Página 1 de 1

Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 19:06 pm
por Luisfg
Recientemente he comprado un Citroën c4 Picasso eat6 Start & Stop y he tenido el siguiente "susto":
Al llegar a una rotonda y tener que parar un instante para pasar entre dos coches, el motor se paró (cosas del s&s). Cuando aceleré para incorporarme a la rotonda, el motor tuvo que volver a arrancar, con lo que perdí los 0.5 seg justos para que el siguiente coche estuviera a punto de chocar conmigo.

¿Es lógico que el motor se pare cuando va a tener que arrancar en menos de 2 segundos?

¿Alguien más ha tenido un susto por este motivo en una rotonda o cruce?

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 22:06 pm
por ivan-utrera
Luisfg escribió:¿Es lógico que el motor se pare cuando va a tener que arrancar en menos de 2 segundos?

El coche no tiene capacidad para predecir el futuro y saber cuando pararse o no. No tiene inteligencia artificial. Si se dan las circunstancias se para.

Luisfg escribió:¿Alguien más ha tenido un susto por este motivo en una rotonda o cruce?

De momento ninguno. Me he acostumbrado a soltar el pedal de freno medio segundo antes para que vaya arrancando.

No estaría de más que te presentaras en un hilo aparte o al menos seas menos escueto. Se pueden poner más de 140 caracteres! :lol:

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 8:20 am
por AlfredoP
Indudablemente, MUY PELIGROSO, ya sabéis lo que pienso sobre estos sistemas, todo aquello que generalice la conducción una máquina, mal asunto, si tengo el accidente a ver a quien reclamo.

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 20:06 pm
por Luisfg
He solicitado en el concesionario que me anulen el sistema S&S permanentemente, pero no quieren hacerlo.
Voy a enviar un burofax a citroen para oficializar la queja y utilizarlo en caso de accidente.
Si alguien que haya tenido un accidente considera que el sistema ha sido determinante en el mismo y quiere reclamar, cuenta con mi apoyo.

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 20:31 pm
por ivan-utrera
Dudo que te lo desactiven en talleres oficiales (no se siquiera si es posible hacerlo). En el circuito de homologación hace que bajen los consumos y las emisiones, por lo que al desactivarlo no cumpliría la normativa Euro X.
Primero el FAP, luego el S&S y por ultimo los aditivos anti contaminación.
No soy partidario de desactivarlo permanente, pero me gustaría que almacenara el estado antes de parar el coche.

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 0:14 am
por joele270
ivan-utrera escribió:Dudo que te lo desactiven en talleres oficiales (no se siquiera si es posible hacerlo). En el circuito de homologación hace que bajen los consumos y las emisiones, por lo que al desactivarlo no cumpliría la normativa Euro X.
Primero el FAP, luego el S&S y por ultimo los aditivos anti contaminación.
No soy partidario de desactivarlo permanente, pero me gustaría que almacenara el estado antes de parar el coche.

Con el DiagBox lo inhabilitas sin problema.

No quieren desactivarlos en los S.O. es totalmente normal... Como para que les pillen...

El ahorro de combustible es mínimo para los dolores de cabeza que ocasiona, sobre todo cuando debes cambiar la bateria y comprar una especial para el S&S que son bien caras...

Como bien dices, debería memorizar el último estado del S&S como se quedó, pero no, es igual que las demás marcas, solo que es los VAG con el VagCom se le puede hacer para que memorice el último estado.

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 1:21 am
por AlfredoP
joele270 escribió:
ivan-utrera escribió:Dudo que te lo desactiven en talleres oficiales (no se siquiera si es posible hacerlo). En el circuito de homologación hace que bajen los consumos y las emisiones, por lo que al desactivarlo no cumpliría la normativa Euro X.
Primero el FAP, luego el S&S y por ultimo los aditivos anti contaminación.
No soy partidario de desactivarlo permanente, pero me gustaría que almacenara el estado antes de parar el coche.

Con el DiagBox lo inhabilitas sin problema.

No quieren desactivarlos en los S.O. es totalmente normal... Como para que les pillen...

El ahorro de combustible es mínimo para los dolores de cabeza que ocasiona, sobre todo cuando debes cambiar la bateria y comprar una especial para el S&S que son bien caras...

Como bien dices, debería memorizar el último estado del S&S como se quedó, pero no, es igual que las demás marcas, solo que es los VAG con el VagCom se le puede hacer para que memorice el último estado.


Por fin alguien que piensa igual que yo, pero es más fino al decirlo pero yo, más bruto, ES UN GRAN SACACUARTOS, cuando lo perfeccionen y no me chupan el dinero, que se acuerden de mi, mientras tanto yo no me arrimaré a esa forma de jodernos el dinero.

Re: Start & Stop y las rotondas y cruces

NotaPublicado: Jue May 17, 2018 10:36 am
por santimj
Seguramente sea cosa de las versiones. Yo acabo de compar un C4 Grand Picasso y revisando el manual de uso, pone que el Star&Stop tiene una opción de "Activación/neutralización de la función."
Saludos.