parciales del ordenador

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

parciales del ordenador

Notapor alvaro_83d » Dom Oct 07, 2007 23:23 pm

me han comentado que el parcial 1 que te indica el ordenador es que te hace una media de 10000 km o algo asi y la 2 es la que pones a cero cada vez que haces un viaje. es asi o simplemente son 2 parciales. el manual solo habla de la 2
C4 Coupé Negro 1.6i 92 CV HDi + pack mp3
Avatar de Usuario
alvaro_83d
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 09, 2007 19:39 pm

Notapor Alvinillo » Lun Oct 08, 2007 12:09 pm

Pues mira que he buscado un post en el que se explicaba perfectamente, pero no doy con él :(

Resumiendo, el C4 te ofrece tres pestañas con datos referentes al consumo. La primera te da los datos de manera instantánea, es decir, los km que puedes recorrer con la gasolina actual, el consumo de l/100km de ese momento, etc.

Las otras dos pestañas son dos contadores parciales que funcionan exactamente igual. Te dan la información de Kms recorridos, consumo medio y velocidad media. Ambos contadores son independientes entre sí y se pueden poner a 0 de forma independiente si mantienes pulsado el botón del extremo de la palanca derecha (limpiaparabrisas). Ambos contadores parciales tienen un límite de 10.000kms, creo que ha partir de ahí no siguen promediando.

El uso que le doy yo, y creo que la mayoría de la gente, es que el parcial 1 lo reseteo cada vez que pongo gasolina para controlar el consumo realizado entre repostajes. El parcial 2 no lo reseteoi hasta que no llega a los 10.00kms para tener una idea más global de mi consumo medio.

Por ejemplo en mi parcial 2 tengo una media de 5.4 con casi 8.000 kms, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ese es el consumo medio de mi coche con el tipo de circulación media que yo hago.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor menadj » Mar Oct 16, 2007 16:29 pm

yo eso parcailes les uso uno para mirar el consumo en cada deposito y otro para ver el consumo al mes.
es utilidad muy buena el tener 2 independientes
Avatar de Usuario
menadj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Jul 26, 2007 16:34 pm

Notapor jílar » Mar Oct 16, 2007 16:53 pm

Yo tenía aquí una breve explicación, pero Alvinillo creo que lo ha dejado aclarado ya.
Y otra por acullá ... el buscador hace milagros ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados