Diésel Repsol o cepsa

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Mié Ago 02, 2017 10:12 am

Tendreis problemas, algún dia os la colarán, es una realidad y lo digo por experiencia, siempre repostaba en carrefour, Eroski, E'leclerc y tuve problemas de obstrución del filtro del gasoil. Lo vi con mis propios ojos y además de ser negro el gasoil, el filtro daba pena, tuve que echar limpiadores y cambiar de marca de gasolinera seriamente.

Recientemente he cambiado el filtro con 45.000 km y todos los repostajes en repsol y alguno en bp con diesel premium en ambos y el filtro ha salido limpito, lo corté con una radial y lo vi por dentro, quien quiera fotos yo se las paso o las subo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Sley94 » Mié Ago 02, 2017 12:51 pm

josemi_23 escribió:Tendreis problemas, algún dia os la colarán, es una realidad y lo digo por experiencia, siempre repostaba en carrefour, Eroski, E'leclerc y tuve problemas de obstrución del filtro del gasoil. Lo vi con mis propios ojos y además de ser negro el gasoil, el filtro daba pena, tuve que echar limpiadores y cambiar de marca de gasolinera seriamente.

Recientemente he cambiado el filtro con 45.000 km y todos los repostajes en repsol y alguno en bp con diesel premium en ambos y el filtro ha salido limpito, lo corté con una radial y lo vi por dentro, quien quiera fotos yo se las paso o las subo.


Pues no tiene lógica... porque a la repsol o bp a la que vas el combustible sale del mismo sitio que del Eroski. CLH no discrimina a la hora de hacer combustibles porque sería un caos, sino que llena una piscina de ponle de 100.000 litros y de ahi van cogiendo los distintos camiones de las distintas empresas, el camionero cuando se carga el camión pasa una tarjeta y una bomba inyecta el aditivo (que por cierto es irrisorio). No dudo que el combustible aditivado sea mejor (de hecho lo será), pero los fabricantes de coches solo exigen que se cumpla una normativa en concreto (en gasolina por ejemplo la norma EN228) y vayas a donde vayas el combustible debe cumplir las normativas europeas. Por esto me choca que digas que con una marca te salga el filtro embozado y con otra limpio. El problema podría estar en el mantenimiento de la gasolina en sí, no en la marca-
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor rizus » Mié Ago 02, 2017 13:36 pm

la mas clara en aditivos clh que usan las de low cost llevo repostando en alcampo mas de 15 años primero con un 406 gasolina y ahora 7 años con el diésel el mas barato y cero problemas por ahora alguna vez en carrefour pero se puede contar con los dedos de la mano de todas maneras tienes un estudio de una revista especializada de todas las maneras de acuerdo totalmente con Sley94 todo sale de clh al alcampo le abastece repsol por lo menos donde yo lo lleno tiene un cartelon que lo dice y que lo recoge de clh saludos


http://www.autofacil.es/gasolina-barata ... 29295.html
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Kikekollection » Mié Ago 02, 2017 14:37 pm

Como dicen anteriormente dependerá de la gasolinera en concreto (con su limpieza de tanques y demás), qué de quien les sirve el combustible, porque los camiones cisterna han de limpiar completamente y desgasificar la cisterna casi a diario.

La gasolinera de Carrefour donde yo reposto es nueva, lleva 11 meses abierta, por lo que me imagino que de momento no estará muy sucia.

Yo lo que tengo muy claro es que le voy a echar combustible en la gasolinera más barata y por ejemplo los precios del combustible de Eroski, es más alto que el de Carrefour.

La diferencia es que en Eroski el descuento es directamente en el combustible y en Carrefour o CEPSA es a posteriori.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor joele270 » Mié Ago 02, 2017 18:08 pm

Lo que llevan las lowcost es biodiesel, de ahí que se atasque el filtro.

Siempre echo en repsol.

Ya más claro que está con las pruebas de Josemi... Obvio vi su filtro y estaba casi nuevo.

Cada uno que eche donde quiera.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Mié Ago 02, 2017 18:56 pm

Sley94 escribió:
josemi_23 escribió:Tendreis problemas, algún dia os la colarán, es una realidad y lo digo por experiencia, siempre repostaba en carrefour, Eroski, E'leclerc y tuve problemas de obstrución del filtro del gasoil. Lo vi con mis propios ojos y además de ser negro el gasoil, el filtro daba pena, tuve que echar limpiadores y cambiar de marca de gasolinera seriamente.

Recientemente he cambiado el filtro con 45.000 km y todos los repostajes en repsol y alguno en bp con diesel premium en ambos y el filtro ha salido limpito, lo corté con una radial y lo vi por dentro, quien quiera fotos yo se las paso o las subo.


Pues no tiene lógica... porque a la repsol o bp a la que vas el combustible sale del mismo sitio que del Eroski. CLH no discrimina a la hora de hacer combustibles porque sería un caos, sino que llena una piscina de ponle de 100.000 litros y de ahi van cogiendo los distintos camiones de las distintas empresas, el camionero cuando se carga el camión pasa una tarjeta y una bomba inyecta el aditivo (que por cierto es irrisorio). No dudo que el combustible aditivado sea mejor (de hecho lo será), pero los fabricantes de coches solo exigen que se cumpla una normativa en concreto (en gasolina por ejemplo la norma EN228) y vayas a donde vayas el combustible debe cumplir las normativas europeas. Por esto me choca que digas que con una marca te salga el filtro embozado y con otra limpio. El problema podría estar en el mantenimiento de la gasolina en sí, no en la marca-

Conozco el clh, es más está a unos 50 km de donde vivo y además visité la planta hace ya unos años y estoy deacuerdo en que el combustible base es el mismo, pero los aditivos y el filtrado cambian dependiendo de la gasolinera y la marca, además esta lo del biodiesel que dice joele270.

Yo me limito a contar mi mala experiencia con las low cost y es muy mala, en la citroen me lo dijeron tb.

Por cierto, existen tarjetas como la repsol + y el wallet de repsol que haciendo cuentas pagas al mismo precio o te diria que más barato que por ej Eroski.
Ya cada uno que haga lo que quiera.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor rizus » Jue Ago 03, 2017 17:51 pm

pues sigo opinando que de 200 mil km desde que me dieron el coche en el concesionario hasta que lo entregue para sacar este nunca cambie el filtro de gasolina y nunca tuve tirones ni problemas repostando en el alcampo eso si al precio mas bajo de la zona le quitan 5 ctos por litro y en los 140 mil con el diésel lo mismo cambiando el filtro a los 50 mil ni un solo problema pero si un ahorro importante en estos 15 años de haber tenido algún problemas ya no echaría en el alcampo saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Kikekollection » Mié Ago 30, 2017 19:39 pm

Pues yo ya tengo todas las tarjetas que me permiten ahorrrar en cada repostaje en gasolineras CEPSA un 7% y además otros 6 céntimos adicionales por litro.

La Visa CEPSA (3% de descuento), la tarjeta del carrefour (4% de descuento), la CEPSA Star solicitada a través de círculo de conductores (6 céntimos de descuento por litro) y la tarjeta porque tú vuelves, que es solamente de puntos pero también cangeables por combustible.

Todas las tarjetas vinculadas desde la aplicación CEPSA Pay que ya veremos como funciona el pago sin ir por caja ó si me sale persiguiendo el gasolinero porque me voy sin pagar.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor alfonsom » Jue Ago 31, 2017 12:29 pm

lizmark escribió:Te darán opiniones de todos los colores, yo personalmente evito echar gasolina o diésel en cepsa por una mala experiencia que ya he comentado. En uno de mis viajes, en el centro de Murcia llené el depósito en una gasolinera cepsa y el coche estuvo dando tirones hasta que bajó a menos de la mitad del depósito y llené en otra gasolinera de otra marca. Me preocupó bastante que el coche nos dejara tirados pero finalmente resulto ser la mierda gasolina que me habían repostado pagada a precio de oro, no sé si allí en akella gasolinera se dedican a rellenar su depósito con agua o qué.
Desde entonces intento evitar usar cepsa aunque cuando viajas mucho por autopista alguna vez no me ha kedado otro remedio. Jamás he vuelto a tener problemas al respecto ni he vuelto a experimentar la misma sensación, también lo digo. :saludo:



hola ami me paso algo similar en una Cepsa de S Fernando Cadiz con gasoleo y se curo cuando acabe el deposito y reposté en otra marca saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor Kikekollection » Sab Dic 02, 2017 15:58 pm

Después de tres meses os diré que esta aplicación (CEPSA Pay) sólo la usé una vez y me quedé sin los descuentos que tenía en mente.

Así que sigo pagando en CEPSA ahora solo con dos tarjetas y beneficiándome de un 7% de descuento y -6 céntimos de descuento por litro, eso sin contar los 900 puntos por repostaje.

También decir que en estos más de tres meses que llevo repostando en CEPSA no he notado ningún consumo extraño (ni para bien, ni para mal) respecto a la gasolinera de Carrefour.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Diésel Repsol o cepsa

Notapor josemi_23 » Sab Dic 02, 2017 17:03 pm

Yo solo digo una cosa y es que con 202.000 km y repostando gasoil del caro de repsol mis inyectores dan valores muy muy buenos en diagbox. Yo después de los problemas de obstruccion del filtro que tuve alla por los 90.000 km por el gasoil carrefour, no ha habido más problemas(ya que deje de repostar ahi) y no lo digo yo, lo dicen los datos que arroja diagbox. El combustible de cepsa sera muy similar al repsol en cuanto a beneficios al igual que bp, shell etc.
El gasoil se que viene del clh para todos, es más hace unos años visite la planta y todo, pero la diferencia entre marca blanca y marca buena es el filtrado y la cantidad de aditivos a favor de las marcas buenas.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados