Termometro del habitáculo

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Termometro del habitáculo

Notapor Loboluna » Lun Jun 25, 2007 20:35 pm

Pues la cuestion es la siguiente, sabeis donde se aloja el termometro que le indica al clitamizador a que temperatura se encuentra el habitaculo para poderse regular y mantener la temperatura??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Senna » Lun Jun 25, 2007 20:53 pm

Si no recuerdo mal el sensor del termómetro se encuentra detrás del marcador de velocidad.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor Rubenkas » Lun Jun 25, 2007 21:06 pm

Senna, te refieres al pivotito que hay detrás del marcador?? yo pensaba que eso era el sensor de luces, siendo así, donde está el sensor de las luces????
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Loboluna » Lun Jun 25, 2007 21:30 pm

Buenas, el sensor de luces esta en el mismo sitio que el sensor de lluvia
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Loboluna » Lun Jun 25, 2007 21:31 pm

Alguno llevais algun termometro que os indique la temperatura del interior del coche??

Un saludos colegas!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor juanpabloIII » Lun Jun 25, 2007 21:42 pm

Y pregunto yo:¿la temperatura que marca el ordenador es la interior o la exterior?
Avatar de Usuario
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:35 am
Ubicación: Gijón(Asturies)

Notapor Galvez » Lun Jun 25, 2007 21:55 pm

juanpabloIII escribió:Y pregunto yo:¿la temperatura que marca el ordenador es la interior o la exterior?

la del exterior..haz la prueba, con el coche al sol puedes tener 40ºc, pon el aire y veras como tu te refrescas pero el coche apenas..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Re: Termometro del habitáculo

Notapor elde » Lun Jun 25, 2007 23:34 pm

Loboluna escribió:Pues la cuestion es la siguiente, sabeis donde se aloja el termometro que le indica al clitamizador a que temperatura se encuentra el habitaculo para poderse regular y mantener la temperatura??


no tiene, lo hace todo por calculo matematico
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Predator » Lun Jun 25, 2007 23:59 pm

- sensor del climatizador: pivotito negro detras del panel de velodidad, encima del salpicadero.

- sensor de lluvia y luces: detras espejo retrovisor, en la luna delantera.

-sensor temperatura exterior: pivotito negro bajo el espejo retrovisor derecho.
Tª interior: en principio no figura, la indicas tu en el clima y es la que se intenta conseguir.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

FRANRAKEL

Notapor FRANRAKEL » Mar Jun 26, 2007 0:02 am

Hola colegui creo que el termometro esta justo debajo del espejo retrovisor del acompañante, hay un pivotito pequeño que este es el que hace funcion de termometro exterior y el pivote que hay dentro supongo por logica que su funcion es para el clima...
el sensor de luces y de limpiaparabrisas esta arriba en la zona sombreada interior del espejo retrovisor interior, espero os haya sido de ayuda
Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
FRANRAKEL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1178
Registrado: Vie Abr 20, 2007 20:47 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor Loboluna » Mar Jun 26, 2007 9:23 am

Muchas gracias a tod@s!!
Ok duda resuelta!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor jílar » Mar Jun 26, 2007 9:44 am

Bueno, aunque la principal duda la tienes aclarada te comento que yo llevo un termómetro en el interior, por si quieres resolver otra duda más... ya te adelanto que lo que tú le pides al clima y lo que al final consigue pues a veces difiere hasta más de 2 grados, depende de las condiciones.
A mí me parece que se han complicado para "calcular" la temperatura teórica que debería haber en el interior dependiendo de las condiciones exteriores, qué sencillo sería colocar un termómetro dentro y la medían con él ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Loboluna » Mar Jun 26, 2007 9:47 am

jílar escribió:Bueno, aunque la principal duda la tienes aclarada te comento que yo llevo un termómetro en el interior, por si quieres resolver otra duda más... ya te adelanto que lo que tú le pides al clima y lo que al final consigue pues a veces difiere hasta más de 2 grados, depende de las condiciones.
A mí me parece que se han complicado para "calcular" la temperatura teórica que debería haber en el interior dependiendo de las condiciones exteriores, qué sencillo sería colocar un termómetro dentro y la medían con él ;)


Donde has pillado el termometro y dnd lo llevas puesto, yo estoy interesado en comprarle uno y ponerlo en un sitio dnd de un poco la temperatura media del habitaculo.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor jílar » Mar Jun 26, 2007 17:14 pm

Creo recordar que lo pillé en Alcampo, había varios modelos, el más sencillo me valió, y si no siempre los encontrarás en comercios tipo Norauto.
Sobre dónde lo llevo, pues a ver que me explico...
La pantalla informativa la llevo ahí, sujeta con velcro, lo he colocado de tal manera que al abrir la tapita el termómetro permite su apertura total, vamos...como si no lo llevara ;) (agradecer a Will la foto)
Imagen
cuando esa foto, el sensor, que va conectado por cable, lo llevaba bajo la tapa del reposabrazos central, fuera del cajón, a la sombra de la tapa, y lo llevé ahí mucho tiempo hasta que decidí cambiarlo pues el cable a lo largo de todo el centro quedaba muy cutre.
Ahora el sensor (he recogido el cable lo máximo posible) va enganchado justo debajo del volante, por su lado derecho en una junta de los dos plásticos que van ahí...sí, aquí creo que la Tª no es tan real como donde iba antes( ya que ahora va bastante cerca de mi rodilla dcha y justo por encima de la salida de aire inferior, te sitúas ¿no? ;) ), pero ya le he pillado el truco, bueno, que el error podría ser como mucho de medio grado.

En su día lo compré pues creí que mi clima no iba lo bien que debería, y bueno, ahora ya no lo miro tanto, pero a veces le echo un ojo para tener referencias de si el habitácula va en sus condiciones óptima teóricas (y digo teóricas porque hay veces que sientes más frío o calor que otras, habiendo la misma temperatura, es difícil de explicar ;) )

Bueno, que intento mantener la temperatura entre 21 y 23 más o menos.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Termometro del habitáculo

Notapor elde » Mar Jun 26, 2007 20:53 pm

elde escribió:
Loboluna escribió:Pues la cuestion es la siguiente, sabeis donde se aloja el termometro que le indica al clitamizador a que temperatura se encuentra el habitaculo para poderse regular y mantener la temperatura??


no tiene, lo hace todo por calculo matematico


por ke sois hombres de tan poka fe :tap:

no tiene ningun sensor de temperatura interior, el garbanzo de delante del la pantalla, es un sensor de sol, efectivamente es parte de la clima, pero en ningun caso es la temperatura interior.

es un dato mas ke utiliza la clima para el calculo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Julacho » Mar Jun 26, 2007 23:15 pm

jílar escribió:Bueno, aunque la principal duda la tienes aclarada te comento que yo llevo un termómetro en el interior, por si quieres resolver otra duda más... ya te adelanto que lo que tú le pides al clima y lo que al final consigue pues a veces difiere hasta más de 2 grados, depende de las condiciones.
A mí me parece que se han complicado para "calcular" la temperatura teórica que debería haber en el interior dependiendo de las condiciones exteriores, qué sencillo sería colocar un termómetro dentro y la medían con él ;)


Bueno la situacion de los sensores ya esta aclarada, pero esto Jilar creo que no es asi, ya que lo que tu marcas en el climatizador no son grados, si te fijas no aparece el simbolito " º "por ningun sitio, lo que marcas es un numero que se relaciona con relativa temperatura pero no son grado, o eso creo, jeej.
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor jílar » Mié Jun 27, 2007 2:03 am

Eso no sé a quién se le ha ocurrido, quizá a un comercial para intentar explicar el mal funcionamiento de algún clima, a ver, si es así por qué usar esos números concretos y no el típico rango de 0 a 10 por ejemplo.
Que no nos tomen el pelo.

El manual es claro al respecto, esos números teóricamente debería ser la Tª deseada, sí, en ºC
Imagen
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor elde » Mié Jun 27, 2007 20:11 pm

lo ke marca la pantalla si ke son grados. pero son los ke solicitas, y en algunas situaciones no kiere decir ke los consigas a corto plazo.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Somi » Jue Jun 28, 2007 1:19 am

elde escribió:lo ke marca la pantalla si ke son grados. pero son los ke solicitas, y en algunas situaciones no kiere decir ke los consigas a corto plazo.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Julacho » Jue Jun 28, 2007 17:09 pm

Vaya pues yo creia que no :oops:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Somi » Vie Jun 29, 2007 0:33 am

Julacho escribió:Vaya pues yo creia que no :oops:


Pues es así, y tiene su logica, estas a 40 grados en la sombra, le pones 15 en la pantalla, eso quiere decir que quieres alcanzar esa temperatura, pero no que lo estés ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor HDI power » Vie Jun 29, 2007 1:02 am

Pero eso pasa en el coche, en casa, en la oficina... no siempre alcanzas la temp. deseada
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor elde » Vie Jun 29, 2007 18:57 pm

HDI power escribió:Pero eso pasa en el coche, en casa, en la oficina... no siempre alcanzas la temp. deseada


pues si en casa ke las condiciones externas son practicamente siempre iguales, en un coche ke son bruscas, en ocasiones no tenemos lo ke keremos.

en las primeras climas automaticas, muchos coches se llegaba a poner la calefaccion en verano solo por el hecho de pasar por un tunel de montaña.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados