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Problemas transporte

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:14 am
por canalla
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar?

Le he vendido a otro forero una pieza del c4, El me ha dicho que le ha llegado rota y yo se la envie en buen estado por lo que es evidente que se ha roto en el trayecto.

Esta pieza la envie por SEUR, ¿¿que puede hacer para reclamar?? puesto que lo mas logico es que yo le devuelva el dinero al comprador.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:16 am
por eragon
preguntalo seguro k ellos tienen la culpa

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:18 am
por canalla
Y como puedo demostrar que la pieza se ha roto en el transporte???

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:18 am
por EliC4
según tengo entendido cuando contratas un tipo de mensajería como este ellos tienen un seguro que cubre los daños ocasiónados......informate bien llamando a la compañía y diselo al chico que se lo vendistes.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:18 am
por Granaíno2009
canalla escribió:Y como puedo demostrar que la pieza se ha roto en el transporte???



Fotirris de la fecha anterior al envio :D

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:19 am
por EliC4
canalla escribió:Y como puedo demostrar que la pieza se ha roto en el transporte???

eñ cliente siempre tiene la razón

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:19 am
por gil_c4
vaya vaya tio... eso es mala pata... ;)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:20 am
por MarcosC4P
Los de SEUR se van a limpiar las manos.

El destinatario cuando llega el transportista tiene que abrir el paquete delante de él y verificar que el bulto esta bien.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:22 am
por El_Alexx
EliC4 escribió:según tengo entendido cuando contratas un tipo de mensajería como este ellos tienen un seguro que cubre los daños ocasiónados......informate bien llamando a la compañía y diselo al chico que se lo vendistes.

Ai las dao eli,yo trabajo para una compañia de seguros y tambien llevo empresas de transporte,te puedo confirmar que TODAS y cada una de ellas tienen seguro de r.civil,lo que quiere decir daños a terceros,en este caso durante el transporte.
Teneis que hacer unas fotillos o tu o el perjudicado (en este caso el que ha recibido el paquete) y despues reclamarlo a la empresa que se lo ha llevado,ellos daran un parte y el seguro de dicha empresa ira informando a raiz de que vaya tramitando el siniestro.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:44 am
por mariofuenla
a mi me paso eso con una cosilla que compre por ebay.
Va a sonar a chiste, pero yo llamé a SEUR haciendome pasar por mis abogados: "Hola, soy XXXX, el abogado del Sr. Garcia. Llamaba con motivo de la reclamación por parte de mi cliente del importe de un articulo que abono y le llego deteriorado..." vamos, todo lo que se me ocurrio.

Se cagaron en los pantalones y me devolvieron mis 70€. Ademas luego conseguí pega la pieza que me venia rota y me va como si estuviera nueva! jajajja

Le eche un pokito de cara eh
prueba a ver si tienes suerte!!!

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:46 am
por Rubenkas
Precisamente en mi empresa tuvimos un problema de este tipo con SEUR, llego un material completamente aplastado a Portugal, nosotros trabajamos con prótesis ortopédicas, un material muy caro.

El caso es que por un bulto de 2kg SEUR nos pagó creo recordar que unos 50 o 60€ cuando el material costaba más de 2000€, se rigen por peso y/o volumen del bulto en cuestión.

Enviamos unas fotos de como llegó el material, y a la semana nos enviaron el cheque.

A ver si hay suerte y se soluciona ;)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:46 am
por El_Alexx
tampoco es necesario jeje,con que les llames y les digas ke ha llegado mal vale hombre jeje

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 7:50 am
por Xen
Rubenkas escribió:Precisamente en mi empresa tuvimos un problema de este tipo con SEUR, llego un material completamente aplastado a Portugal, nosotros trabajamos con prótesis ortopédicas, un material muy caro.

El caso es que por un bulto de 2kg SEUR nos pagó creo recordar que unos 50 o 60€ cuando el material costaba más de 2000€, se rigen por peso y/o volumen del bulto en cuestión.

Enviamos unas fotos de como llegó el material, y a la semana nos enviaron el cheque.

A ver si hay suerte y se soluciona ;)


Pero enviandoles las fotos os dieron los 50€ o los 2000€ de la protesis?

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 11:12 am
por Rubenkas
Xen escribió:
Pero enviandoles las fotos os dieron los 50€ o los 2000€ de la protesis?


Los 56€ exactamente, que lo acabo de mirar, a no ser que contrates un seguro especial, te comes los "mocos" en estos casos..

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 11:13 am
por Richmoon
Pues yo tengo entendido que el envio no esta asegurado a no ser que contrates el seguro para el paquete....

Mas que nada porque yo puedo enviar un paquete vacio y decir que llego un portatil de 1000 roto que tengo en mi casa....

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 11:23 am
por Rubenkas
Richmoon escribió:Pues yo tengo entendido que el envio no esta asegurado a no ser que contrates el seguro para el paquete....

Mas que nada porque yo puedo enviar un paquete vacio y decir que llego un portatil de 1000 roto que tengo en mi casa....


Todas las empresas de transporte tienen un mínimo asegurado por envío, (que es nada y menos) tendrías que declarar que envías un portátil de 1000€ para poder cobrar algo más en caso de rotura o incidente en el transporte, claro está incrementando el precio del envío.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 14:47 pm
por canalla
Hola. He hablado esta mañana con los de SEUR y me han dicho que ya no pueden hacer nada. El destinatario deberias haber dado parte en la entrega y hacerlo constar en el albaran o haberlo comunicado a mi o ha ellos al menos durante 48h despues de la entrega para que conste en su seguro.

¿Quien deberia hacerse cargo ahora de la venta?¿Devolver yo el dinero o hacerse cargo el?

Os pregunto porque no quiero quedar mal con mi comprador ni quedarme yo sin mi pieza vendida.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 14:53 pm
por Rubenkas
canalla escribió:Hola. He hablado esta mañana con los de SEUR y me han dicho que ya no pueden hacer nada. El destinatario deberias haber dado parte en la entrega y hacerlo constar en el albaran o haberlo comunicado a mi o ha ellos al menos durante 48h despues de la entrega para que conste en su seguro.

¿Quien deberia hacerse cargo ahora de la venta?¿Devolver yo el dinero o hacerse cargo el?

Os pregunto porque no quiero quedar mal con mi comprador ni quedarme yo sin mi pieza vendida.


Está claro que el destinatario debería dar parte nada más recibirlo, pero depende de lo que hayas vendido, me explico, si por ejemplo le has vendido algo que se puede comprobarlo al momento, o necesitas montarlo para verlo.
No se, lo mejor es que hables con tu comprador y lo solucioneis entre vosotros 2.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 14:55 pm
por modena
MarcosC4 escribió:Los de SEUR se van a limpiar las manos.

El destinatario cuando llega el transportista tiene que abrir el paquete delante de él y verificar que el bulto esta bien.



Es asi, lo dice la L.O.T.T y la R.O.T.T, cuando llega el paquetito, no firmes, lo abres y lo inspeccionas, y si esta ok firmas.

Los mensajeros, los pobres siempre van a toda leche y lo primero que hacen( que esta mu mal) es darte el albaran para firmar y despues entregarte el paquete.


Volviendo al tema, una vez que has firmado, has mostrado que estas conforme con el estado de la mercancia recibida, por lo tanto no puedes reclamar, lo unico que puedes alegar es que la materia transportada, durante su translado, se halla deteriorado, produciendose una serie de vicios ocultos, que se han mostrado despues de su entrega.

A ver si tienes suerte

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 14:58 pm
por Willosby
Realmente la culpa es del comprador, por no inspeccionar la mercancia al recibirla. Y cómo han dicho por ahí, si no la envías asegurada (para lo cual tienes que declarar el valor de dicha mercancía) hay poco donde rascar.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 18:30 pm
por Richmoon
Eso de ver la mercancia antes de firmar... estais seguros de que es asi?????

Lo digo porque en mi curro llegan paquetes y muchas veces he oido que si abres el paquete ya te haces cargo tu de el .....

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 19:55 pm
por PoLoCk
Yo hace poquito envié el escape a cujo77, y lo envié con un seguro. Me costó 1 euro y poco mas, y el seguro era de 200 euros. En caso de que se perdiera o llegara roto o en malas condiciones, se me abonaban esos 200 euros del seguro que yo establecí.

Hablo de correos, en otras agencias no se como irá

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 22:13 pm
por MarcosC4P
Richmoon escribió:Eso de ver la mercancia antes de firmar... estais seguros de que es asi?????

Lo digo porque en mi curro llegan paquetes y muchas veces he oido que si abres el paquete ya te haces cargo tu de el .....


Si, lo he estudiado para poderme sacar la capacitación de transportista. Como bien dice modena sale en la L.O.T.T y R.O.T.T.

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 0:03 am
por albertomv01
Bien, durante tres años he trabajado como adjunto al departamento de tráfico nacional en una empresa de transportes, no digamos cuál, no va a haber publicidad que no merecen. Durante un año, posteriormente y en otra empresa de logística nacional trabajé en el Dpto. de Valoraciones de Siniestros por lo que conozco este tema como nada... todo va como ya han contado un poco más arriba.
1.- Tú contratas un envío normal y corriente, se te cobra respecto al peso o al volumen (ancho x alto x largo) de dicho paquete.
2.- Se pierde, rompe o yo qué sé, pero te llega mal o ni te llega, según L.O.T.T. (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres) todos los envíos viajan asegurados de manera obligatoria y bajo responsabilidad de la empresa que los transporta, ya que los tiene, digamos a modo de depósito en el momento del trayecto, por un valor establecido en esta misma ley (hace un año era 4,50 € aproximadamente, actualizandolo, habría que añadirle el incremento del I.P.C a fecha de 2.008, pero no creo que ahora mismo paguen más de 4,65 €/kg. contratado o por m3 transportado)

Ejemplo, se pierde un bulto por el que tú al entregarlo a la agencia de transportes aceptas o declaras que pesa 10 kgs., si se pierde te van a pagar en relación a los 10 kgs. que contrataste: 10 kgs. x 4.65 € = 46´50 € aprox.

Si tú quieres que tu envío viaje asegurado, las distintas compañías ofrecen por un incremento en el precio del Kg o del m3 transportado diferentes modalidades de seguro hasta llegar a cubrir el total del producto asegurado, a parte de claúsulas específicas como las de que quizás no te aseguren más de cierta cantidad de dinero o de que según otra vez L.O.T.T. ciertos envíos no están permitidos (billetes de lotería, joyas, metales preciosos, dinero en metálico...) sacando de aquí que si lo que se deteriora o pierde es un objeto cuyo transito está prohibido o la compañía en sus claúsulas no lo acepta, no cobras indemnización alguna.

Y por último, no siempre es necesario declarar la rotura en el momento de firmar el P.O.D o el albarán de entrega, hay muchas compañías que creen en cierta manera en la buena fé de las personas y aceptan la declaración de rotura o desperfecto siempre que se haga el comunicado en el mismo día de la entrega, bien mediante fax, llamada al centro de A.T.C de la compañía, comunicación por mail...

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 12:04 pm
por Richmoon
Toma..... ahora vas y lo cascas :lol: :lol: :lol:


Si es que lo que no haya en este foro y lo que no se aprenda ..... ;) ;)


Muchas gracias tio.....