Consumos, ¿¿reales??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Consumos, ¿¿reales??

Notapor Luisiss » Jue Jun 07, 2007 14:19 pm

No se si os habreis dado cuenta de esto, o esq yo soy demasiado friki. Os comento:
Lo primero de todo, decir que mi coche tiene 6800 km aprox.
Resulta que cada vez que voy a la gasolinera, apunto los km que llevaba, los litro que he repostado, los promedios que me marca el coche, y calculo yo el promedio real de litros/kilometros. Hagos mis estadisticas de consumos... y NUNCA coinciden los resultados que me da el coche con los consumos reales que hace. Cuanto mayor sea el consumo, mayor es el error. Los consumos que ofrecen los de citroen (6.0 urbano, 4'0 extraurbano, 4'7 mixto)... no se los creen ni ellos, al menos en mi coche (hdi 110cv) La unica explicacion que encuentro, es que cuando no pisas acelerador, el ordenador de a bordo marca consumo de 0 litros/100km, y eso no debe ser del todo cierto, puesto que el motor sigue encendido, y algo tendra que gastar. En los consumos urbanos, que es cuando mas suele pasar este hecho, mas desfase hay entre los datos del coche y los datos reales. Como dice mi padre... los promedios son los de dividir litros que echas entre kilometros que haces (no le va mucho tanta tecnologia). Os pongo los datos que tengo hasta ahora:

Imagen

En el penultimo, de velocidad 82 km hora, fue de un viaje de autopista, de unos 500 km, a 130, y el promedio es de 6 litros reales (no 5'7 como marca el coche). No entiendo como hay gente que dice que gasta 5.1 litros/100km en autopista¿?¿? A mi el instantaneo tambien me pone eso, o incluso menos, pero a la hora de pasar por la gasolinera... SORPRESA!! nuestro coche gasta bastante mas de lo que parece.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumos, ¿¿reales??

Notapor Somi » Jue Jun 07, 2007 16:33 pm

Yo creo que hay un poco de todo, ni los consumos que declara el fabricante son los que nos encontraremos en el día a día (diferencias de pesos, resistencia del aire, asfalto, tipo de conducción, etc...)

Ni tampoco me fiaría mucho de las gasolineras, en unas entra mas combustible que en otras, y en unas dura mas la misma cantidad de combustible que en otras, el pq? pues bueno creo que todos mas o menos lo sabemos, pero esto es así.

Salu2!!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor antomx1 » Jue Jun 07, 2007 16:42 pm

estoy totalmente deacuerdo con somi.
es mas lo que si te puedo decir es que el coche hdi 110 consume poco porque deverdad donde lo notas es en el bolsillo, yo tenia antes el opel astra td 1700cc con 80 caballos y que quieres que te diga yo estoy gastando menos en gasoil con el mismo uso!!!!!!!!
Avatar de Usuario
antomx1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Jun 01, 2007 19:28 pm
Ubicación: GRANADA, C4 Berlina VTR PLUS 110 + pack VTR PLUS + BLUETOOTH+ pack ANTIAGRESION; NEGRO OBSIDEN

Notapor Somi » Jue Jun 07, 2007 17:13 pm

antomx1 escribió:estoy totalmente deacuerdo con somi.
es mas lo que si te puedo decir es que el coche hdi 110 consume poco porque deverdad donde lo notas es en el bolsillo, yo tenia antes el opel astra td 1700cc con 80 caballos y que quieres que te diga yo estoy gastando menos en gasoil con el mismo uso!!!!!!!!


Y más potencia! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor OST_NeoX » Jue Jun 07, 2007 17:29 pm

Por cierto, hay alguna forma de resetear los contadores 1 y 2 (de 9999) para que vuelvan a marcar a 0 y por ejemplo llevar la cuenta del ultimo deposito y del actual, ademas de la instantanea en la ultima pestaña?
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor Somi » Jue Jun 07, 2007 17:55 pm

OST_NeoX escribió:Por cierto, hay alguna forma de resetear los contadores 1 y 2 (de 9999) para que vuelvan a marcar a 0 y por ejemplo llevar la cuenta del ultimo deposito y del actual, ademas de la instantanea en la ultima pestaña?


Si claro, cuando veas la pantalla que quieres resetear, mantén pulsado unos segundos el botón que hay en el extremo del mando de los limpias, y se pondrá a 0 ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados