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A cuantos km termina el rodaje mas o menos

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 14:51 pm
por Andros
Hola chic@s, una preguntilla keria saber a cuantos km mas o menos termina el periodo de rodaje de un coche, el mio tiene 3 meses y 1300km, y otra pregunta es q si es verdad q si no le pisas un pokito al coche se te duerme, es decir q el coche no acaba dando todo lo q deveria dar, y luego ya se te keda muy cagaillo el coche
gracias y saludos!

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 16:54 pm
por shoah
Yo he leido todo lo que he podido y he visto que cada uno saca sus concluiones, je, je... yo l ehice el rodaje ahasta la priemra revision, a los 2000 km, y por ahora me va bien y me consumo 1.5 l de media menos que a mi hermano, con el mismo motor, el mismo coche y el mismo tiempo, solo que el paso de hacerle el rodaje je je je

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 16:56 pm
por vaya_putada
o ke tú hermano le zumba más??

jeje habéis hecho viajes los dos igual y has comprobao eso?? la verdad ke sería un dato curioso
yo hice el rodaje igual, hasta la 1º revisión, no lo subí ni una vez de 3000 rpms, cambiaba a unas 2500 y en frío ni lo pasaba de 2000, es un diesel... para ke no haya dudas

el 138...
saludosss


Publicado:
Mar Ago 15, 2006 17:01 pm
por poncenet
mi diesel es el 92cv e igual que vaya_putada...hasta los 2000km no pasaba de 2000 en frio y 2500 en calienta. despues hasta los 4000 lo he metido en las 2800 poco a poco, y ahora, con 5000 lo meto suavemente en 3200-3400 por carretera y cuando está calentito el motor le pego algun apretoncito y salidita rally por ciudad (pero sin pasar de 3600 o por hay y solo un momento). A partir de los 7-8000km yo creo que daré por concluido el rodaje.

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 17:05 pm
por BrianC4
yo a los 1600 lo lleve, y mi rodaje lo taba haciendo asta los 2500 sin pasar de 3000 rpm ahora lo hago a 2.700 y algunas veces cuando me da la pica a las 3.2 aunque alguna vez se me escapo a las 4000 rpm
Esque se embala es chavalito jejeje

Publicado:
Mar Ago 15, 2006 17:08 pm
por shoah
vaya_putada escribió:o ke tú hermano le zumba más??

jeje habéis hecho viajes los dos igual y has comprobao eso?? la verdad ke sería un dato curioso

yo hice el rodaje igual, hasta la 1º revisión, no lo subí ni una vez de 3000 rpms, cambiaba a unas 2500 y en frío ni lo pasaba de 2000, es un diesel... para ke no haya dudas

el 138...
saludosss

jejeje, no, conduce peor y de forma mas agresiva (que es diferente)
pero el consumo lo he compradado en autopista a una velocidad semejante, entre 100 y 130 ambos coches, aunque no a la vez, peor si mas o menos con la misma carga

Publicado:
Mié Ago 16, 2006 21:27 pm
por vaya_putada
muevo a funcionamiento, si alguien lo ve mejor en otro lado que lo comente
saludosss

Publicado:
Mié Ago 16, 2006 21:59 pm
por Francis
eso se lo tendriais q decir a mi padre q le mete caña al coche anda q no se lo pasa pipa parece como un niño pequeño ya se lo e dixo muxas veces q no le meta tanto q tiene pokitos kilometros pero el ni caso, q si no le metes se duerme

Publicado:
Mié Ago 16, 2006 22:00 pm
por nh4
yo hasta los 3000 no le empeze a pedir mucho despues casi que tampoco algun apretoncillo de vez en cuando y ya esta los mecanicos cada uno te dice una cosa unos que si tienes que cambiar con mucha frecuencia para asentar valvulas otros que si lo tienes que llevar por debajo de 2500 otros que ya viene preparado para darlo todo en fin ......... por si acaso ......

Publicado:
Mié Ago 16, 2006 22:03 pm
por Francis
eso eso, por si acaso pero seguro q mi padre ya le abra metido caña en el autopista, el dice q no pero lo conozco y solamente me a echo falta subirme una vez con el, en el C4, eso no lo acia en el 205 jajajajajaja

Publicado:
Jue Ago 17, 2006 14:16 pm
por CHISCo4
Pues yo hice una locura, nada mas salir del concesionario tuve que hacer un viaje madrid- Pontevedra, y logicamente pase de las 3000. Pero el cohe lo lleve a la revisión y me dijeron que estaba muy bien y yo lo noto fenomenal.un saludo atodos


Publicado:
Jue Ago 17, 2006 15:48 pm
por shark22
Yo al estar cerca los 10000km note un cambio brutal.
Hasta los 2000-2500 km tranquilito, despues progresivamente lo iba subiendo mas de vueltas sin llegar a forzarle hasta los 5000 km (tambien note un gran cambio sobre los 5500 km) de 6000 km en adelante seguia subiendole cada vez mas de vueltas, en algunas ocaciones, para que el motor cogiese alegria y lo cierto es que el motor lo agradece y mucho.
El mio es gasolina y como ya sabeis este coche hasta las 4000 vueltas esta practicamente off, pero estirandole poco a poco y progresivamente las marchas en esos primeros 10000 km no se notara tanto la diferencia de poderio hasta llegar a las 4000.
Saludos,

Publicado:
Mié Sep 20, 2006 12:20 pm
por c4xl
Al mio un
1.6i 16V 110CV Gasofa, ya le he hecho los
2000 kms q es lo q yo le pensaba hacer en rodaje
(cada 500 km , 500 rpm mas) ir subiendo poco a poco las revoluciones y por ahora nada mas he llegado a las 4000 rpm, es q yo voy por ciudad al menos un 70% del recorrido y como q si le meto mas caña al coche me como al de alante

pero vamos q por carretera si le he metio algo mas de 4000 rpm aunq todavia no lo he puesto el motor al regimen maximo de rpm, y tampoco tengo mucha prisa, aunq no digo q no me gustaria meterle al maximo haber cuanto da el coche


Publicado:
Mié Sep 20, 2006 15:36 pm
por Francis
el mio vino en agosto con unos 3000 km y yo, ya le meto caña no muxa asta 4.500 abeces 5.000 para q no se me duerma

Publicado:
Dom Nov 19, 2006 23:06 pm
por Pepitogrillo
Hola compañeros, es muy interesante ésto del rodaje, pero quisiera preguntar si alguien me lo puede decir, cómo se debe hacer el rodaje al 110 FAP CMP que me entregarán a mediados de diciembre si todo va normalmente. Os lo agradecería. Un saludo.-

Publicado:
Mar Nov 21, 2006 19:03 pm
por Somi
Pepitogrillo escribió:Hola compañeros, es muy interesante ésto del rodaje, pero quisiera preguntar si alguien me lo puede decir, cómo se debe hacer el rodaje al 110 FAP CMP que me entregarán a mediados de diciembre si todo va normalmente. Os lo agradecería. Un saludo.-
Creo q por el sub-foro de las Picachus han comentado como hacerle un buen rodaje con este cambio, pegate una vuelta a ver si lo ves
Buff, menos mal que lo he buscado, no lo ha comentado en el foro de Picachus, sino en el de esta motorización, aqui te dejo el enlace, lo comenta Jose76
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ght=#60558

Publicado:
Mar Nov 21, 2006 20:18 pm
por alex_enf235
Pues basicamente y sin ser rigidos.
- No forzar ni subir de vueltas siempre.
- Si se hace, cuando el motor este bien caliente.
- Vigilar las revoluciones (en gasolina 3500-4000 y en diesel sobre las 3000 rpm). Subir de estas cuando el coche lleve algunos km para que el motor se acostumbre.
ASi mas o menos es como se hace un buen rodaje, ahora los coche no lo necesitan como antiguaente.

Publicado:
Mié Nov 22, 2006 0:46 am
por Pepitogrillo
Muchisimas gracias a todos, un saludos y seguimos en contacto.-

Publicado:
Mié Nov 22, 2006 5:02 am
por Somi
Pepitogrillo escribió:Muchisimas gracias a todos, un saludos y seguimos en contacto.-
De nada compi, pa eso estamos


Publicado:
Mié Nov 22, 2006 20:46 pm
por 14ruben88
Yo lo unico que hice no forzarle mucho hasta los 3000km,pero ahora tengo casi 6000km y ya no me preocupo mucho de eso.

Publicado:
Mié Nov 22, 2006 21:35 pm
por david_vtr
el motor se va soltando ya vastante a los 15.000 asta los 20.000.el motor digamos k ya esta sulto.es cuando se empieza a notar.

Publicado:
Jue Mar 29, 2007 10:23 am
por eldelc4
exactamente yo a partir de los 15.000Kms he notado un monton que el motor es menos brusco, mas suave y con mas fuerza.

Publicado:
Jue Mar 29, 2007 10:27 am
por Richmoon
eldelc4 escribió:exactamente yo a partir de los 15.000Kms he notado un monton que el motor es menos brusco, mas suave y con mas fuerza.
con esos kilometros el motor esta totalmente asentado en el chasis, sus piezas estan en perfecta "armonia" por lo que es logio que apartir, no de los 15.000, yo creo que incluso desde los 10.000 mas o menos, el coche se encuentre en su mejor punto...

Publicado:
Lun May 14, 2007 1:50 am
por CMPeibol
Josean escribió:¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.
Lo que está en negrita.
¿Eso quiere decir que el Regulador de velocidad no es bueno en el rodaje?, o solo se refiere a velocidades altas, porque yo no paso de 100 con el Reg.
y este me viene de perlas y baja el consumo.
Saludos
Upsss creo que me he equivocado de post, pero bueno, si alguien quiere solucionar mi duda... Gracias

Publicado:
Lun May 14, 2007 1:55 am
por El_Alexx
Joer pues yo ya lo he puesto en rojo un par de veces y tiene 4000 km....
Eso si,fue un dia puntual que volviendo de fiesta me dio el venazo por ciudad y me cogi el movil para grabarlo.seme puso en segunda a 75 km/h