Moderador: Moderadores
c4powa! escribió:osea que se podrian poner con las rsolfen?
Lucas escribió:c4powa! escribió:osea que se podrian poner con las rsolfen?
Con los neumaticos 205/50 17" que llevan las resolfen van mejor que incluso con las resolfen, ya que al ser las resolfen de 6,5" de ancho el neumatico va muy ajustado en la medida 205/50![]()
feasder escribió:Esos neumaticos NO son equivalentes con la medida 205/50 R17. Asique quien tenga resolfen de serie NO puede montarlos (legalmente). En cambio si lo son con la medida 195/60 R15, asique quien tuviera de serie esos neumaticos si los puede montar.
Somi escribió:feasder escribió:Esos neumaticos NO son equivalentes con la medida 205/50 R17. Asique quien tenga resolfen de serie NO puede montarlos (legalmente). En cambio si lo son con la medida 195/60 R15, asique quien tuviera de serie esos neumaticos si los puede montar.
En este caso sucede que en la ficha técnica del C4 si que viene la medida de 15", por lo que al ser equivalentes con esa medida si son legales llevarlos, no son equivalentes con los de 17" (como bien comentas) pero como vienen las dos medidas en ficha técnica del coche, son equivalentes y por consiguiente legales.
feasder escribió:
Yo creo que solo puedes montar neumáticos equivalentes con la medida que traía tu coche, no con cualquiera que venga en la ficha. No recuerdo donde lo leí, ahora si tu estas seguro de que es así me callo.
feasder escribió:Si eso ya lo se, para ir completamente legal tienes que irte a la ITV a que te anoten la medida en la ficha, pero para que esto no se considere reforma de importancia y no tengas que hacer la homologacion la medida debe ser equivalente. La cuestion es: tiene que ser equivalente a los neumaticos que traia el coche? o puede serlo a cualquiera de los que ya aparecen en la lista? Yo creo que tienen que serlo con los que te venian. Pero tampoco pondria la mano en el fuego, asique si alguien lo sabe con total seguridad que lo diga.
Lo digo porque si por ejemplo quieres poner una medida que cambia el desarrollo en un 5% lo cual es ilegal, podrías cambiarla primero por una que lo cambie en un 2.5% meter esa medida en la ficha, y luego meter la que lo varia en un 5% alegando que es equivalente a la que acabas de meter... Con esta triquiñuela nos ahorraríamos la homologacion, y no creo que a los que han hecho la ley se les haya pasado ese detalle...
P.D. en ningún momento he dicho ni pensado que me quieras hacer callar, lo que queria decir es que yo no estoy completamente seguro, y que si tu lo sabes a ciencia cierta con tu palabra me vale. Ya has demostrado de sobra tus conocimientos en temas de neumaticos, y tu credibilidad en general.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado