SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Mar Abr 23, 2013 22:28 pm

no encuentro nada al respecto por eso pregunto por si no ha salido en el foro:
mi pregunta es si cuando quito las llaves del contacto y me dejo las luces encendidas (aún con el consiguiente aviso acústico ) y me marcho.
1 ¿ las luces se apagarian solas pasado un tiempo? SI/NO
2 ¿ entraria en modo de ahorro de energia áun con la llave quitada ? SI/NO
3 ¿ es imposible que que gaste la batería en caso de despiste y puedo dormir tranquilo?

Gracias a la primera respuesta rápida
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor davidbilly » Mar Abr 23, 2013 22:33 pm

en mi caso y supongo que en todos al apagar el coche aun sin estar las luces automaticas se me apagan
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Mar Abr 23, 2013 22:46 pm

gracias, osea que si salgo del coche con la música puesta y no oigo el sonido acústico de aviso de luces encendidas y me marcho las luces se apagan ? ¿seguro no?

Me pasa que tengo problemas para escuchar el sonido agudo de aviso de luces encendidas, y a veces no me voy tranquilo y me creo que me las he dejado puestas, y por eso preguntaba si se me apagarian solas al rato de estar encendidas.

Querria comprobarlo yo mismo, pero si alguien lo sabe por eso ponia el post....


grattie
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor davidbilly » Mar Abr 23, 2013 22:50 pm

forocitroen escribió:gracias, osea que si salgo del coche con la música puesta y no oigo el sonido acústico de aviso de luces encendidas y me marcho las luces se apagan ? ¿seguro no?

Me pasa que tengo problemas para escuchar el sonido agudo de aviso de luces encendidas, y a veces no me voy tranquilo y me creo que me las he dejado puestas, y por eso preguntaba si se me apagarian solas al rato de estar encendidas.

Querria comprobarlo yo mismo, pero si alguien lo sabe por eso ponia el post....


grattie

pero como sales con la musica puesta?
al girar la llave para apagarlo se apaga radio y luces
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor Luisiss » Mar Abr 23, 2013 23:08 pm

En mi caso casqué una batería por dejarme las luces encendidas, por lo que supongo que no se apagarán solas... las de posición siempre se quedarían pilladas.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Mar Abr 23, 2013 23:09 pm

ja, ja
no me refiero que cuando apago el vehículo, claro que se me apaga la radio, lo que digo es que no estoy atento al sonido que te avisa de las luces encendidas, sobretodo cuando voy con la música puesta, y en mi caso si que se quedan encendidas las luces, ya que yo casi nunca uso el automático de luces, salvo trayectos con túneles y cosas así. Si voy con las luces de cruze puestas en manual no se me apagan al quitar el contacto, por eso que te avisa, sino que sentido tiene que te avise, si nunca te las vas a dejar encendidas ?

entiendes?
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Mar Abr 23, 2013 23:17 pm

Luisiss escribió:En mi caso casqué una batería por dejarme las luces encendidas, por lo que supongo que no se apagarán solas... las de posición siempre se quedarían pilladas.


grattie Luisiss, eso ya no es suponer eso ya se llama haberlo comprobado realmente,
pues nada tendré que llevarlo algún taller para que me pongan una bocina o algo así, porque yo la verdad de ese ruidillo no me entero la mitad de las veces. A veces creo que hay cosas que las ponen porque las llevan otros coches pero no las mejoran, deberia sonar el claxon si te dejas las luces encendidas, esto si que se oye...
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ragi » Sab Abr 27, 2013 1:05 am

Luisiss escribió:En mi caso casqué una batería por dejarme las luces encendidas, por lo que supongo que no se apagarán solas... las de posición siempre se quedarían pilladas.

+1 las de posicion delanteras y trasera se quedan encendidas
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ragahe » Sab Abr 27, 2013 12:48 pm

En el coche si quitas las llaves del contacto , y le das a la palanca de luces y lo colocas en cualquier posición de las luces ( posición , cruce o largas ) el coche se quedara con las luces encendidas , hasta quedarse sin batería .
también las luces traseras y matricula jje
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Sab Abr 27, 2013 13:10 pm

ragahe escribió:En el coche si quitas las llaves del contacto , y le das a la palanca de luces y lo colocas en cualquier posición de las luces ( posición , cruce o largas ) el coche se quedara con las luces encendidas , hasta quedarse sin batería .
también las luces traseras y matricula jje


Veo que tienes peugeot, me interesaria tambíen algún usuario citroen c4, porque habia algún forero que decia que se le apagaban todas las luces al quitar el contacto,

entonces lo que se seguro, es que si las luces van en modo automático , SI SE APAGAN
pero, claro , veo que si las pones tú manualmente corres el riesgo de que te las dejes encendidas y jodas la bateria. No se porque este tema no lo solucionan ya de serie con todos los coches !
que os parece?
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor elde » Sab Abr 27, 2013 14:51 pm

forocitroen escribió: No se porque este tema no lo solucionan ya de serie con todos los coches !
que os parece?


pues por que si te quedas tirado en una carretera de noche y te entra en modo eco, te quedarías a oscuras.

sobre las luces el que manda es el conductor y no la BSI
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Sab Abr 27, 2013 15:00 pm

Pues yo prefiero que al quitar las llaves, se me apaguen todas, todas las luces y que si quiero dejar las de cruze o posición puestas, accione yo manualmente alguna palanca para dejarlas fijas. (a su vez con su correspondiente indicador ). Dejarte las luces puestas es más común de lo que parece, ahora no recuerdo el porcentaje de la encuesta pero puedo decirte que la media era de unas 25 veces a lo largo de la vida del conductor que alguna vez se las dejó puestas y tuvo que arrancar con pinzas, o cambiar la bateria, o incluso llamar a la grúa.

TODO SE PUEDE MEJORAR !
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ragahe » Sab Abr 27, 2013 19:37 pm

forocitroen escribió:Veo que tienes peugeot, me interesaria tambíen algún usuario citroen c4, porque habia algún forero que decia que se le apagaban todas las luces al quitar el contacto,

entonces lo que se seguro, es que si las luces van en modo automático , SI SE APAGAN
pero, claro , veo que si las pones tú manualmente corres el riesgo de que te las dejes encendidas y jodas la bateria. No se porque este tema no lo solucionan ya de serie con todos los coches !
que os parece?


Entiendo que digas que buscas opinión con alguien de citroen , pero te comento que los tanto Citroën como Peugeot , llevan el mismo sistema de luces y misma palanca .

yo solo te digo que el mio si lo pones en modo automatico , al quitar el contacto las luces las apagas solas al contacto , pero si tu las manipulas ( la palanca de las luces en modo manual ) el coche o BSI no tiene el control ,

a mi me ha pasado , que me he cargado una batería por dejarmelas encendida , ya que fui yo el que las puso en manual en vez de dejarlas en automatico , y no se si entro o no el modo economía , pero aun asi a la mañana siguiente de encontrarme sin batería , me encontré el coche con las de posición y matriculas encendida y la palanca o mando de las luces en posición cruce , ya que como te dije me las deje sin darme cuenta en esta posición ,

Y como te digo mi coche y los C4 o C5 tiene el mismo sistema que el mio .
Los modelos mas modernos o de estos últimos que han salido no si si abran cambiado la manera de las luces y su sistema , pero eso no lo se te lo tendrá que decir alguien que tenga estos modelos mas nuevos
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ragi » Sab Abr 27, 2013 20:26 pm

ragahe escribió:yo solo te digo que el mio si lo pones en modo automatico , al quitar el contacto las luces las apagas solas al contacto , pero si tu las manipulas ( la palanca de las luces en modo manual ) el coche o BSI no tiene el control ,

En el C4 las luces las controla la BSI, aunque se deja la palanca en modo manual las luces cortas se apagan y se quedan encendidas las de posición (las de la matricula no me acuerdo). Te lo digo porque hace un mes me deje el coche con las luces encendidas y me llamaron para avisarme, me sorprendió porque yo sabia que se apagaban todas pero no, se apagan solo las luces de cruce.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Sab Abr 27, 2013 22:03 pm

Entoces solucionado ! Resumo pues:

1 con la palanca en modo automático se quitan todas las luces con solo quitar las llaves del contacto
2 con la palanca en modo manual, se apagarian las de cruze en un cierto tiempo, pero seguirian encendidas las de posición y te se acabaría la bateria del coche. !AQUÍ CUIDADO !!!!
3 con la palanca en modo manual apagando tú las luces, porsupuesto que se quedan apagadas.

Gracias foreros,
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ragahe » Dom Abr 28, 2013 12:34 pm

ragi escribió:En el C4 las luces las controla la BSI, aunque se deja la palanca en modo manual las luces cortas se apagan y se quedan encendidas las de posición (las de la matricula no me acuerdo). Te lo digo porque hace un mes me deje el coche con las luces encendidas y me llamaron para avisarme, me sorprendió porque yo sabia que se apagaban todas pero no, se apagan solo las luces de cruce.


Te paso esto cuando entro el modo economía ????

:ok: :ok:
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Dom Abr 28, 2013 12:50 pm

A quién preguntas? (mi primer post era que: ¿que pasaría ?, pero a mí hasta ahora no me ha pasado , simplemente quería asegurarme de lo que pasaria si te dejas las luces encendidas)
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ragi » Dom Abr 28, 2013 15:09 pm

ragahe escribió:
ragi escribió:En el C4 las luces las controla la BSI, aunque se deja la palanca en modo manual las luces cortas se apagan y se quedan encendidas las de posición (las de la matricula no me acuerdo). Te lo digo porque hace un mes me deje el coche con las luces encendidas y me llamaron para avisarme, me sorprendió porque yo sabia que se apagaban todas pero no, se apagan solo las luces de cruce.


Te paso esto cuando entro el modo economía ????

:ok: :ok:

Si, se quedo 2, 3 horas con las luces encendidas hasta que me avisaron, cuando llegue al coche estaba en modo economía pero lo puse e marcha y arranco sin problemas.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor Luisiss » Dom Abr 28, 2013 15:23 pm

Las de posición se quedan siempre encendidas, siempre y cuando esté en manual->encendido. Si lo dejas con posición, se queda en posición. Si lo dejas en cruce, se quedará en cruce hasta que la BSI las corte a la media hora o lo que sea, y entonces se quedará en posición. Si están apagadas, pues apagadas. Y si están en auto, se quedarán encendidas el tiempo que tú tengas establecido (en mi caso, 30'' para que pueda abrir la puerta del garaje y demás por las noches), y luego se apagan completamente.
Como bien dijo Ragi, las luces nunca se apagarán en manual por si te quedas tirado de noche por ahí. Siempre debes de poder controlar el dejarlas en posición.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: SI TE DEJAS LA LUCES ENCENDIDAS...

Notapor ForCitroen » Dom Abr 28, 2013 15:27 pm

CITA: Dejarte las luces puestas es más común de lo que parece, ahora no recuerdo el porcentaje de la encuesta pero puedo decirte que la media era de unas 25 veces a lo largo de la vida del conductor que alguna vez se las dejó puestas y tuvo que arrancar con pinzas, o cambiar la bateria, o incluso llamar a la grúa.

PD: 25 Veces era la media de llamar a una grúa a lo largo de la vida de un conductor hasta los 70 años de edad .Aquí se incluía dejarse luces puestas (cruze, posición, emergencia), motor de arranque, bateria consumida, etc no incluyen llamadas a grúa en carretera, solo con coche parado. .
fuente: revista Racc automóvil club [/quote] :bonk:
For Citroen 1.6 hdi 110 turbo cmp fap diesel
Avatar de Usuario
ForCitroen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 21, 2013 23:14 pm
Ubicación: BARCELONA

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados