Gonzy, un consejo que supongo que ya sabrás:
Haz el contrato de compra-venta y aseguraté de realizar la transferencia o de que se realiza adecuadamente, hay muchas gestorías (hará dos años o así que salió en la TV) que hacen o hacían transferencias falsas para casas de compra-venta y el coche figuraba a nombre del titular hasta que otro se lo compraba a la casa de compra-venta, y en ocasiones la transferencia no se llegaba nunca siquiera a realizar... lo bueno que teniendo en tu poder un contrato de compra-venta del vehículo siempre puedes alegar a posteriori la validez de este documento (aunque puede darte problemas si no se "oficializa") si en algún caso se te ocasiona un problema por la no-transferencia del vehículo o porque no se haya realizado (que te lleguen multas después de tú haber entregado ya el vehículo, etc.), pero mejor asegurarse en la Jefatura Provincial de Tráfico de que se ha transferido adecuadamente y evitarte luego problemas y papeleos innecesarios (es un coñazo porque piedes toda una mañana en la JPT pero más vale prevenir...)
También ten en cuenta que es un coche declarado siniestro total, por lo que para su puesta de nuevo en circulación necesitará pasar una ITV "especial", ocúpate de que la transferencia se realiza previa a esta ITV porque sino es un jaleo más para tí, ya que te pueden marear también con ese detalle.
No quiero ser alarmista, pero es un consejo de amigo para que no te veas involucrado en una estafa que se descubrió hace unos años que se realizaba por partes de ciertos grupos de compra-venta tanto de siniestros como de vehículos de ocasión y 2ª mano.

Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...