Busco un lector de DNIe ...

Aquí podéis hablar sobre posibles compras y ventas de vehículos o piezas de 2º mano

Moderador: Moderadores

Busco un lector de DNIe ...

Notapor jílar » Mié Oct 24, 2007 15:46 pm

... también llamados "de tarjetas criptográficas" o "tarjetas chip" = chipeteras.
Y el caso es que no he encontrado ni el primero físicamente, o sea, en los comercios comunes (Alcampo, appinformatica, pccity, etc...), lo que tienen ahí son, como mucho, lectores multitarjeta (pero son para tarjetas de memoria, tipo SD, MMC, etc... y no de chip)

Un poco de info:
www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/req_tec/#
Sus requisitos según la propia Administración

El lector no es un hardware gratuito, y puede adquirirlo en tiendas de informática y lugares en los que pueda comprar hardware.


Características Técnicas del lector son:


Que cumpla el estándar ISO 7816 (1, 2 y 3)

Que soporte tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 (y T=1)

Que soporte velocidades de comunicación mínimas de 9.600 bps.

Que soporte los estándares:

- API PC/SC (Personal Computer/Smart Card)

- CSP (Cryptographic Service Provider, Microsoft)

- API PKCS#11


Todo lo que he encontrado sería compra electrónica, con sus consecuentes portes, por ejemplo:
http://albalia.com/productos/chipeteras.htm
http://kalysis.com/content/modules.php? ... age_id=203
http://www.teobyxiring.com/index.php?gc ... lAodTFRPJg
este último es por ahora el más barato, pero no estoy seguro si me vale para el DNI, pone que es lector de tarjeta chip, pero no veo exactamente todos los requisitos que puse antes.
En ebay he visto sólo dos y éste es el más barato

A ver si alguno tiene alguna idea, me interesa principalmente poder ir a comprarlo en mano, verlo y preguntar a un comercial exactamente si me vale. Si no puede ser así, pues qué remedio, habrá que mirar por internet el más baratillo :D

Se me olvidaba, algunos los catalogan como lectores y otros en cambio serían lector/grabador... la Administración habla sólo de un lector, con eso, según ellos, debería llegar. No lo veo tan claro, pues si yo quiero cambiar el PIN desde mi casa entiendo que haya que sobreescribir ( o sea, grabar) el antiguo con el nuevo, por lo tanto según esto entiendo que debería ser un lector/grabador :?
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor El_Becario » Mié Oct 24, 2007 16:27 pm

Chiquitin yo cuando he tenido que comprar progamadores y lectores lo he hecho en esta pag

http://www.electronicasuiza.com/es/index.php4

Hechale un vistazo, son muy buenos y el trato es excelente, si no lo ves en catalogo mandales un mail con lo que estas buscando que ellos fijo que te ayudan y te asesoran.

Un abrazo
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
Avatar de Usuario
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 950
Registrado: Mar Sep 12, 2006 18:23 pm

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 2:54 am

Gracias McBec :D, pues en la web no veo nada parecido, quizá les mande un correo, pero si la cosa está tan complicada puede que me conforme con lo visto por ahora (enlaces anteriores)
:ok:

¿algún entendido más? ;) Veo que es un tema "inexperto" o poco conocido :saludo:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 4:06 am

Me acabo de decantar por el barato de ebay (enlazado antes)
Ya os contaré cuando me llegue, si os interesa.
:saludo:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Willosby » Jue Oct 25, 2007 12:44 pm

Has leido esto, que está en uno de los enlaces que has puesto:

NOTA El Dispositivo Lector de Certificados Electrónicos en Soporte Tarjeta Inteligente está patentado en España por Kalysis. Usted o su empresa puede ser distribuidor de Kalysis, o bien adquirirlo legitimamente a nuestros distribuidores, mayoristas y tiendas de informática y a través del teléfono 95-260-8193, Fax 95-222-7960 o bien cumplimentando el formulario electrónico contenido en esta página. Si su compañía fabrica, importa, posee, utiliza, ofrece o intruce en el comercio objetos amparados por tales derechos está incurriendo en un ilícito penal y será perseguido por nuestra compañía hasta las últimas consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 18:21 pm

Pues ahora me fijo en eso, algo leí así por encima de la patente y tal, pero como pasé de tal producto ;)
De todos modos yo no incurriré en ninguna ilegalidad, compañía no tengo ninguna, es para uso individual.
Esperemos que mi próximo mensaje no sea desde chirona :meparto:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor elde » Jue Oct 25, 2007 18:56 pm

te venden teclados con el lector smartcard integrado.
http://www.barcitronic.com/Producte.asp ... nteligente

no se si cumple los rekisitos , te lo pongo como ejemplo.

de todas formas ten encuenta ke lo importante no es el lector, sino el soft con el ke te vas a comunicar. centrate en eso, por ke òr mucho lector ke tengas si no tienes soft, no haces nada.

ke te vas a poner a piratear el plus?? :meparto:

ahora ke lo dices tengo unos cuantos metidos por los cajones tasteros, le sacaremos el polvo a ver ke pasa

PD.
edito para preguntarte lo del pin, estas seguro ke lo tienen?

y edito otra vez para responderme.
Nota: Para hacer uso del software de cambio de PIN virtual, deberá tener instalado en el equipo la versión JAVA 1.5 o superior.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 19:16 pm

Sí, lo de los teclados ya los conocía, y ese tipo, por lo que leo, valdría para lo del DNIe, pero no quería otro teclado más, me llega con el que tengo, aún se le ven las teclas, no como al de Somi :D
Además quería que fuese móvil, quién sabe dónde lo podré necesitar... tanto para el PC fijo como para el portátil

¿A qué te refieres con la pregunta del PIN? No te acabo de entender. Si te refieres a si hay un PIN para funcionar con el DNIe (como todo en seguridad), pues sí, te lo dan en un sobre de estos como cuando te entregan una tarjeta en un banco, la máquina lo genera a boleo.
Eso sí, antes te preguntan si quieres activarlo (el DNIe) para tales utilidades, a la gente mayor ya ni le preguntaban cuando yo estuve en comisaría.

Y claro, ese PIN para mí es dificilísimo de recordar, no me dice nada, por lo que tengo que cambiarlo. Claro que puedo en una máquina que hay en la comisaría, pero así (comprando ese lector) ya tengo todo lo necesario para realizar todas las actividades que quiera con la Administración desde el sillón del PC, que no son pocas.

En cuanto al soft, pues en la propia www.dnielectronico.es lo consigues, además con el producto te mandan sus drivers y eso.

¿Ninguno tiene este tipo de DNI? :shock: Porque ya llevan casi un año entregándolo, creo.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Willosby » Jue Oct 25, 2007 19:38 pm

A mi hasta el 2012 no me toca renovarlo. De momento me apaño con el certificado digital.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor elde » Jue Oct 25, 2007 20:31 pm

jílar escribió:Y claro, ese PIN para mí es dificilísimo de recordar, no me dice nada,


polo en la firma, asi nos acordaremos entre todos, :meparto:

si kieres algo movil, http://albalia.com/productos/smartcard_reader.htm

de momento pasaremos con el viejo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 21:05 pm

No, elde, si ya he agenciado uno en ebay, ahora a esperar que llegue y ya os diré :saludo:

PD: Pin actual = aVeSiMaCuErDo :meparto:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor MyLyN » Jue Oct 25, 2007 21:22 pm

Pues me da la sensación que en este pueblo nadie lo tiene, mi madre lo renovó hace 1 mes y le viene como el viejo, pero una amiga lo hizo en Ourense y tiene el dnielectrónico.
Asi que poco te puedo decir
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
Avatar de Usuario
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 614
Registrado: Jue Jun 28, 2007 15:17 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor IraSoe » Jue Oct 25, 2007 22:28 pm

pregunta estupida, para k sirve el dispositivo k kieres?? k se puede hacer con el desde casa para ahorrarte tiempo y tal??? yo como tengo todavia el antiguo ni me e informado como sera el nuevo y tal, asik perdona por la tonteria ... :oops:
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue Sep 07, 2006 13:04 pm

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 22:45 pm

Llegará el momento en el que toda web para hacer transacciones económicas pedirán identificación segura, o deberían, esto para el futuro.

Actualmente éstas son algunas de las cosas que podemos hacer gracias al DNIe;
- Completar la declaración de la renta... y evitas las largas colas y tiempos de espera que hay en las oficinas.
- Consultar tu vida laboral y tener a un click tu informe laboral para entregarlo donde te lo pidan, sin tener que ir a la delegación de la SS a pedirlo y que te venga en unos tres días.
- Mirar los puntos que tienes en el permiso de conducir
- Inscribirse en cursos y oposiciones de la Administración

# Realizar compras firmadas a través de Internet

# Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas

# Realizar transacciones seguras con entidades bancarias

# Acceder al edificio donde trabajamos

# Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal

# Participar en un conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser

pero hay más, básicamente es para identificarse de forma segura y hay muchos servicios en los que te piden tal identificación.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Willosby » Jue Oct 25, 2007 22:47 pm

Hasta ahora todo eso se puede hacer con el certificado digital, sin necesidad de tener otro trasto más por casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Hireen » Jue Oct 25, 2007 22:56 pm

Yo tengo el electrónico desde febrero, y no sé si habrán cambiado mucho las cosas, pero cuando me lo hice me dieron un folleto explicando todas sus funcionalidades, y el que me atendió me dijo que de momento no funcionaba casi nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 22:57 pm

Bien Will, pero para obtener el certificado digital has tenido que ir, en algún momento, de manera física, a una oficina que te lo emita, haciendo cola, perdiendo tiempo, etc...
¿verdad?
Con el DNIe y ese lector el actual certificado digital estará anticuado.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Willosby » Vie Oct 26, 2007 0:03 am

Eso lo hice una vez hace años y ya no he tenido que volver, para renovar el dni también tengo que ir a hacer cola.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor jílar » Mar Oct 30, 2007 23:46 pm

Bueno, hoy me llegó, lo instalé y ya hice algunos apaños, como por ejemplo cambiarle el PIN. No es nada, cuela como un llavero :D
Ahora sólo me queda enterarme de cómo agenciarme los certificados y firmas seguras, porque estuve dándome un paseo por la web dnielectronico, pero no acabé de enterarme muy bien sobre ese asunto.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

He comprado un Lector de DNI electrónico

Notapor ciguenza » Lun Dic 17, 2007 15:08 pm

Hola,

Sólo para comentar en este foro que recientemente compré un lector de DNI electrónico en www.chipychip.com a un precio razonable y funciona correctamente. Me lo enviaron al día siguiente y todo va de perlas.

Suerte con las colas del DNI y Salu2 a To2
ciguenza
 

Notapor jílar » Lun Dic 17, 2007 16:32 pm

caray, que ya no lo recordaba, pues yo ya trabajo estupendamente con él.
Ahora la poli me tiene "fichado" :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Volver a Compra-Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados