Luces automaticas no se apagan pasado un tunel

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Luces automaticas no se apagan pasado un tunel

Notapor mcflys77 » Lun Mar 05, 2007 17:32 pm

Buenas tardes, veran me han dado el c4 hace 1 semana aprox y me he fijado que alguna que otra vez sobre las 18:00 de la tarde al entrar en un tunel se encienden las luces y luego al salir no se vuelven a apagar, y eso que al salir le seguia dando toda la jodida luz del sol en el capó, es normal eso ? se puede configurar la sensibilidad de la luz para encender el automatico ? , la cosa es que al pasar unos 2 km el tunel se apagan, y a veces se encienden habiendo aun luz del sol, no lo entiendo... a alguien le pasa algo parecido ? , un saludo.
mcflys77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 17, 2007 11:37 am
Ubicación: Malaga

Notapor Nail » Lun Mar 05, 2007 17:35 pm

Aveces pasa si la luz que llega no es muy intensa...

Y otras porque el sensor está algo sucio...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor mcflys77 » Lun Mar 05, 2007 17:39 pm

Los sensores si estaban limpios , tendra que ser que le llega menos luz, supongo que la sensibilidad que tienen los sensores es un poco escasa, porque se me encienden las luces a las 18:00 de la tarde cuando aun quedan 2 horas pa que se vaya el sol jeje y hay mucha luz.
mcflys77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 17, 2007 11:37 am
Ubicación: Malaga

Notapor Nail » Lun Mar 05, 2007 17:45 pm

Donde vives tu que se va el sol a las 8? Por Galicia??
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor des1234 » Lun Mar 05, 2007 18:18 pm

No se amigo, que te miren eso, pero yo creo que el C4 hoy en dia (o mejor dicho citroen), tiene el mejor sensor de luces del mercado, porque los he probado en audi,renault y alguna que otra marca, y se vuelven locos como ellos mismos....

Del que lleva el c4 no tengo pega ninguna! siempre enciende y apaga cuando debe hacerlo, sin confundir sombras con oscuridad como los de otras marcas.... :lol:
des1234
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Ago 24, 2006 21:25 pm

Notapor jílar » Lun Mar 05, 2007 18:19 pm

Esta pregunta me intrigó en su momento, ya no sé si está por aquí ( la he buscado y no la encuentro) o en el antiguo mi@ (el anterior foro que teníamos), total, que me lo explicaron muy bien.
Digamos que el sensor trabaja con unos rangos y no actua si el cambio del valor es mínimo, a ver si con números te queda más claro.
Supón que el sensor mide la intensidad de luz con números, del 0 a 10; 0 mínima luz, y 10 máxima luz.
Bien, y que enciende las luces cuando el valor es 5 o inferior a 5, pero otra condición es que para que cambie debe aumentar en dos grados el valor, o sea que se apagarían si el valor diese 7, pero no 6 como seguro que te sucede.
Si esto no funcionase de este modo a la mínima de cambio de intensidad de luz habría un cambio, y parecerías una discoteca ambulante :D

A mí me pasaba lo mismo que a tí (y me sigue pasando, está bien así), pero no en un túnel, sino en un puente, que es bastante largo y cerrado completamente, yo venía y las luces no iban encendidas, pues entraba bajo el puente y se encendían y para mi sorpresa salía del puente y no se apagaban... pues ahí lo tienes, no te preocupes, está todo bien :D

Por ello lo he movido a Funcionamiento
Última edición por jílar el Lun Mar 05, 2007 19:13 pm, editado 1 vez en total
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor bender » Lun Mar 05, 2007 18:24 pm

Puedo decirte que no debes esperar que las luces se te apaguen nada más salgas del túnel, tardarán un rato en hacerlo.

De este modo, si cogieses una sucesión de túneles no parecerias una discoteca ambulante (como bien dice el mensaje de arriba) si serias un peligro para los conductores epilépticos.

En mi caso, con faros normales, este lapso de tiempo es de, aproximadamente, un minuto.
Tal vez con los faros de xenon sea distinto (mayor, porque les cuesta más encenderse).
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor mcflys77 » Lun Mar 05, 2007 20:52 pm

Ok pues gracias por la explicacion. Ah y vivo en Malaga je je. Lo que si es cierto en el anterior mensaje es que pasó 1 minuto o poco mas y luego se apagaron. Sera que es asi pero vaya que sigo super contento con mi c4.

C4 hdi 92 cv 5p collection con pack mp3 y bluethoot.

precio de hace 1 semana 17.500 € , que os parece ?

Un saludo.
mcflys77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 17, 2007 11:37 am
Ubicación: Malaga

Notapor isidrofm » Lun Mar 05, 2007 22:15 pm

jilar escribió:Esta pregunta me intrigó en su momento, ya no sé si está por aquí ( la he buscado y no la encuentro) o en el antiguo mi@ (el anterior foro que teníamos), total, que me lo explicaron muy bien.


ahí va...

El encendido y apagado de las luces se hacen en función de los siguientes parámetros :
- Luminosidad ambiente (día/oscuridad): el nivel de luminosidad ambiente exterior es comparado con el de los umbrales programados en la BSI1.
- Presencia de un túnel o un parking con poca luz : Antes de encender el alumbrado, tiene lugar un cálculo de distancia y se efectúa la comparación del nivel de luminosidad ambiente exterior con los umbrales programados en la BSI1.
- El cálculo de distancia se realiza en función de la velocidad del vehículo.
- Las informaciones velocidad vehículo y distancia son difundidas por el calculador ABS o ESP, a través de la red CAN.
- El sistema no solicita el encendido de las luces si se trata de un puerto o una zona de sombra pasajera.



Parámetros --> Valor

Luminosidad ambiente para el encendido al anochecer --> 270 lux

Luminosidad ambiente para el apagado al amanecer --> 680 lux

Luminosidad instantánea en túnel (captador delantero) --> 45 lux

Luminosidad instantánea al salir de túnel (captador delantero) --> 60 lux

Luminosidad instantánea al entrar en túnel (captador alto) --> 260 lux

Tiempo de comprobación de la disminución de luminosidad ambiente --> 60s

Tiempo de comprobación de una caída de luminosidad instantánea --> 3s

Tiempo de comprobación del aumento de luminosidad --> 60 s

Temporización del apagado al salir de túnel --> 2s

Tiempo de comprobación de un nivel de encendido debido al anochecer --> 15 min

Velocidad límite para determinar la distancia a recorrer antes del encendido --> 20 km/h

Distancia antes del encendido en túnel, en horas de oscuridad, si la velocidad del vehículo es superior a la velocidad límite --> 30m

Distancia antes del encendido en túnel, en horas de oscuridad, si la velocidad del vehículo es inferior a la velocidad límite --> 5m


Salu2.


...darle las gracias a jilar por localizarlo, yo seguro que no lo encontraba, jejeje
Avatar de Usuario
isidrofm
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 31, 2006 10:32 am
Ubicación: Valencia

Notapor By_Yiwan » Sab Mar 24, 2007 4:59 am

dodne se encuentra el sensor de las luces?
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Notapor jílar » Sab Mar 24, 2007 6:14 am

Ahí mismo, en el punto rojo ¿te sitúas?
Imagen

No encontraba una foto detallada... y ya no son horas de ponerse a buscar, acabo antes así ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor By_Yiwan » Dom Mar 25, 2007 1:05 am

ok,gracias tio ;)
Avatar de Usuario
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2788
Registrado: Sab Mar 03, 2007 16:28 pm
Ubicación: __Toledo__

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados