por traveler » Vie Ene 22, 2010 11:44 am
A ver si se me enojan en NORAUTO.
Pero la verdad de la experiencia es una sola.
En muchos países que la nieve se instala en los meses de Invierno,ya casi como norma han adoptado el uso de neumáticos de temporada(invernales).
Y por lo que se opina,van muy bien en todo tipo de situación.
Aún aquí se sigue optando por el uso de "cadenas" de todo tipo;es más,son de uso obligatorio si los "niños" así lo requieren.
He visto mucha cosa en la montaña,gente con mucha,poca y nada de experiencia en la nieve.
He visto a gente subir y bajar de puertos con tan solo tracción total,es cierto!!!,y lo vi yo.
Pero lamentablemente lo que hay y en un número increíble,es gente inescrupulosa,sin experiencia;que lo mínimo que puede llegar a generar es un atasco o un cierre de un tramo de carretera;por no decir también lo peor,accidentes fatales.
Cada uno toma conciencia de lo que debe o no de hacer;pero si sales con posible mal tiempo,toma las debidas precauciones.
Hay que saber los límites a lo que se está expuesto y tener una buena capacidad de reacción en todo momento.
Contar con un buen equipo,no solo de vestimenta adecuada,si no,para el coche en sí,son factores que a la larga dan sus resultados positivos.
Se pueden llegar a vender(las textiles)como la leche en un supermercado,pero a la hora de la verdad,otro es el cantar.
Hay que decir que,además de adherencia en curva,la sensación al conducir con ellas,casi,ni se nota,y eso es bueno.
Pero,que queremos al final de cuentas???,una inversión lo más segura y cómoda posible en todos los aspectos;por ello,decidir por un buen par de cadenas creo que será lo más apropiado,al menos por el momento en que los neumáticos de Invierno no se hagan un lugar importante.
Lo que en éstas épocas tiende a llevar las riendas es el bolsillo,o no??;adquirir unas textiles será pan para hoy,las cadenas de siempre,con un mantenimiento adecuado pueden durar mucho,venderás el coche antes,te lo aseguro.
No hablo de una cadena de 20 duros,hablo de una a precio de otra textil.
Ustedes deciden.

GONCHI.