Página 1 de 2

Habeis probado el ESP?

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 18:46 pm
por davirinchi
Pues eso... que si alguien a probadao el ESP del coxe... pero no por una situacion de riesgo... sino haciendolo keriendo, suena algun pitido? ke tal se comporta? es bueno el ESP de nuestro pekeño?. un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 18:51 pm
por des1234
yo con el activado, una vez sin esperarmelo, una curva muy cerrada y me patino y se dio la vuelta, asi que eso de que el esp es milagroso como que no me lo creo yo.........

Aun estoy con la cageta en el culo de aquella curva........

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 18:54 pm
por davirinchi
juer... pos valla .... de ESP nO?:S puede k sea algun fallo? y yo k entro en las rotondas to apretao pa ver si pita o algo xD, ske ami en unas pruebas de conduccion de GENERACION RENAULT nos hicieron pruebas de ESP y el nota nos dijo k con el ESP en una rotonda pisas a fondo y el coxe no pasa de 3500 vueltas... amos k eso yo no me lo creo... y no lo kiero probar ke me veo pastando en el centro de la glorieta jajaja

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 18:59 pm
por des1234
:lol: maldito bastardo el pardillo de renault!! jajaja, entra en 1ª y veras tu si no sube de 3500 vueltas!

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 19:29 pm
por ertunero
jajaj yo e probado con mi primo el ESP en salidas....salimos mas rapido de la cuenta o aciendo ruedas y se activa....x aora no nos a paxao nada ejjej

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 19:39 pm
por RULO
Pues yo lo he probado en rotondas y salta, no hace ningun pitido, solamente se pone a parpadear el testigo.

Yo tambien hice un curso de ESP de Renault y en una de las pruebas, por muy borrico que fueras era imposible descolocar el coche, vamos que no se daba la vuelta ni loco.

Pues thunder, no se que te pasaria, pero es imposible que con el ESP activado se te diera la vuelta el coche, porque el sistema te frenaria la rueda contraria y si siguiera deslizando, casi la bloqueria, con que es muy raro lo que te paso.

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 20:53 pm
por 14ruben88
Yo lo pruebo continuamente y si hace su efecto, aunque la verdad que consigo derrapar muy facil en las rotondas. No hace ningun pitido ni nada,solo se enciende la luz.
Si lo quieres probar, haz una salida fuerte con las ruedas un poco giradas, en un parkin o algo y seguro que te salta.

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 21:03 pm
por Pira
La verdad que el ESP que trae biene muy bueno, pero siento decir que en el otro coche que tengo es que es impresionante como actua, nunca se me ha ido y aun haciendolo queriendo, pero bueno se está contento con el que trae :D

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 21:26 pm
por poyo
siempre se a dixo en este foro q nuestro ESP es muy poko intrusivo solo aktua en las okasiones limite yo puedo decir q m a salvado 2 veces de dos buenas ostias e!!!!

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 21:59 pm
por davirinchi
muchas gracias por los comentarios kolegas! y gracias ruben, probare eso de las ruedas giradas y salir un poco rapido haberk tal... aun kme da penita hacer ruedas con el coxe tan nuevo jejej

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 23:28 pm
por capi0000
lo k pasa esk, si no recuerdo mal, nuestro esp no es de los mas avanzados y solo puede actuar sobre una rueda a la vez mientras k esp mas evolucionados (k lo llevan incluso algunos coxes k salieron antes k el c4) pueden actuar hasta en 3 ruedas a la vez (esto si no estoy ekivocado, de estarlo, k alguien me corrija).

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 23:41 pm
por RULO
El ESP solo actua en una rueda cada vez en materia de frenado para cambiar la trayectoria del coche, pq si actuara en más de una se anularia el efecto de la primera.

esp

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 23:50 pm
por Andrascan
de haber sabido lo util que era me lo habria puesto. se puede colocar despues?

je je je

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 23:50 pm
por Tini
ami me salta cada 2 * 3 cada curva fuerte q cojo (cantando rueda casi) me salta,es una putada que no se pueda quitar a mas de 50 km/h

Re: esp

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 23:51 pm
por RULO
Andrascan escribió:de haber sabido lo util que era me lo habria puesto. se puede colocar despues?


No, no se puede colocar, ya que lleva sensores en las ruedas, giroscopio, sensores en el volante, etc.

Yo vi lo util que era en un curso de ESP que hice para Reanult, desde entonces dije que si me compraba un coche, tenia que tenerlo.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 0:43 am
por davirinchi
exactamente lo mismo me paso a mi con el curso renault, nos montaron en un clio con un especialista, kito el ESP y ME ACOJONé el coxe se dio la vuelta por completo, y luego lo activo y menuda diferencia.. puede salvarte de grandes ostias...desde entonces dije.... el proximo coxe... con ESP y aki está mi c4, ke por 300 el ESP no esta nada mal

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 0:56 am
por RULO
davirinchi escribió:exactamente lo mismo me paso a mi con el curso renault, nos montaron en un clio con un especialista, kito el ESP y ME ACOJONé el coxe se dio la vuelta por completo, y luego lo activo y menuda diferencia.. puede salvarte de grandes ostias...desde entonces dije.... el proximo coxe... con ESP y aki está mi c4, ke por 300 el ESP no esta nada mal


Lo mio fue en la presentacion del megane nuevo con el ESP, y la verdad es que si, cuando lo quito, te entra un acojone brutal!!!.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:01 am
por Morgan
a mi me a entrado alguna vez cuando deslizas a veces en mojao en alguna curva de tramo

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:01 am
por Morgan
por cierto el coxe ni se mueve en cuanto entra

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:04 am
por Loboluna
Una pregun...
Cuando entra en ESP la comercial me dijo que no convenia mover el volante, pero eso es cierto, por mucho ESP que tenga no se si seré capaz de dejar que el coche actue solo.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:09 am
por RULO
Loboluna escribió:Una pregun...
Cuando entra en ESP la comercial me dijo que no convenia mover el volante, pero eso es cierto, por mucho ESP que tenga no se si seré capaz de dejar que el coche actue solo.

Aunque muevas el volante, el giroscopio actua junto con el sensor del volante y frena la rueda que mas convenga hasta enderezar el coche, no te preocupes por no moverlo, solo tienes que hacer con el el movimiento hacia donde quieres que vaya el coche y alli ira.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:11 am
por n0limit
mis esperiencias son:
cuando sales d la rotonda pisand oa fond oaen 2º parpadea eltestigo poer las ruedas siguen rascando xDDD
otra prueba fue entrar rapid o en la rotonda a 70 pa matarme y pegar un volantazo, el esp se activo pero cuando lo note ya se me avia cruzao medio coche (no izo casi nada)
y la ultiam prueba en una rotonda muy chica cn el asfalto medio pulido la cogi muy rapido y el piloto parpaedeo pero el coche se me cruzo totalmente me izo un 180 cn el esp parpadenado
conclusion: pues... sinceramente es el peor esp q e probado, aunq algo si hace aunq muy poco

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:16 am
por RULO
n0limit escribió:mis esperiencias son:
cuando sales d la rotonda pisand oa fond oaen 2º parpadea eltestigo poer las ruedas siguen rascando xDDD
otra prueba fue entrar rapid o en la rotonda a 70 pa matarme y pegar un volantazo, el esp se activo pero cuando lo note ya se me avia cruzao medio coche (no izo casi nada)
y la ultiam prueba en una rotonda muy chica cn el asfalto medio pulido la cogi muy rapido y el piloto parpaedeo pero el coche se me cruzo totalmente me izo un 180 cn el esp parpadenado
conclusion: pues... sinceramente es el peor esp q e probado, aunq algo si hace aunq muy poco


Es que sois un bastinazo, ni con el mejor ESP del mundo podeis creer que os va a sacar de esas burradas, el ESP esta para ayudar a salvar un obstaculo en carretera o maniobras leves, no burradas!!!.

no puedo comparar

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 1:21 am
por miguegranada
no puedo comparar porque es el unico coche con esp que he cogido lo que si puedo daros es un dato,cuanto mas se van gastando las ruedas salta el esp con mas facilidad ya que nos acostumbramos a tomar curvas,rotondas... a cierta velocidad y al perder adherencia por el desgaste de neumaticos saltaba cada vez mas habitualmente,llevo dos semanas con ruedas delanteras nuevas y todo vuelve a la normalidad,para que salte el ESP ya tengo que hacer mucho el cabra. He leido en el post que alguien entro a 70 a una rotonda con gravilla y le hizo el giro por completo,lo veo logico el coche tiene unos limites y si se pasan milagros no puede hacerte.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 16:18 pm
por capi0000
RULO escribió:El ESP solo actua en una rueda cada vez en materia de frenado para cambiar la trayectoria del coche, pq si actuara en más de una se anularia el efecto de la primera.


si el coxe, por poner algo, se va de un eje, y el otro eje tiene adherencia, pk frenar solo una rueda del eje k tiene adherencia para bajar velocidad, cuando seria mejor frenar las 2 ruedas k tienen adherencia (aunk tenga k hacer distinta presión sobre la rueda k está en el interior de la curva k la k está en el exterior)?