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6ª velocidad

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 0:20 am
por HDI power
A que velocidad en km/h recomendais, o creeis que hay que meter la 6ª velocidad?
Esque me he dado cuenta hoy viniendo de eskiar que llaneando a 130km/h me consumia menos en 5ª a 2800RPM que en 6ª a unas 2400RPM

Saludos

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 0:40 am
por indio21
algo asi le pasaba a un compañero con un 407 tambien con 6 velocidades...
es cuestion que va mas forzado con 6ª a 130 que llevandolo con 5ª, llevarlo bajo de vueltas tambien hace que consuma mas y se fuerza mas el coche.

es lo que le comentaron en el taller, y yo personalmente lo he visto y habia una diferencia notable lo que le iba marcando el ordenador con una marcha u otra.

salu2

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 0:44 am
por HDI power
si se nota si, 1 litro aproximandamente mas es 6ª, pero lo que pasa es que el motor a 1750RPM da el par con lo cual a 2400RPM deveria de ir bien el coxe, y otra cosa en 5ª a casi 2800RPM no seran muxas RPM? (no ira forzado el motor?) ya llevo mas de 5000km en el coxe exos.

Saludos

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 15:24 pm
por HDI power
Alguna sujerencia mas? :(

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 0:31 am
por HDI power
:cry: nadie me quiere :cry:

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 0:55 am
por OST_NeoX
Hombre, yo llevo un HDI 1.6 (5 marchas) y para ir a 132Km/h voy a 2800/3000 rpm y la verdad, no es mucho, es lo normal. POr lo que tengo leido los HDI trabajan mejor entre 2000 y 3000rpm.

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 1:17 am
por cayeibz
joder mi motor a 132 va a unas 3500... :(

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 2:44 am
por makakko
Desde mi expleriencia la respuesta es facil, lo complicado es escoger la marcha a meter... todo tiene que ver con la posición del acelerador, grosso modo la posición que lleva el acelerador determina la cantidad de combustible que entra en el motor, así que si llevas una marcha mas corta, pero vas pisando menos el acelerador, por lo que puede que estés introduciendo menos combustible en el motor a pesar hacer más inyecciones por minuto.

Entonces, si vas a 2000 vueltas en 5ª, con el acelerador pongamos que a 1/10 del recorrido, al cambiar a 6ª estarás a 1500 (por ejemplo) que está por debajo de la zona en la que empieza el par máximo, por lo que para mantener la velocidad del coche pisarás más el acelerador y por tanto introducirás sustancialmente más combustible en el motor aunque este vaya más bajo de vueltas. :?

Como decia la Dra Ochoa: "Lo complicado es encontrar el punto" ;)