¿Qué tempertura indica termometro del agua?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

¿Qué tempertura indica termometro del agua?

Notapor michelbase » Mié Ago 30, 2006 19:25 pm

Pues eso, me ha surgido la duda de a qué temperatura se enciende la primera rayita del termómetro del agua, , y a cual la 2º. ¿La tercera indica 90ºC exactamente?

Es pura curiosidad :twisted:

Gracias anticipadas por las respuestas
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
Avatar de Usuario
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 23, 2006 23:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor poncenet » Mié Ago 30, 2006 19:56 pm

jue...y eso como se mira...

yo siempre llevo dos rayas, y alguna vez por ciudad 3...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor arrow_l » Mié Ago 30, 2006 20:00 pm

poncenet escribió:jue...y eso como se mira...

yo siempre llevo dos rayas, y alguna vez por ciudad 3...


Las drogas hacen llorar al niño jesus :meparto:

Contestando a la pregunta: "2 rayas" yo creo que seran sobre 70º
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor shoah » Mié Ago 30, 2006 20:37 pm

Yo siempre llevo 3 rayas, es malo?

decir qu el mio es gasofa y creo que los vuestros diesel
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor gomechuelo » Mié Ago 30, 2006 21:54 pm

noc reo que sea malo seguro que son 90 grados o asi, asique esta bien mientras no suba de hay
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor juanpeart » Jue Ago 31, 2006 12:46 pm

Yo deduzco por comparacion y creo que cada rayita son 10ºC, empezando desde 70, y subiendo 10º cada raya, de esta manera, la 1ª raya serian 70, la 2ª 80, la 3ª 90, la 4ª 100, la 5ª 110 y la 6ª 120.
La comparación viene porque mi padre tiene un HDI, y el termostato de aguja va clavado en 80ºC, salvo cuando le vas dando zapatilla que se pone a 85 o un poco más, y por mi 206 de gasolina, que de igual modo va clavado en 90 (aún dandole zapatilla).

Mi C4 (gasofa) va siempre con 3 rayas encendidas (¿ 90ºC ? ), salvo alguna vez a las 4 de la tarde metiendo el coche en el garaje y haciendo maniobras que a lo mejor se enciende la 4ª raya (¿ 100ºC ?) :lol:
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor raider77 » Jue Ago 31, 2006 14:32 pm

El mío creo q nunca ha pasao de la 3ª raya, pero esa temperatura es la del agua?? No sería tb útil y sobre todo para los diésel la temperatura del aceite?
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor Francis » Jue Ago 31, 2006 14:51 pm

yo llevo entre 2 y 3 jijijiji!!! pero de ay no a pasado de momento y espero q no pase :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor BrianC4 » Jue Ago 31, 2006 15:03 pm

El mio, asta las 3 rayas, nunca a pasado de hay, ni dandole zapatilla, peor no mucho, que toabia tiene 3.500 kilometros :D
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
Avatar de Usuario
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:47 am
Ubicación: Malaga

Notapor MauS_VTR » Jue Ago 31, 2006 16:01 pm

EL mio casi siempre a 2 rayitas, alguna que otra vez 3, solo lo vi 1 vez a 4, iba un poco fitipaldi. Y creo que la 3ª marcara 90º, como en la mayoria de los coches, la mitad es 90º.
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
Avatar de Usuario
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 08, 2006 14:54 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor IHI » Mar Sep 05, 2006 1:45 am

La temperatura del agua la podéis comprobar con un reloj adicional de temperatura de agua (de los de toda la vida de tienda de autorecambios), con un sensor roscado en la culata lo hice yo, pero en otro coche.

en teoría la temperatura ideal de funcionamiento par estos motores andan en torno a los 85-95ºC.

Como han dicho por ahí arriba, un termómetro de aceite es muy interesante en todos los coches turbo ya que tienen un gradiente de temperaturas muy alto. El turbo es lo que tiene.
Entre curva y curva....... GTT.
IHI
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 05, 2006 0:57 am

Notapor brusmar33 » Mar Sep 05, 2006 2:20 am

Mi c4atrin va siempre o casi siempre en 3 rayitas y algunas veces baja a dos, nunca ha pasado de 3 aunque le meta zapatilla.
Avatar de Usuario
brusmar33
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Ago 10, 2006 12:00 pm

Notapor elde » Mar Sep 05, 2006 11:10 am

segmento 0--------------0ºC a 60ºC
segmento 1--------------hasta 70ºC
segmento 2--------------hasta 80ºC
segmento 3--------------hasta 110ºC
segmento 4--------------hasta 114ºC
segmento 5--------------hasta 118ºC
segmento 6--------------superior a 118ºC
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor michelbase » Mié Sep 06, 2006 20:33 pm

Pues muchas gracias elde, es evidente que esa informacion es fiable 100% y exacta, y que mientras no se encienda la 4ª todo va bien :wink:


He observado que algunas veces (cuando salgo a carretera con el motor frio) se encienden de golpe las 2 primeras, debe ser que el termómetro es algo "lento de reflejos", y claro, al haber solo 10 º C de diferencia lo entiendo
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
Avatar de Usuario
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 23, 2006 23:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor sergio.ivan » Mar Sep 19, 2006 18:16 pm

El mio siempre tira de 3 rayas, es mu vicioso :twisted:
sergio.ivan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:25 am

Notapor nh4 » Mar Sep 19, 2006 23:11 pm

bueno eso de que se enciendan las dos primeras de golpe puede ser debido al funcionamiento del motor para que se caliente antes y no este frio inecesariamente lo que haran sera programar la bomba del agua para que no salte hasta que el coche este caliente y asi se caliente antes esto es algo bastante util en paises frios pero en españa pues salvo dos o tres veces al año no creo que sea necesario esto se hacia antiguamente con unas cortinillas que tapban la entrada de aire frio al sistema de refrigeracion del motor y luego cuando ya estaba caliente se retiraba bueno lo mismo no tiene nad que ver con todo esto pero bueno...
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor Somi » Jue Sep 21, 2006 1:42 am

nh4 escribió:bueno eso de que se enciendan las dos primeras de golpe puede ser debido al funcionamiento del motor para que se caliente antes y no este frio inecesariamente lo que haran sera programar la bomba del agua para que no salte hasta que el coche este caliente y asi se caliente antes esto es algo bastante util en paises frios pero en españa pues salvo dos o tres veces al año no creo que sea necesario esto se hacia antiguamente con unas cortinillas que tapban la entrada de aire frio al sistema de refrigeracion del motor y luego cuando ya estaba caliente se retiraba bueno lo mismo no tiene nad que ver con todo esto pero bueno...
un saludo


La bomba de agua no es que se pare, para eso esta el termostato, y es simplemente una trampilla que impide que el agua del motor pase al radiador, así solo circula por el motor, y cuando el agua se calienta, (mucho mas rapido al no pasar por el radiador) se abre el termostato y deja que el agua circule por el radiador.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Loboluna » Mar Abr 03, 2007 11:29 am

El mio una vez que se calienta no baja de las 3 rayas, nunca me ha subido a 4 pero en dos una vez obtenida la 3 no ha bajado a no ser que lo pare.


Salu2!![img]
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados