euroncap?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

euroncap?

Notapor RoS » Mié Ago 22, 2007 3:34 am

hola, una de las razones de mayor peso que me ha llevado a inclinarme por un C4 ha sido su extraordinaria puntuación en los test de euroncap.

Seguro que sí por ser el organismo de más nombrado en materia de seguridad vial, pero a la vista de los resultados de las comparativas con otros modelos, me han surgido dudas sobre la validez o mejor dicho sobre si éstos test representan la realidad.

por ejemplo me ha extrañado mucho que el C4 nos proteja mejor que cualquier modelo volvo, marca cuyo nombre siempre he relacionado con "seguridad".

Es realidad el C4 tan seguro en las colisiones (más incluso que la versión anterior del volvo s80) o qué pasa con los resultados de estos test.

Me gustaría que me ayudarais a despejar es duda tan determinante en la elección de mi nuevo coche.

gracias y 1 saludo.
RoS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:51 am

Notapor david_dtr » Mié Ago 22, 2007 3:45 am

pues si mira... El C4, por su parte, se ha revelado como uno de los vehículos más seguros de esta fase de pruebas y es el modelo que más tiene en cuenta la seguridad de los peatones de toda la historia de Euro NCAP. Según esta organización, el nuevo C4 pone las bases del diseño futuro en materia de seguridad
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor david_dtr » Mié Ago 22, 2007 3:48 am

y tanto bmw para k?¿ El BMW Serie 5, por último, obtuvo el peor nivel de protección al peatón de todos los coches probados (2 puntos, frente a los 22 logrados por Altea y C4). Según Euro NCAP, BMW necesita tomarse más en serio el desarrollo de la seguridad con respecto a viandantes y ciclistas. Por lo demás, el Serie 5 se mantuvo en las cuatro estrellas por su protección de los pasajeros, y logró una alta puntuación en seguridad infantil.
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor RoS » Mié Ago 22, 2007 4:02 am

eso significa que he estado soñando durante años con un volvo s40 casi exclusivamente por su gran seguridad, y resulta que por un pastón menos tengo un coche más seguro?

no entiendo por qué los prueban a una velocidad tan relativamente baja.

también estaría bien que también los empotraran por el maletero para poder comprobar cómo pretege a los ocupantes de atrás en caso de colisión trasera, ya que el C4 dispone de poco maletero, y por tanto, poca estructura que al deformarse amortigüe el coche.
si somos agua en 80% es que estamos hechos para mojar
RoS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:51 am

Notapor david_dtr » Mié Ago 22, 2007 4:21 am

pues mira yo tube una colision trasera y t aseguro k lo unico k m paso fué el paraxokes descolgado y agrietado y l coxe k xoko con el mio (307) morro destrozado radiador pa tirar etc y nos no sufrimos daño alguno (el coche solo tenia 2 dias) :evil:
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor RoS » Mié Ago 22, 2007 4:38 am

vaya estreno que le diste al coche!

la colisión fue en población o en carretera? es por saber si fue a gran velocidad.
si somos agua en 80% es que estamos hechos para mojar
RoS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:51 am

Notapor david_dtr » Mié Ago 22, 2007 5:01 am

fue en poblacio no fue a gran velocidad pero si l di un estreno bueno
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Re: euroncap?

Notapor makakko » Vie Ago 24, 2007 2:20 am

RoS escribió:hola, una de las razones de mayor peso que me ha llevado a inclinarme por un C4 ha sido su extraordinaria puntuación en los test de euroncap.

Seguro que sí por ser el organismo de más nombrado en materia de seguridad vial, pero a la vista de los resultados de las comparativas con otros modelos, me han surgido dudas sobre la validez o mejor dicho sobre si éstos test representan la realidad.

por ejemplo me ha extrañado mucho que el C4 nos proteja mejor que cualquier modelo volvo, marca cuyo nombre siempre he relacionado con "seguridad".

Es realidad el C4 tan seguro en las colisiones (más incluso que la versión anterior del volvo s80) o qué pasa con los resultados de estos test.

Me gustaría que me ayudarais a despejar es duda tan determinante en la elección de mi nuevo coche.

gracias y 1 saludo.


Hola y bienvenido al foro

Tu pregunta es muy interesante, básicamente lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte, la estrategia de venta de vehículos se ha centrado en el tema de la seguridad porque los fabricantes se han dado cuenta de que "la seguridad vende". En parte gracias a los test de Euro-ncap, los fabricantes han mejorado mucho sus diseños aumentando espectacularmente la resistencia y capacidad de disipación de energía de los chasis. Si te fijas ahora es muy raro que un vehículo no consiga las 5 estrellas. Con respecto a esto, te dejo un link a youtube en el que se ve un crash test entre dos renault espace, uno actual y otro de 10 años de antiguedad ( http://www.youtube.com/watch?v=3l4YBf2tjag ) Comprobarás que actualmente los vehículos no solo son más rígidos, sino que las estructuras de deformación programada funcionan mejor (de hecho en el actual ni tan siquiera llegan a saltar los airbags)

Te puedo confirmar que el C4 es muy seguro en las colisiones, de hecho cuenta con un elemento del que no dispone ningun otro vehículo en el mercado ( su volante con centro fijo ) que le permite no solo tener un airbag de conductor más grande, sino que además de forma rectangular lo que mejora la probabilidad de éxito en su función.

Con respecto a la protección de peatones, si te fijas, los vehículos que destacan en este apartado tienen un perfil muy parecido al del C4, esto es porque gracias a este diseño, el capó está un poco más separado del bloque del motor, lo que le proporciona una capacidad de supervivencia mayor al peatón, además la línea del parabrisas sigue de manera más contínua a la del capó que en otros diseños, y finalmente, y no por ello menos importante, el C4 tiene un Capó de aluminio que absorbe mejor el impacto y aletas de ABS que son menos dañinas.

Con respecto a las colisiones posteriores... ten en cuenta que el C4 no tiene culo, por tanto los pilares que ves en la parte trasera se corresponden con la célula de seguridad del coche (es prácticamente lo más duro de todo el chasis), de este modo, todo (o casi todo) queda en manos de una estructura de defomación programada muy pequeña que está en la defensa y en todo el morro del otro coche. Por cierto que sí se hacen crash test de choque trasero.

Con respecto a si es mejor la protección de un BMW o de otro coche... a ver... existe un hecho innegable los BMW se fabrican (en principio) para circular mayoritariamente por la Autobahn alemana a altas velocidades, y eso hay que tenerlo en cuenta, de hecho existe una circular emitida por BMW en la que explican la razón de que sus coches obtengan 4 estrellas en los test euro-ncap: Al parecer todo tiene que ver conque sus estructuras de deformación programada están taradas en su último tramo para colisiones a 80 km/h, por lo que en una colisión como la del Euro-ncap (a 64 km/h) provocan que los ocupantes sufran unas deceleraciones mayores que en otros vehículos.

A mi modo de ver esto último no quiere decir que unos sean mejores que otros, sino que a la hora de sentarse en la mesa de dibujo y diseñar los sistemas, se hacen ciertas asunciones que condicionan los resultados en función de la filosofía del proyecto (Hay mucha gente que se queja de lo abolladizo que resulta el capó del C4). Sin embargo, el hecho de que BMW se justifique no creo que sea bueno (entre los abogados existe un dicho "Excusa non petita, Acusatio manifesta") porque de todos modos nada les habría impedido incluir un tramo en su estructura de deformación para sacar una buena nota en el Euro-ncap.

Espero haberte aclarado las dudas.
makakko
 

Notapor a100rouge » Vie Ago 24, 2007 3:56 am

Buscando por el youtube os podeis llevar sorpresas sobre le tema de seguridad:

Los Smart, por ejemplo

Smart contra Mecedes Clase S, ummmm:
http://www.youtube.com/watch?v=64EOONib6HY
Rebota, pero el habitáculo termina mejor en el Smart

Comparación Smart y Corsa:
http://www.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s
Y los dos muy jodidos

Y este para los que creen que los todo terreno lo aguantan todo:

Land Rover contra Renault Espace:
http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor RoS » Mar Ago 28, 2007 16:35 pm

vaya qué explicación más detallada! muchas gracias, también por los vídeos.

Bueno ya voy un poco más confiado en esta materia, cuando le digo a algún amigo que voy a comparme un coche, unos me preguntan por el motor, otros por el color, otros por las llantas, etc, generalmente siempre acabo comentando su puntuaciacón en euroncap y bueno, ahora supongo que mi motivo está confirmado.

un saludo.
si somos agua en 80% es que estamos hechos para mojar
RoS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:51 am

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado