MI TURBO ESTAMURIENDO BUSCO UNO

Aquí podéis hablar sobre posibles compras y ventas de vehículos o piezas de 2º mano

Moderador: Moderadores

MI TURBO ESTAMURIENDO BUSCO UNO

Notapor visvis » Dom Feb 05, 2012 14:24 pm

buenas

una putada, pero mi turbo esta muriendose poco a poco y antes de que me ocasione una averia peor quiero cambiarlo

necesito un turbo para el 1.6 HDI de 92 CV

a un precio razonable y con no muchos kilometros, tampoco digo que este nuevo pero que no vaya a tener 100.000 km

ya me ireis diciendo

un saludillo
visvis
C4atrero Profesional :D

Re: MI TURBO ESTAMURIENDO BUSCO UNO

Notapor oscareterete » Dom Feb 05, 2012 15:54 pm

Buenas Visvis, siento leer tu post con tan mala noticia :( , mi pregunta es ¿como sabes que es el turbo?
Sabes que hay distintos elementos asociados al mismo, que pueden ocasionar una falta de presión o una bajada de rendimiento del turbo.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor visvis » Dom Feb 05, 2012 16:16 pm

oscareterete escribió:Buenas Visvis, siento leer tu post con tan mala noticia :( , mi pregunta es ¿como sabes que es el turbo?
Sabes que hay distintos elementos asociados al mismo, que pueden ocasionar una falta de presión o una bajada de rendimiento del turbo.

Saludos

buenas
pues basicamente porque me lo han dicho varios mecanicos y sobre todo granaino i30 que es de quien mas me fio

aparentemente el coche va bien, de hecho va bien y yo no habia notado nada raro puesto que mi conduccion es muy tranquila

se le nota al subir en cuestas, no mantiene la velocidad, pero para mi esto es lo de menos

el problema es que me gasta aceite y bastante, yo se lo achacaba al cambio anterior que utilice el Total 9000 en vez del Total 7000 que tubo durante 115.000 km sin problema, pero no es problema del aceite

aparte del humarin blanco que llevo detras de mi

me quitaron el tubo que va al turbo y aparte de estar bastante manchado de aceite, las aspas del turbo tenian olgura

por eso antes de que se me joda del todo prefiero cambiarlo y hacerle una limpieza de toda la porqueria que pueda tener

tambien es posible que pueda haber algo mas jodido, eso tampoco lo descarto

un saludillo
visvis

Notapor danielrau » Dom Feb 05, 2012 16:32 pm

creo si mal no recuerdo que chris_c4 tiene uno o tenía uno al menos y precisamente de un 1.6 hdi, mandale un privi porque creo que no lo tiene anunciado en su hilo de compraventa.
danielrau

Notapor loiss » Dom Feb 05, 2012 16:59 pm

danielrau escribió:creo si mal no recuerdo que chris_c4 tiene uno o tenía uno al menos y precisamente de un 1.6 hdi, mandale un privi porque creo que no lo tiene anunciado en su hilo de compraventa.

El de chris era el de 110 cv, pero creo que hay un chico con el despiece de su coche ostiado que si que tenia el de 92cv...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor danielrau » Dom Feb 05, 2012 17:07 pm

loiss escribió:
danielrau escribió:creo si mal no recuerdo que chris_c4 tiene uno o tenía uno al menos y precisamente de un 1.6 hdi, mandale un privi porque creo que no lo tiene anunciado en su hilo de compraventa.

El de chris era el de 110 cv, pero creo que hay un chico con el despiece de su coche ostiado que si que tenia el de 92cv...

meeec error jaja fallo mio pues si era el de 110 nothing! :meparto:
danielrau

Notapor danielrau » Dom Feb 05, 2012 17:16 pm

danielrau

Notapor bombastus » Dom Feb 05, 2012 18:48 pm

visvis escribió:Buenas
pues basicamente porque me lo han dicho varios mecanicos y sobre todo granaino i30 que es de quien mas me fio

aparentemente el coche va bien, de hecho va bien y yo no habia notado nada raro puesto que mi conduccion es muy tranquila

se le nota al subir en cuestas, no mantiene la velocidad, pero para mi esto es lo de menos

el problema es que me gasta aceite y bastante, yo se lo achacaba al cambio anterior que utilice el Total 9000 en vez del Total 7000 que tubo durante 115.000 km sin problema, pero no es problema del aceite

aparte del humarin blanco que llevo detras de mi

me quitaron el tubo que va al turbo y aparte de estar bastante manchado de aceite, las aspas del turbo tenian olgura

por eso antes de que se me joda del todo prefiero cambiarlo y hacerle una limpieza de toda la porqueria que pueda tener

tambien es posible que pueda haber algo mas jodido, eso tampoco lo descarto

un saludillo

Compañero, ya lo siento.

El tubo que va al turbo siempre está manchado de aceite a causa de la válvula de la tapa de balancines y como consecuencia también suele haberlo a la entrada de la caracola de admisión. Eso no lo veo preocupante.

En cambio lo de la fumata blanca por la retaguardia sí que me parece chungo. ¿Eso no te pasaba antes verdad? Quiero decir
cuando comentaste en aquel hilo que el coche se estaba bebiendo el Total 9000. Y tampoco ha silbado nunca ese turbo... :roll:

La holgura si te han dicho que es mucha es lo más chungo. Espero que sea bastante menos que esto.

Alguna vez he buscado pero no he encontrado kits de reparación para este turbo. Eso no quiere decir que no los haya. Yo creo que lo encontrarás de desguace a un precio razonable, pero si no fuera así puede que buscar los componentes interiores según el despiece fuera lo más barato... el montaje/desmontaje al menos no parece inconmensurablemente difícil :silbido:

Saludos y suerte
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor visvis » Lun Feb 06, 2012 21:54 pm

bombastus escribió:
Compañero, ya lo siento.

El tubo que va al turbo siempre está manchado de aceite a causa de la válvula de la tapa de balancines y como consecuencia también suele haberlo a la entrada de la caracola de admisión. Eso no lo veo preocupante.

En cambio lo de la fumata blanca por la retaguardia sí que me parece chungo. ¿Eso no te pasaba antes verdad? Quiero decir
cuando comentaste en aquel hilo que el coche se estaba bebiendo el Total 9000. Y tampoco ha silbado nunca ese turbo... :roll:

La holgura si te han dicho que es mucha es lo más chungo. Espero que sea bastante menos que esto.

Alguna vez he buscado pero no he encontrado kits de reparación para este turbo. Eso no quiere decir que no los haya. Yo creo que lo encontrarás de desguace a un precio razonable, pero si no fuera así puede que buscar los componentes interiores según el despiece fuera lo más barato... el montaje/desmontaje al menos no parece inconmensurablemente difícil :silbido:

Saludos y suerte

que va,

ni por asomo tiene esa olgura, ese turbo parece unas maracas

el mio no llega a rozar con las paredes de la caracola

el problema del humo blanco me empezo precisamente cuando le cambie al Total 9000, por eso pensaba que era problema de la densidad del aceite y varios mecanicos, entre ellos el de Citroen me dijeron que le cambiara al Total 7000 de nuevo y todo solucionado, pero no ha sido asi, sigue con la fumata blanca, pero solo a veces, y eso es lo que mas me extraña

y lo de silbar, pues no silba, sera que no sabe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludillo
visvis

Volver a Compra-Venta