bender escribió:Hola, abro este post con la esperanza de que alguno de los gurús del foro sepa responderme.
La cuestión es que el otro dia tuve la típica discusión de bareto con los colegas.
Uno de ellos pasó por un taller y vio un Mercedes clase A con un buen golpetazo (según el tenia toda la tapa del capó retorcida) pero los airbags no habian saltado.
Ahí comenzó la discusión.
Alguno decía que debería haber saltado si o si.
Otro, que sólo si nuestro vehículo lleva una velocidad mínima (pongamos 30 KM/H).
Esto no creo que ocurra ya que, si estamos parados en la cuneta de una autopista y alguien nos embiste por detras a 200 km/h, los airbags, deberian saltar no?
Ahí es donde yo aporté mi granito de arena.
Si el vehículo esta parado sin el contacto puesto, porque esta aparcado por ejemplo, y le pegan un golpetazo, aunque el golpe sea lo bastante fuerte como para hacer saltar medio capó, ¿deberia saltar el airbag?
Sin el contacto puesto, es de esperar que no haya nadie dentro del coche, pero nunca se sabe...
Que opinais de esto?
Alguien sabe si en nuestros C4 los airbags saltan aún sin tener el contacto puesto?
Hola... tres cositas...
La primera... un el sistema airbag funciona por deceleración, lo que significa que no existe una velocidad mínima a la que tenga que saltar, sin embargo, en yankilandia existe una especificación diferente para los airbags, porque los consideran un sistema independiente de seguridad... si... independiente del citurón, de hecho una de las pruebas de choque que tienen es que a 30 km/h contra barrera, el airbag tiene que funcionar y proteger al usuario (de ahi puede venir lo de los 30 km/h o velocidad mínima) pero en europa eso no existe (aqui es un Sistema de Retención Suplementario al cinturón) y de hecho incluso si estuviesemos parados y nos golpeasen provocando un pulso de aceleración equivalente a una colisión de circulación saltarían para protegernos.
la Segunda... uno de las situaciones para que no se desplieguen los airbags es en colisiones por alcance... asi que si "alguien nos da por detrás"... no saltarán.
La tercera... si no hay corriente no saltan... es decir... si no está el contacto puesto no saltarán a no ser que la colisión sea inmediatamente posterior al corte del contacto (como bien dijo Elde).
Con respecto a lo que comenta Elde de los 3 minutos.... puede llegar a ser mas, de hecho puede llegar a los 15 min.
Si quereis saber mas sobre airbag, existe un manual de José María Hernández Hernández para bomberos y servicios de asistencia que explica bastante bien el sistema.
http://www.intervencionyrescate.net/airbag.pdf
Un saludo