Tablón de Fotografías bonitas - Pon tus fotos aquí...

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor javi_indy » Mié Nov 29, 2006 13:41 pm

Laura, se que estos cielos te dan a ti mal rollito, pero es que me encanta cuando me encuentro con estos cielos tipo "juicio final".

Mirad el pobre pajarillo de la farola, la que le viene encima:

Imagen

Y este es de esta mañana, de cuando iba a recoger mi C4trín de la cochera:

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor LauraC4 » Mié Nov 29, 2006 22:43 pm

La primera foto esta retocada?!

Vaya la que se avecina!! pobre pajarillo!! pues esta foto me ha gustado!se ve todo muy oscuro, pero hay un claro en el centro, lo que quiere decir que quizas lo malo, no es tan malo... ;) Una que tiene el dia filosofico!

Y la segunda... una preciosidad de cielo el que te rodea! :)

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Nov 30, 2006 9:46 am

Si que lo está, porque le alteré un poco el color para que ganara contraste y destacara más. Es una foto de movil y estaba algo homogenea. Aquí está la original.

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 10:53 am

Javi. "The Judgement day". Muy buenas tomas, para ser el movil.

Javi, yo tengo una 10x15(o menor) tomada en una compacta hace años, está tomado en un día de temporal en Palma de Mallorca, en la terraza de un bar, salen las mesas de madera vacias mojadas por la lluvia, y de fondo, el mar, y entre la niebla asoma no recuerdo si era Cala Ratjada, ¿es factible poder escanearla y que quede bien?

Es que no tengo el negativo, y no sé yo el escaner no lo domino nada.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor javi_indy » Jue Nov 30, 2006 11:48 am

Sí, si, las fotos escaneadas, si el escaner es decente (y hoy día todos lo son) pueden quedar bastante bien, además ese tamaño es más que suficiente. Como mínimo merece la pena hacer la prueba, así que intentalo a ver cómo te queda. Si por lo que sea no queda bien, ya miramos como mejorarlo.

En cuanto al movil, hace unas fotos impresionantes para ser movil. Yo porque soy muy purista y luego les doy una ayuda con photoshop, pero realmente no lo necesitan a poco que la luz sea buena. De hecho no sólo hace mejores fotos que otros móviles, sino que muchas cámaras digitales.

Quieras que no tiene una cámara de 3.2 MP y aunque la óptica no es de cámara digital, pero no da mal resultado, además te permite todos los ajustes de balance de blancos, modos de enfoque, exposición, etc... de una cámara en condiciones.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 12:23 pm

Nos ha fastidiao. Yo como movil uso varios con cámara, un N70 con 2 mpx, un V3X con 2 mpx, y a veces otros con 1 mpx, como el 6670 o un K600i, que tambien va muy bien, pero el modo nocturno no es de mi agrado.

El escaner que tengo disponible, aunque tengo un HP de esos tochisimos, de hace unos años que escanea diapos y negativos, pero uso una impresora multifuncion, una Canon MP150, que no se que resolucion da el scanner, pero como está operativa, pues lo pruebo ahí, la foto merece la pena, pero no sé como quedará al aumentarla. Por cierto, ¿que resolucion me aconsejas de escaneo, y tipo de fichero final? Es que ya sabes lo que pesa un tif.

Y tu movil es que de los ultimos, no recuerdo si era un SE o un Nokia, pero ambas son buenas marcas.

Salu2.

P.D. Eres un gran fotografo, y no es quien mejores cámaras usa, como bien decis, es el que sabe captar en cuerpo y alma una situacion en una foto.
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Jue Nov 30, 2006 12:39 pm

Mira, para ponerla aquí es suficiente una resolución final de 640*480 a 72 ppi, aunque lo suyo es escanearla a más tamaño y luego reducirla con algún programa como el photoshop o cualquier otro.

El formato final en jpg, que en tif de "pesará" un huevo. Yo la escanearía a 300 ppi y en jpg, y luego el resultado lo reduces a 640*480 y la subes.

El móvil es el SE k800i.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 12:42 pm

Probaré lo que me comentas, a ver que tal se porta la multifuncion.

En cuanto al movil, es el ultimo modelo la marca nipon-sueca, a sí que mejor referencia no la hay, bueno, sí. El N93, creo recordar que es similar de resolucion.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Jue Nov 30, 2006 12:45 pm

picassin escribió:Probaré lo que me comentas, a ver que tal se porta la multifuncion.

En cuanto al movil, es el ultimo modelo la marca nipon-sueca, a sí que mejor referencia no la hay, bueno, sí. El N93, creo recordar que es similar de resolucion.

Salu2

Sí trae la misma resolución y el N93 tiene que ser la leche, lo que pasa es que ese no lo tenía a mi alcance en el programa de puntos :meparto:

De todos modos, la resolución es importante, pero no fundamental. Yo prefiero 2 Mp y buena óptica, que 3.2 Mp y una lupa delante. A veces, y se que no es tu caso picassin, que tú de esto sabes, pero cometemos el error de medir la calidad de la cámara en la cantidad de Mp que es capaz de dar, y es un error. Digamos que esto nos sirve exclusivamente para el tamaño de las fotos y poco más, pero no para que la foto salga mejor.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 13:04 pm

Javi, el programa de puntos no sé, pero a mí el N70. lo tuve que sacar con linea nueva, y me costó 329 leuros, en el ECI, y es una pasada, para no tener optica Carl Zeiss como el N90, tiene un modo autofocus, con flash automatico que es una maravilla para ser un simple movil.

Y, hombre, de fotografia no entiendo nada en absoluto. Tanto es así que uso una Kodak de 4mpx pero con optica Schneider, una LS443, que la gente dice que es mala cámara, pero a mí me hace unas fotos muy decentillas.
Para el trote, deberia de usar la HP de 3 mpx, pero con una optica muy inferior, y si se cae, pues mala suerte, pero las pilas le duran nada(es de alcalinas o recargables). O una Kodadk de 4mpx, que me venia de regalo con una impresora de sublimacion de 10x15, que me costó 100 leuros, pero lo mismo de lo mismo, las pilas no duran lo bastante.

Y ya buenecilla, siempre compacta, tengo una Nikon Coolpix 7900 de 7mpx, la optica es Nikor, y segun el ECI, tiene la optica buena. La verdad es que las fotos en si son buenas de claridad, saturacion del color y todo eso.

Pero ya sabemos, y como tú bien dices, para hacer buenas fotos, aparte de la cámara hace falta tener alma de fotografo, tú lo tienes. Yo aunque me compre la ultima Nikon profesional de 9000 leuros estaria en el mismo problema, solo me salen 1 foto interesante de cada 1000 tomas, el resto es para darle al botoncito del cubo de basura.

Y es que me falta paciencia. Chico, leete el post y borramelo, que te estoy manchando el post a lo bestia.

Saludos, Javi, eres un crack
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Jue Nov 30, 2006 13:35 pm

Bueno, este post es para fotografía y estamos hablando de fotografía, no hay nada que borrar hombre. En cuanto al Movil, es que me ha salido por 78 euros, que digamos que es el límite que yo me pongo para gastarme en un móvil cada dos años, que es lo que me suelen durar.

La Coolpix 7900 es muy buena cámara, con eso y sacándole partido a las funciones, puedes hacer unas fotografías impresionantes, efectivamente la óptica Nikor es de lo mejor.

Y en cuanto a lo de hacer 1000 fotos para sacar una, yo siempre he dicho que esa es mi técnica, y te aseguro que los fotografos profesionales también la emplean. La filosofía es que si haces muchas fotos, estadísticamente tiene que salir una buena, no... :meparto:.... Bueno, digamos que no es exactamente esa mi idea, sino más bien que haciendo muchas fotos y seleccionando las que nos gustan, aprendemos a decidir qué nos gusta y qué no, y por lo tanto desarrollamos nuestro propio gusto fotográfico.

Muchas veces no hacemos buenas fotos porque estamos delante de el objeto a fotografíar y nos limitamos a darle al botón sin pensar en que si subimos o bajamos el encuadre, nos aparecerá un cielo maravilloso, o por contra desaparecerá un cielo que no tiene nada de interesante, pero ganaremos porque salen unas florecillas que le dan alegría a la imagen. O que si esperamos medio segundo, terminará de pasar aquella señora del chandal y los tacones, con bolsa del mercadona, que hay justo delante de esa escultura tan bella.

A mi me gusta buscar en las fotos que cuenten algo con el menor número de objetos posibles. Es decir, que sean sencillas pero con contenido. No es que yo pueda dar clase de nada a nadie, son criterios personales y a una persona le puede gustar una foto hecha por mi y a otra resultarle muy aburrida o vacía y ambos tendrán razón. Hay fotos técnicamente espectaculares y otras fotos que hablan y algunas que tienen las dos cosas y ya son la leche. Pero la fotografía desde luego no es sólo la máquina, pero ni siquiera tampoco el fotógrafo, sino también la persona que la mira.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor olobop » Jue Nov 30, 2006 13:56 pm

picassin escribió:Javi, el programa de puntos no sé, pero a mí el N70. lo tuve que sacar con linea nueva, y me costó 329 leuros, en el ECI, y es una pasada, para no tener optica Carl Zeiss como el N90, tiene un modo autofocus, con flash automatico que es una maravilla para ser un simple movil.

Y, hombre, de fotografia no entiendo nada en absoluto. Tanto es así que uso una Kodak de 4mpx pero con optica Schneider, una LS443, que la gente dice que es mala cámara, pero a mí me hace unas fotos muy decentillas.
Para el trote, deberia de usar la HP de 3 mpx, pero con una optica muy inferior, y si se cae, pues mala suerte, pero las pilas le duran nada(es de alcalinas o recargables). O una Kodadk de 4mpx, que me venia de regalo con una impresora de sublimacion de 10x15, que me costó 100 leuros, pero lo mismo de lo mismo, las pilas no duran lo bastante.

Y ya buenecilla, siempre compacta, tengo una Nikon Coolpix 7900 de 7mpx, la optica es Nikor, y segun el ECI, tiene la optica buena. La verdad es que las fotos en si son buenas de claridad, saturacion del color y todo eso.

Pero ya sabemos, y como tú bien dices, para hacer buenas fotos, aparte de la cámara hace falta tener alma de fotografo, tú lo tienes. Yo aunque me compre la ultima Nikon profesional de 9000 leuros estaria en el mismo problema, solo me salen 1 foto interesante de cada 1000 tomas, el resto es para darle al botoncito del cubo de basura.

Y es que me falta paciencia. Chico, leete el post y borramelo, que te estoy manchando el post a lo bestia.

Saludos, Javi, eres un crack

Picassin... para ser un "pintor" tienes una cantidad increible de camaras... ja ja ja ja
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 14:15 pm

Y de moviles, 5 o 6 veces más. Y cámaras, tambien una reflex de las de toda la vida, una Nikon F55 del 2002.

Y ordenadores, pda's, impresoras, radios de las pequeñas, calculadoras.

Si la habitacion donde tengo el pc fijo, en vez de un despachito, parece un decomiso de estos que habia antes. Eso sí, todo de marca.

Salu2

P.D. No es presumir, por lo que tengo, es el mismo rollo que el que tunea un coche, lo hace por placer.

Yo disfruto enredando con estos chismes, pero en seguida me canso de ellos.
Imagen
picassin

Notapor eldruida » Jue Nov 30, 2006 14:31 pm

Tengo que colgar alguna mía con mi nokia N-71... En fin, os dejo una fotillo de cuando me fui a encontrar elfos y hobbits...

Imagen

Saludetes.
---
C4 HDi 110 Collection, pack collection mp3
Buscando la pócima...
el druida
http://www.galeriade.com/eldruida/index.php
eldruida
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 15:01 pm

Madre mía. Druida, dan ganas de meterse en ese mundo tuyo que ta bien fotografias.

En dos palabras Im prezionante.
Imagen
picassin

Notapor collard » Jue Nov 30, 2006 17:46 pm

eldruida escribió:Tengo que colgar alguna mía con mi nokia N-71... En fin, os dejo una fotillo de cuando me fui a encontrar elfos y hobbits...

Saludetes.

:shock: Hacía tiempo que no nos enseñabas esas maravillas que haces, pero la espera para ver fotos tan espectaculares siempre vale la pena :)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jílar » Jue Nov 30, 2006 22:37 pm

eldruida... ¿dónde es esa última foto? ¿en las fragas do Eume también? no me suena de nada :vaya:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Jue Nov 30, 2006 22:55 pm

A ver si se ve:

Imagen

A ver que tal, bueno, teniendo en cuenta que se hizo con un movil con cámara vga no está mal del todo, ¿no?

Está hecha en una fuente de un parque de Benidorm, y me sorprendió el juego de luces que salió. Es una fuente de esas que cambia de forma de chorros y colores.

Salu2
Última edición por picassin el Vie Dic 01, 2006 10:24 am, editado 1 vez en total
Imagen
picassin

Notapor eldruida » Vie Dic 01, 2006 2:49 am

jílar escribió:eldruida... ¿dónde es esa última foto? ¿en las fragas do Eume también? no me suena de nada :vaya:

Sí que es de allí, cerca del Monasterio de Caaveiro...
---
C4 HDi 110 Collection, pack collection mp3
Buscando la pócima...
el druida
http://www.galeriade.com/eldruida/index.php
eldruida

Notapor fonse » Lun Dic 04, 2006 4:42 am

atardecer

Imagen
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Lun Dic 04, 2006 9:16 am

mmmmmmmmmm... un cielo de los que me gustan a miii!!!! Qué bonita fonse.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Dom Dic 10, 2006 15:49 pm

Ahora mismo me siento con la cámara nueva como si tuviera el mejor pura sangre salvaje pero me tuviera que entender con él, tenemos que conocernos mutuamente. Tengo que aprender a hacer con esta cámara, lo poco que se hacer de momento, y aprender todo el universo fotográfico que desconozco y que ahora se pone en mi mano.

De momento, estas son algunas fotos bonitas que han salido. Tengo alguna que otra preciosísima que ha hecho silviamartín, a ver si las pone.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Hireen » Dom Dic 10, 2006 17:31 pm

¡¡Qué chulas, Javi!! Esperamos impacientes las de Silvia también.

Pa no conoceros la cámara y tú, se ve que al menos de entrada os habéis caído bien XD.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor silviamartín » Lun Dic 11, 2006 0:58 am

Esta foto está hecha desde el coche, de regreso a Granada desde Almuñecar... es un resumen de muchos sentimientos y una "predespedida"

Imagen

Enamorá de la vida, aunque a veces duela...

Imagen
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Notapor Hireen » Lun Dic 11, 2006 1:19 am

silviamartín escribió:Enamorá de la vida, aunque a veces duela...

Volando voyyy... ;)

Preciosa la foto, Silvia. Y si encima tiene para ti un significado especial pues más todavía.

Jo, qué ganas tengo de ver el mar.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía.