Página 1 de 1

¿Qué tempertura indica termometro del agua?

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 19:25 pm
por michelbase
Pues eso, me ha surgido la duda de a qué temperatura se enciende la primera rayita del termómetro del agua, , y a cual la 2º. ¿La tercera indica 90ºC exactamente?

Es pura curiosidad :twisted:

Gracias anticipadas por las respuestas

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 19:56 pm
por poncenet
jue...y eso como se mira...

yo siempre llevo dos rayas, y alguna vez por ciudad 3...

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 20:00 pm
por arrow_l
poncenet escribió:jue...y eso como se mira...

yo siempre llevo dos rayas, y alguna vez por ciudad 3...


Las drogas hacen llorar al niño jesus :meparto:

Contestando a la pregunta: "2 rayas" yo creo que seran sobre 70º

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 20:37 pm
por shoah
Yo siempre llevo 3 rayas, es malo?

decir qu el mio es gasofa y creo que los vuestros diesel

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 21:54 pm
por gomechuelo
noc reo que sea malo seguro que son 90 grados o asi, asique esta bien mientras no suba de hay

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:46 pm
por juanpeart
Yo deduzco por comparacion y creo que cada rayita son 10ºC, empezando desde 70, y subiendo 10º cada raya, de esta manera, la 1ª raya serian 70, la 2ª 80, la 3ª 90, la 4ª 100, la 5ª 110 y la 6ª 120.
La comparación viene porque mi padre tiene un HDI, y el termostato de aguja va clavado en 80ºC, salvo cuando le vas dando zapatilla que se pone a 85 o un poco más, y por mi 206 de gasolina, que de igual modo va clavado en 90 (aún dandole zapatilla).

Mi C4 (gasofa) va siempre con 3 rayas encendidas (¿ 90ºC ? ), salvo alguna vez a las 4 de la tarde metiendo el coche en el garaje y haciendo maniobras que a lo mejor se enciende la 4ª raya (¿ 100ºC ?) :lol:

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 14:32 pm
por raider77
El mío creo q nunca ha pasao de la 3ª raya, pero esa temperatura es la del agua?? No sería tb útil y sobre todo para los diésel la temperatura del aceite?

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 14:51 pm
por Francis
yo llevo entre 2 y 3 jijijiji!!! pero de ay no a pasado de momento y espero q no pase :P

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 15:03 pm
por BrianC4
El mio, asta las 3 rayas, nunca a pasado de hay, ni dandole zapatilla, peor no mucho, que toabia tiene 3.500 kilometros :D

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 16:01 pm
por MauS_VTR
EL mio casi siempre a 2 rayitas, alguna que otra vez 3, solo lo vi 1 vez a 4, iba un poco fitipaldi. Y creo que la 3ª marcara 90º, como en la mayoria de los coches, la mitad es 90º.

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 1:45 am
por IHI
La temperatura del agua la podéis comprobar con un reloj adicional de temperatura de agua (de los de toda la vida de tienda de autorecambios), con un sensor roscado en la culata lo hice yo, pero en otro coche.

en teoría la temperatura ideal de funcionamiento par estos motores andan en torno a los 85-95ºC.

Como han dicho por ahí arriba, un termómetro de aceite es muy interesante en todos los coches turbo ya que tienen un gradiente de temperaturas muy alto. El turbo es lo que tiene.

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 2:20 am
por brusmar33
Mi c4atrin va siempre o casi siempre en 3 rayitas y algunas veces baja a dos, nunca ha pasado de 3 aunque le meta zapatilla.

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 11:10 am
por elde
segmento 0--------------0ºC a 60ºC
segmento 1--------------hasta 70ºC
segmento 2--------------hasta 80ºC
segmento 3--------------hasta 110ºC
segmento 4--------------hasta 114ºC
segmento 5--------------hasta 118ºC
segmento 6--------------superior a 118ºC

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 20:33 pm
por michelbase
Pues muchas gracias elde, es evidente que esa informacion es fiable 100% y exacta, y que mientras no se encienda la 4ª todo va bien :wink:


He observado que algunas veces (cuando salgo a carretera con el motor frio) se encienden de golpe las 2 primeras, debe ser que el termómetro es algo "lento de reflejos", y claro, al haber solo 10 º C de diferencia lo entiendo

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 18:16 pm
por sergio.ivan
El mio siempre tira de 3 rayas, es mu vicioso :twisted:

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 23:11 pm
por nh4
bueno eso de que se enciendan las dos primeras de golpe puede ser debido al funcionamiento del motor para que se caliente antes y no este frio inecesariamente lo que haran sera programar la bomba del agua para que no salte hasta que el coche este caliente y asi se caliente antes esto es algo bastante util en paises frios pero en españa pues salvo dos o tres veces al año no creo que sea necesario esto se hacia antiguamente con unas cortinillas que tapban la entrada de aire frio al sistema de refrigeracion del motor y luego cuando ya estaba caliente se retiraba bueno lo mismo no tiene nad que ver con todo esto pero bueno...
un saludo

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 1:42 am
por Somi
nh4 escribió:bueno eso de que se enciendan las dos primeras de golpe puede ser debido al funcionamiento del motor para que se caliente antes y no este frio inecesariamente lo que haran sera programar la bomba del agua para que no salte hasta que el coche este caliente y asi se caliente antes esto es algo bastante util en paises frios pero en españa pues salvo dos o tres veces al año no creo que sea necesario esto se hacia antiguamente con unas cortinillas que tapban la entrada de aire frio al sistema de refrigeracion del motor y luego cuando ya estaba caliente se retiraba bueno lo mismo no tiene nad que ver con todo esto pero bueno...
un saludo


La bomba de agua no es que se pare, para eso esta el termostato, y es simplemente una trampilla que impide que el agua del motor pase al radiador, así solo circula por el motor, y cuando el agua se calienta, (mucho mas rapido al no pasar por el radiador) se abre el termostato y deja que el agua circule por el radiador.

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 11:29 am
por Loboluna
El mio una vez que se calienta no baja de las 3 rayas, nunca me ha subido a 4 pero en dos una vez obtenida la 3 no ha bajado a no ser que lo pare.


Salu2!![img]