las luces de emergencia se encienden tras un frenazo brusco?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor eragon » Vie Oct 26, 2007 22:04 pm

esk no se, pork me dio por preguntarselo al k me vendio el coche y me dijo un "no" muy rapidamente...me rayo
eragon
 

Notapor OrO_BlAnCo » Vie Oct 26, 2007 22:46 pm

a mi tampoko se me an encendido aun y e pegado buens frenazos de unos 70 kmh a 0 y nada!! :shock: y tambien estoy un pelin rallao con eso. salu2
Imagen
Avatar de Usuario
OrO_BlAnCo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 263
Registrado: Lun Oct 15, 2007 0:07 am
Ubicación: benifaio valencia

Notapor eragon » Vie Oct 26, 2007 23:04 pm

por eso digo, a mi nunca se man encendido
eragon
 

Notapor Granaíno2009 » Vie Oct 26, 2007 23:46 pm

la solucion es facil, vete a un poligono industrial y acelera, cuando vallas a una cierta velocidad (por encima de los 50) pilla el freno sin miedo (k actue el ABS), a ver k pasa
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor paquedo » Mié Ene 14, 2009 12:16 pm

Hola compañeros,

Acabo de ver este tema...

Yo también tengo dudas sobre el funcionamiento del AFU. Se que lo tengo y que funciona, me saltó una vez en autovía...

La duda es, ¿en qué condiciones salta? Porque muchas veces he tenido frenazos bruscos y no ha saltado...

Saludos
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
Avatar de Usuario
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:59 am
Ubicación: Madrid

Notapor albertomv01 » Mié Ene 14, 2009 12:35 pm

Las condiciones en que salta y actúa este sistema de ayuda a la frenada de emergencia son múltiples factores y variables que calcula la BSI en una frenada y condiciones determinadas y se aplican mediante la programación propia de la misma BSI.

Vamos, que podemos decir que a mi me ha saltado cuando tal, o que en mi coche el sistema actuó cuando frené así o cuando frené asao, podremos establecer unas pautas de comportamiento más o menos habituales de cuándo actúa este sistema, pero la exactitud de cuándo debe o no actuar, no creo que la podamos saber, ya que son datos programados, registrados y calculados por la BSI.

La respuesta en general a cuando debe o no actuar el sistema de ayuda a la frenada de emergencia se asemeja a la respuesta que se puede dar a cuándo debe saltar un airbag, podemos decir que como regla general en los golpes frontales, pero no podemos determinarlo con exactitud porque inciden múltiples factores y variables que no podemos controlar en un momento dado.
Última edición por albertomv01 el Mié Ene 14, 2009 12:45 pm, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor paquedo » Mié Ene 14, 2009 12:40 pm

Me imaginaba que sería algo así, igual que el que salten o no los airbags...

Cuando me saltó a mi creo recordar que iba como a 110 y tuve que pegar un frenazo y pararme completamente, pero no recuerdo si me salto el ABS...

Ahí pensé lo bien que frena nuestro C4, jeje
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
Avatar de Usuario
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 27, 2007 11:59 am
Ubicación: Madrid

Notapor daggardj » Mié Ene 14, 2009 23:03 pm

A mi la unica vez que me han saltado las luces de emergencia fue un dia
en el carpena.. tirando del freno de mano.. :silbido:
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
Avatar de Usuario
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1522
Registrado: Lun Ene 29, 2007 4:20 am
Ubicación: Marbella,Malaga

Notapor feasder » Mié Ene 14, 2009 23:36 pm

Las luces de frenada de emergencia se activan con una frenada brusca a alta velocidad. Con frenada brusca me refiero a frenar de golpe, no a frenar fuerte. Si frenais progresivamente pero fuerte hasta hacer saltar el ABS no saltaran. Para probar si las teneis lo que teneis que hacer es pegarle una patada al freno literalmente, como si estuvieseis matando una cucaracha, ademas debeis ir rapido (con 100Km/h es suficiente).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor AMG_VTS » Mié Ene 14, 2009 23:47 pm

feasder escribió:Las luces de frenada de emergencia se activan con una frenada brusca a alta velocidad. Con frenada brusca me refiero a frenar de golpe, no a frenar fuerte. Si frenais progresivamente pero fuerte hasta hacer saltar el ABS no saltaran. Para probar si las teneis lo que teneis que hacer es pegarle una patada al freno literalmente, como si estuvieseis matando una cucaracha, ademas debeis ir rapido (con 100Km/h es suficiente).


Normal que no me salte nunca... el gti V de mi amigo lo tendrá mas sensible porque cada dos por tres parpadea. Yo pensaba que el c4 no tenia esta funcion, esta bien saberlo :D
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Jamife » Mié Feb 11, 2009 4:41 am

pues yo tengo el LX, que no tiene nada de nada y os puedo asegurar que se encienden, porque yo he tenido que pegar una frenada de 120 a 0 en escasos metros (lo justo que tuve para no comerme al de alante por una caida de moto que ubo) y se me encendieron. supongo que sera porque habra que pisar el pedal a fondo y que te salte el abs como es normal. pero el que se encienden si que es verdad porque tengo esa experiencia. tambien decir que si probais, cuando vayais por autovia o algo y tirais del freno mano para pegar un frenazo mas brusco (conforme pisais el freno) se encienden tambien, porque lo he probao
Jamife
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie Jul 04, 2008 23:45 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Aspito » Mié Feb 11, 2009 11:59 am

yo tambien doy fe, jejeje
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor Lewis » Mié Feb 11, 2009 12:13 pm

Granaíno2009 escribió:la solucion es facil, vete a un poligono industrial y acelera, cuando vallas a una cierta velocidad (por encima de los 50) pilla el freno sin miedo (k actue el ABS), a ver k pasa

Que fáciles tus soluciones jejeje
Como la tapa del antiniebla que no saber diferencia izquierda de derecha y tener que averiguarlo desde dentro del coche con lado piloto y copiloto...
Todo un crack! :ok:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor sendoagarcia » Mié Feb 11, 2009 12:22 pm

Tampoco creo que tengas que ir a 100 para que salte, iva yo a 50-60 y en una incorporacion una chica saco el morro mas de la cuenta, y pise a fondo el pedal y saltaron, yo creo que mas que la velocidad influye la forma en que le pises al pedal
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor feasder » Sab Feb 21, 2009 16:41 pm

Me parece (pero no estoy seguro) que solo se enciende cuando se activa el BAS (ayuda a la frenada de emergencia), y para eso hay que pegar un pisoton muy brusco.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor a100rouge » Sab Feb 21, 2009 20:43 pm

feasder escribió:Me parece (pero no estoy seguro) que solo se enciende cuando se activa el BAS (ayuda a la frenada de emergencia), y para eso hay que pegar un pisoton muy brusco.


Sip, forma parte de lo que se activa con el BAS, y tiene que ser muy repentino y brusco. Desde qué velocidad salta, no lo sé, pero a mi me ha saltado un par de veces y ha sido por sustos, tipo que alguien se incorpore a una carretera sin mirar y cosas de esas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor poligonero_dpg » Sab Feb 21, 2009 21:17 pm

Pues yo e tenido que hacer mas de una vez alguna frenada brusca, una de ellas me derrapó el coche a 120km/h! y nunca me han saltado las luces de emergencia :?
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 21, 2009 21:31 pm

un día tuve que frenar de 140 kmh a 80 kmh en muy poca distancia por culpa de un cap**** que se cambió de carril en la autovía y no se me encendieron :?
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor danik » Sab Feb 21, 2009 21:35 pm

pues a mi si se me encienden pero solo cuando freno bruscamente.Lo que influe es la forma en que pises el freno,tienes que ir accelerando i por axemplo a 70-80 pero accelerando pisas bruscamente el pedal de freno i ja veras como se encienden ;)
Imagen
Avatar de Usuario
danik
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 260
Registrado: Mar Nov 04, 2008 1:31 am
Ubicación: torrejon de ardoz

Notapor Gonzybe » Mié Feb 25, 2009 3:47 am

En mis más de 100.000 kms con el C4 sólo me ha pasado una vez el tener que meter un frenazo brutal (afortunadamente) y sí que se encendieron. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor a100rouge » Mié Feb 25, 2009 12:32 pm

Depende mucho de la manera de pisar el freno. Tiene que ser patadón mientras estabas conduciendo normal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ccuatrerovlc » Mié Feb 25, 2009 16:46 pm

tendrá que ser eso porqué ya os digo, al mio no se le encendieron y mira que le pisé fuerte!
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor xplorer 212 » Mié Feb 25, 2009 16:58 pm

jose antonio escribió:yo os aseguro ue se encienden por lo menos eso es lo ue yo vi en el mio el dia ue casi me comi
una rotonda
A mi me paso lo mismo y se me encendieron los 4 intermitentes y no se me activó el esp, si el abs.
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
Avatar de Usuario
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Sep 01, 2006 19:23 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Notapor Gonzybe » Mié Feb 25, 2009 20:59 pm

Para que salten las luces de emergencia tiene que ser un pisotón de freno BRUTAL. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor poligonero_dpg » Sab Feb 28, 2009 21:04 pm

Da igual como se pise el freno, tampoco tiene que ser al pisar el freno, las luces de emergencia se encienden tras una reducción de velocidad brusca.
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)
AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados