvulina del cambio y aprovechar par cambiar aceite,filtros y limpiar el carter así como el filtro que lleva en su interior....por ahora creo que es la primera "averia" grave que me dá el coche con todos los km´s que tiene....
nosé que hacer
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