¿ consumo y velocimetro?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

¿ consumo y velocimetro?

Notapor diego_c4vts » Vie Nov 15, 2013 0:18 am

Hola chic@s,
desde hace unos meses mi idea era pintar mis llantas de negro, pero viendo fotillos de vuestros coches y enamorandome de ellos :babeando: , he llegado a la conclusion de ahorrar un poquito mas de dinero y en cuanto tenga suficiente comprarle unas krakatoas.
MI pregunta viene ya que se que al cambiar de tamaño las llantas el consumo aumenta, pero a la hora del velocimetro, ¿variaria?, me explico; yo llevo unas de 17 " , como tengo entendido las krakatoas son de 18 " ( ¿las hay de 17? ) entonces querria saber si al cambiar este tamaño, ¿se veria afectado el velocimetro?,(que en lugar de marcar 120 por ejemplo, marcase algo superior, o inferior).
Y en cuanto a consumo, aquellos que las teneis puestas,¿ como os afecta?

gracias a todos por vuestra atencion y colaboracion :)
diego_c4vts
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Oct 25, 2013 16:25 pm

Re: ¿ consumo y velocimetro?

Notapor Deiv » Vie Nov 15, 2013 0:36 am

Yo tengo las resolfen de 17", por lo que del consumo no puedo decirte nada.

Con respecto a lo del velocímetro, te voy a dar una respuesta lógica. No varía notablemente. ¿Porqué? Porque con esas llantas, vas a montar una medida de neumático equivalente, por lo que una vuelta de tu rueda de 17 va a recorrer prácticamente la misma distancia que una vuelta de la rueda de 18, o así es como yo lo tengo entendido.

Espero que alguien pueda ayudarte pronto con respecto a el cambio de consumo.

Un saludo!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: ¿ consumo y velocimetro?

Notapor diego_c4vts » Vie Nov 15, 2013 1:09 am

Deiv escribió:Yo tengo las resolfen de 17", por lo que del consumo no puedo decirte nada.

Con respecto a lo del velocímetro, te voy a dar una respuesta lógica. No varía notablemente. ¿Porqué? Porque con esas llantas, vas a montar una medida de neumático equivalente, por lo que una vuelta de tu rueda de 17 va a recorrer prácticamente la misma distancia que una vuelta de la rueda de 18, o así es como yo lo tengo entendido.

Espero que alguien pueda ayudarte pronto con respecto a el cambio de consumo.

Un saludo!


claro, yo llevo las mismas que las tuyas pero tenia entendido que cuanto mas tamaño , varia porque el peso es mayor y le costara mas a la rueda no? :S
diego_c4vts
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Oct 25, 2013 16:25 pm

Re: ¿ consumo y velocimetro?

Notapor visvis » Vie Nov 15, 2013 1:46 am

Buenas

el mio traia de casa unas 205 55-16

cambie a las Krakatoa con 225-40-18

en cuanto al consumo, pues me ha subido algo menos de 1 litro

y con respecto a la velocidad, problandolo con el navegador del coche y con el gps del movil, hasta los 80 no hay variacion, a 80 en el velocimetro el gps marca 81 y a 120 el gps marca 122

asi que no hay apenas diferencia

y si encima es pasar de llanta 17 a 18, no creo que notes mucho aumento de consumo y afecte apenas a la velocidad real

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿ consumo y velocimetro?

Notapor visvis » Vie Nov 15, 2013 1:59 am

Deiv escribió:

Con respecto a lo del velocímetro, te voy a dar una respuesta lógica. No varía notablemente. ¿Porqué? Porque con esas llantas, vas a montar una medida de neumático equivalente, por lo que una vuelta de tu rueda de 17 va a recorrer prácticamente la misma distancia que una vuelta de la rueda de 18, o así es como yo lo tengo entendido.



aunque sean equivalentes,vas a tener algo mas de consumo,eso seguro, aparte de estetica, ganas anchura y estabilidad y pierdes perfil y confort

ten en cuenta que la banda de rodadura que lleva la llanta 17 es 205,es decir 20 cm y medio y la de la llanta 18 (segun el neumatico que pongas) sera de 215-45-18, 21cm y medio y en la 225-40-18, sera de 22cm y medio

el coche tiene mas superficie de apoyo y gastara algo mas para movese

yo te puedo hablar de la llanta 16 y la 18,si la pones una pegada a la otra, la de 18 es un poco mas grande que la de 16,por eso la diferencia en cuantoa la velocidad real (apreciable solo porque nuestro velocimetro es digital,si fuera de relojitos como la mayoria de los coches, ni lo notariamos


me suena haber leido en algo post que se puede configurar con ¿Lexia? la llanta que llevamos para evitar este desfase en cuanto a la velocidad real

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados