Fotos RAW

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor mapopez » Dom Ene 11, 2009 15:55 pm

javi_indy escribió:Ya hice mi prueba. El resultado que da es más parecido al retoque por zonas que al HDR que estamos acostumbrados a ver. Sería similar al que genera photoshop quizás. Por lo tanto, lo que quiero decir es que me gusta bastante el resultado.

Lo mejor es que ya me he quedado con el funcionamiento de los objetos inteligentes y es la leche, la verdad. Muchas gracias otra vez por la información mapopez


De nada fiera! Es muy sencillo usarlo y en cuanto pillas ese flujo de trabajo te sale sólo. A mi me gusta nás que el HDR tradicional porque permite luego retocar directamente.

Por cierto, te sigo en la sombra en flickr y yo tambien soy Javi_Indy!
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor xplorer 212 » Lun Ene 12, 2009 13:43 pm

javi_indy escribió:
xplorer 212 escribió: esas fotos corresponden a otra de mis grandes aficiones, los lugares abandonados, ese puente no está en uso, está totalmente abandonado y queria darle un aspecto algo lugubre a las tomas.


Anda, pues compartimos afición!!! pues más que HDR yo probaría hacerle un byn o virado con una texturilla, te animo a que empieces a experimentar con el photoshop que verás que cosas más guapas salen. Lo más importante que es la inquietud artística y la buena composición ya lo tienes.

Creo que seria bueno de tener este post con chincheta y activo


Totalemente de acuerdo, ahora lo chincheteo, espero que los moders no se me enfaden :P

mapopez escribió:Aquí os va un tutorial Pseudo HDR con una sóla toma y con objetos inteligentes


Pues te agradezco mucho este tutorial, me lo voy a mirar bien que quiero aprender a manejar los objetos inteligentes que hasta la fecha... pos ni zorra!!!

Ahora a practicar este ejercicio semanal que luego viene Javi Indy a poner la nota ¿eh?


:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
quereis profundizar un poco más pues ya sabeis que hay cientos de foros y flirck para aprender es lo mejor.


pero cuándo c*ño vas a poner tu flickr, que estoy deseando ver tus fotos joío!!!!

xplorer 212 escribió:Una pregunta, partiendo de un RAW, como lo haces para revelar con distintos niveles? con que programa? yo lo intento con el programa que venia de nikon y no encuentro la opcion.


Se hace con camera raw, el plug-in que incorpora el photoshop para revelar los raw. Es tan bueno que ya hay quién dice que photoshop se ha convertido en un plug-in de camera raw, en vez de lo contrario.

Te recomiendo de nuevo, MUCHO, que empieces a manejar el photoshop. Con el programa de Nikon, que imagino que te refieres al picture project (sí es el Capture NX ya es otra cosa), sólo puedes hacer algunos apaños y nada controlados.



Madreeeee!, acabo de ojear tu web y...alucinantes las fotos que tienes colgadas, tu eres todo un experto, enhorabuena de verdad.
Solo me falta pedirte a ver si algun dia podemos quedar para hechar unos tiros con las camaras y asi aprendo algo, que siempre es mejor la explicacion en persona y con la camara en la mano que cualquier escrito en internet.

Yo tengo el capture nx de nikon y no hay forma de revelar el raw en diferentes exposiciones y lo bueno es que me suena que alguna vez vi como se podia hacer, le ponias +1 o -1 te guardaba una copia, pero ahora no encuentro esa opcion.
Me parece que tendre que ir a comprar el photoshop y empezar a leer.
Por cierto, que version del ps me recomiendas? que pluggins?
Gracias otra vez y gracias por poner chincheta al post, todo un acierto.
C4 vts 2.0 138cv ROJO LUCIFER
Imagen
Avatar de Usuario
xplorer 212
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Sep 01, 2006 19:23 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Notapor mapopez » Lun Ene 12, 2009 15:09 pm

La mejor versión de CS es el 4 que ha salido hace poco, tiene cosas muy buenas, como los objetos inteligentes. Pero conozco gente con el 2 que estan encantados. El Lightroom tambien es muy bueno, te aconsejo que lo pruebes porque hace todo muy sencillo.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor Alvinillo » Lun Ene 12, 2009 21:55 pm

Hay un tipo llamado Andrew Kramer que es un crack del After Effects y tiene un video tutorial de iniciación a lo que es HDR y los formatos 32bpc (bits per channel). Aunque el tutorial es para After Effects, los ajustes son muy similares a los de un Photoshop.

http://www.videocopilot.net/tutorial/in ... and_32bpc/

El que no sepa inglés puede pasar directamente al minuto 3:40 donde aparece un ejemplo práctico de retoque de curvas, no para conseguir efectos marcianos, si no para mejorar la foto y entender como las curvas en un HDR son algo 'diferente'.

Fijaos en como un desenfoque en una imagen HDR genera efectos 'Bloom' (la intensidad de luz persiste, minuto 7:50)

Si veis el tutorial entero se pueden entender las ventajas de usar HDR.

P.D. Alguien se anima a hacer un post dedicado a HDR? Luego lo chinchetamos y así no mezclamos temas en este post, no?

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Johny Melavo » Mié Abr 28, 2010 13:03 pm

Estoy buscando tutoriales utiles de Raw en youtube pero de momento no me aclaro mucho :(
Avatar de Usuario
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 19, 2010 19:45 pm

Re: Fotos RAW

Notapor escorpion.real » Sab Abr 25, 2020 14:40 pm

buena respuesta compañero un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am
Anterior

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado