CDText en nuestros RadioMp3 de casa

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

CDText en nuestros RadioMp3 de casa

Notapor Loboluna » Jue Mar 29, 2007 17:04 pm

Buenas, sabeis si existe alguna opcion en la radio Mp3 de casa para poder ver los titulos de las canciones cuando se estan escuchando sin tener que entrar en la lista de canciones. He leido por ahi que si lo llevas a la citroen, con una maquinita te lo activan en el ordenador de a bordo o no sé, pero la verdad que me resulta raro si lo trae que no venga activado. Alguno se lo han activado para poder ver el titulo de las canciones mientras se reproducen??

Salu2!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Re: CDText en nuestros RadioMp3 de casa

Notapor Somi » Jue Mar 29, 2007 17:13 pm

Depende como tengas gravado el Cd, yo tocando el mode hay una pantalla donde va pasando el nombre del artista y el titulo de la canción, y no he configurado nada, me venía así de serie, pero en algunos cd's o según como este gravada según que canción no me sale ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: CDText en nuestros RadioMp3 de casa

Notapor Loboluna » Jue Mar 29, 2007 17:18 pm

Pero te sale el titulo de cada cancion sin tener q ver la lista de canciones??
A mi con el mode me cambia para ver la radio, el consumo y la fecha, pero en lo de la radio solo me sale si es o no mp3 y 1/17 o 1/20 o las canciones q sean.

Salu2!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor OST_NeoX » Jue Mar 29, 2007 17:23 pm

Supongo que tambien dependera de si el Mp3 tiene ID3 Tag o no. Yo he visto pantallas reproduciendo Mp3 en la que salen los datos del ID3 Tag en una linea debajo del numero de pista.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor Loboluna » Jue Mar 29, 2007 18:11 pm

He llamado a la citroen y le he comentado el problema y me han dixo que si que ellos pueden activar esa opcion pero q tendrian que ver la radio.

Alguien a activado esta opcion de nuestro c4??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor elde » Jue Mar 29, 2007 19:37 pm

Loboluna escribió:Alguien a activado esta opcion de nuestro c4??


unos cuantos, pero depende del nivel de acabado de la radio
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Loboluna » Jue Mar 29, 2007 21:57 pm

unos cuantos, pero depende del nivel de acabado de la radio[/quote]


Nivel de acabado?? No se la mia es la q trae el vtr+ de diciembre de 2006

Sabe alguien si es arriesgado que toquen ahi para activarlo o no pasa nada??



Saludos
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Loboluna » Jue Mar 29, 2007 22:02 pm

A alguien le salen los titulos de las canciones cuando se reproducen sin haberle hecho nada a la radio??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Somi » Sab Mar 31, 2007 14:50 pm

Loboluna escribió:A alguien le salen los titulos de las canciones cuando se reproducen sin haberle hecho nada a la radio??


Yo no le he hecho nada a la radio, y me sale el titulo de la canción y el artista, sale a modo de publicidad, trasladándose por la pantalla para mostrar toda la información, vamos que no se queda fijo, va circulando.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Loboluna » Lun Abr 02, 2007 9:54 am

Yo no le he hecho nada a la radio, y me sale el titulo de la canción y el artista, sale a modo de publicidad, trasladándose por la pantalla para mostrar toda la información, vamos que no se queda fijo, va circulando.[/quote]

Muy buenas Somi, y para que te salga asi los titulos, grabas de alguna forma especial los cds??, yo los grabo con los IDs estos con datos y demas y en otros reproductores si me salen, pero no se si habrá que grabarlos de algun modo especial para que salgan los titulos en nuestra radio de la forma que te sale a ti??

Creo que a la mayoria no nos salen los titulos cuando se estan reproduciendo, solo nos sale en la lista de reproducción, almenos a la gente que le he preguntado

Salu2!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Somi » Lun Abr 02, 2007 20:09 pm

Loboluna escribió:
Muy buenas Somi, y para que te salga asi los titulos, grabas de alguna forma especial los cds??, yo los grabo con los IDs estos con datos y demas y en otros reproductores si me salen, pero no se si habrá que grabarlos de algun modo especial para que salgan los titulos en nuestra radio de la forma que te sale a ti??

Creo que a la mayoria no nos salen los titulos cuando se estan reproduciendo, solo nos sale en la lista de reproducción, almenos a la gente que le he preguntado

Salu2!!


Pos no hago nada de especial, los bajo de la mula, los copio como datos en un cd, y los meto en el RD4, pero es cierto que en algunas canciones no me sale y en otras sí, por eso supongo que tiene que ver lo de gravarlo con la info o hacerlo sin la info, yo de esto no controlo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor OST_NeoX » Lun Abr 02, 2007 20:19 pm

Bueno, vamos a dar una clasecita de ID3 Tag.

Actualmente existen dos versiones de ID3 Tag, el ID3 Tag V1 y el ID3 Tag V2. La diferencia basicamente es que el ID3 Tag V2 lleva mucha mas informacion sobre la pista que el V1, incluso puede llegar a tener una foto.

Pero.... ¿Que es el ID3 Tag?

Sencillo, el ID3 Tag son una serie de Metadatos que se encuetran al principio de un Mp3. Estos datos son leidos por el programa reproductor de musica del PC y muestran en pantalla los datos contenidos en ellos.

Por ejemplo, yo puedo tener el fichero "Dover.mp3".

Si reproduzco este fichero en Winamp y no contiene ninguna etiqueta ID3, Winamp me mostrará el fichero como "Dover" en la lista de reproduccion, en cambio, si edito con el propio programa las etiqutas del fichero y pongo como Artista "Dover" y como Titulo "Let Me Out", en el Winamp se nos mostrará "Dover - Let Me Out". Y esto saldre igual teniendo el fichhero ID3 Tag V1 o ID3 Tag V2

¿Que puede estar pasando?. Pues hay cuatro posibilidades.

1. Que realmente ese fichero no tenga ID3 Tag
2. Que el fichero tenga ID3 Tag V2 y el coche solo sea capaz de reproducir ID3 Tag V1 (Aunque el fichero comparta las dos versiones, la estructura fisica del fichero siempre sera acorde al ID3 Tag V2). Seria necesario desactivar el ID3 Tag V2 para que el fichero fuese unicamente V1.
3. Que el coche solo sea capaz de leer ID3 Tag V2 y no V2. Seria lo contrario, aunque esto me parece imposible, porque en este caso, el ID3 Tag V1 comparte posicion dentro del fichero con el V2.
4. Que sea necesaria cualquier tipo de activacion por parte de Citroën. Somi dice que no es necesario.

¿Cual sera la respuesta correcta?. Si el RD4 N2+ es capaz de leer CD-RW podeis hacer la prueba.

Primer un Mp3 grabado sin ID3 Tag, luego con el ID3 Tag V1 y luego con el ID3 Tag V2. Si no lo muestra en pantalla de ninguna forma, entonces es que seguramente haya que activar algo.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor Somi » Lun Abr 02, 2007 21:03 pm

OST_NeoX escribió:4. Que sea necesaria cualquier tipo de activacion por parte de Citroën. Somi dice que no es necesario.



Muchas gracias por la explicación!! ;)

A ver, yo no digo que no sea necesario, yo solo digo que yo no he activado nada, y dsd el primer día (hace mas de dos años) que mi lector si reproduce el nombre del artista y la canción en la mayoría de los casos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Loboluna » Mié Abr 04, 2007 13:45 pm

Alguno de los aqui presentes a ACTIVADO lo de los titulos del Mp3 en la citroen??
Si es asi, hay que pedir cita previa??

Saludos
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Carmelo » Vie Abr 20, 2007 16:33 pm

yo tb tengo el coche desde el 14 de febrero y no se me ve el titulo de las canciones, solamente se me ve el numero de pista y el tiempo.
solamente veo el titulo de las canciones si le doy al boton LIST.
no se que deberia hacer para ke se pudieran ver
a ver ke me decis
saludos
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Julian Tuning_xtce » Vie Abr 20, 2007 18:18 pm

Loboluna, a mi tambien me pasa lo mismo, cuando vaya a la revision se lo dire y q me lo activen ;)

PD. A lo mejor lo llevo antes xq aun me keda muxo para la 1ª revision jejeje, por cierto, y de paso q me miren lo del tubo de escape q hace el famoso ruido de payaso q se comento por aki
Imagen
Avatar de Usuario
Julian Tuning_xtce
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 842
Registrado: Jue Ago 31, 2006 9:03 am
Ubicación: Alberic City--VALENCIA

Notapor Javax » Sab Abr 21, 2007 0:34 am

creo recordar qe un vez toqeteando las opciones de lr radio di con un "activar rdtxt", estoy seguro. De toas formas no me acuerdo si yo lo active en ese momento o no, solo se qe veo toa la info de la cancion andando por debajo del tiempo de la misma.
sal-U2
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Carmelo » Sab Abr 21, 2007 14:04 pm

Ayer me acerque al concesionario citroen de cartagena y le dije el problema que tenia con los discos ya que grabo toda la informacion y no se me ve na de titulos ni de publicidad de la cancion y le comente eso de que me enchufaran la dichosa maquina para que me activaran lo que decis de CDTEXT contestandome ellos que no sabian nada de cdtext y que todos los c4 que habian vendido yo era el rpimero en preguntar eso....acercandome al coche y enseñando donde deberia de aparecer la informacion del disco debajo del tiempo de pista y llevandoles ademas una hoja imprimida con alguna foto de vosotros de vuestra pantalla c donde si que aparecia dicho informacion del disco y se quedaron bastante sorprendidos diciendome que eso es imposible que lo hubiese echo un concesionario oficial y simplemente diciendome que lo veran o lo preguntaran y que ya me contestaran
la verdad que sientes una impotencia increible familia
a ver si alguno da con el kit de la cuestion y nos pudiera informar realmente como podemos de una vez ver la informacion del disco
muxas gracias
saludos
UN CARTAGENERO C4ATRERO!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Loboluna » Dom Abr 22, 2007 23:41 pm

Muy wenas a tod@s, el viernes me llegué por la citroen de Ronda me pasó exactamente los mismo q al compi Carmelo, vamos que me he reido mucho al leerlo pues parecia que me hubiese leido la mente de lo q pasó, pues eso que no tenian ni idea de lo del cdtxt y que era el primero en preguntar eso, y que lo mirarian y me llamarian.

Saludos Colegas!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Carmelo » Lun Abr 23, 2007 15:24 pm

ademas de todo lo ke os he kontado de lo ke me okurre con el tema de ke no se me ve el titulo de las canciones a modo publicidad en la pantalla de reproduccion he observado ke kuando le doy al boton LIST me aparece en primer lugar en la pantalla el nombre ROOT? sabeis tb para ke signifika y para ke sirve?
gracias a ver si solucionamos de una vez por todas todo lo ke nos okurre a nuestras radios mp3!!!!!!!saludos
UN CARTAGENERO C4TATRERO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Loboluna » Mar Abr 24, 2007 0:28 am

Muy Buenas compañeros, pues he pensado para que nos soluciones este tema los de citroen es que a alguien que se lo hallan activado en la citroen ponga el numero de telefono de este concesionario y hacer que cuando vayamos a nuestro conce pues decirselo a los colegas que trabajan alli y que se pongan al dia y no nos digan que eso no se puede hacer y que si lo ahn hecho otros que seguro que no ha sido en un concesionario con la maquinita oficial, vamos no creo que sea mala idea, que opinais colegas? A ver si alguien a quien se lo hallan activado nos da el numero y el conce para asi poder llegar pronto a una solucion
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Carmelo » Mar Abr 24, 2007 12:32 pm

es una buena idea hermaniko!!!!!lo ke nos va a kostar ver los titulos ufffffffffffffffffff.
saludos
UN CARTAGENERO C4ATRERO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor C4ever » Mar Abr 24, 2007 12:43 pm

De todas formas no solo depende de eso, sino de la pantalla que tengas, por ejemplo mi kaso yo tengo una pantalla A y si me piyo un una radio de casa con mp3 no me aparaceria el cdtext porque mi pantalla no me lo permite solo se puede con la C
Peña Madridista C4atrera Nº socio 002 Be Water Mi Friend
C4ever
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Nov 22, 2006 13:46 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor Carmelo » Mar Abr 24, 2007 14:51 pm

compañero tenemos pantalla c, ke nuestro modelo de c4 es un vtrplus y hemos komprobado tb ke es una pantalla c........
de todas maneras muxas gracias por la ayuda prestada
UN CARTAGENERO C4ATRERO!!!!!!
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Carmelo » Mié Abr 25, 2007 0:54 am

teneis la solucion de todo en
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 899#127899

un saludo
UN CARTAGENERO C4ATRERO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados