gil_c4 escribió:EEii... haber que os parece esta... Darme vuestra sabia opinion....
Mi opinión no es sabia, pero bueno, te la doy jejejejejeeje... (si es que me meto en todo!!! )
La foto del castillo creo que está bastante bien tomada, muy bien de contraste ya que conserva detalle en las zonas de sombra y no está quemada en las luminosas, el encuadre es correcto a mi entender, y ya te digo, me parece una foto muy correcta, que ya su belleza depende de lo que cada uno aprecie en esa construcción. Incluso las nubes del cielo dan un toque más interesante que si el cielo fuera totalmente azul o totalmente nublado, claro que esto normalmente no depende del fotógrafo.
Como alternativa a esa foto, ni mejor, ni peor, simplemente como alternativa, a veces encuadres menos académicos, como una foto más en diagonal, le dan un toque diferente e incluso se gana en la recogida de paisaje. Con esto hay que experimentar y ver para que fotos queda mejor que para otras. Pero ya te digo, no es un pega a tu foto, que está perfecta a mi parecer, sino una alternativa.
gil_c4 escribió:Ahi va otra... esta me gusta mucho... decidme que podria mejorar por favor...
Esta foto de los caños es muy bonita y si creo que puede mejorarse algo. Si te fijas, el fondo, la zona verde que hay detrás de los árboles, y los árboles mismos se confunden un poco y no aportan demasiado a la imagen. Los claros protagonistas son los caños y el agua del pilar, así que quizás mejoraría la foto corrigiendo un poco el encuadre en el sentido de cerrar el ángulo con la fuente y quitar aquella zona, que no aporta a la foto, y hacer aún más protagonista el agua. Si además tu cámara puede modificar la velocidad, se la aumentaría un poco para "congelar" más el agua y oscurecer los reflejos del Sol, pero esto es más una cuestión de gustos que de técnica.
Y esta es en Madrid en el parque del retiro, que por cierto es muy bonito... me gusto mucho.
Muy chula, ves? este encuadre es más "atrevido" y me gusta bastante. En esa perspectiva se aprecia más la profundidad del parque, que si hubieses hecho la foto recta, simétrica.