Tablón de Fotografías bonitas - Pon tus fotos aquí...

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor Rally » Sab Ene 20, 2007 12:11 pm

Jo, me encantan esas fotos de la hoja esa de muchas lamas, eso por el norta casi no hay... Y queda precioso, me recuerda como a un túnel de viento o algo así...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Dom Ene 21, 2007 14:48 pm

Como ya he puesto por ahí, ayer estuve en la Alhambra y eso supone fotografiar muchos juegos de agua. Ya aproveché para "experimentar" diferentes velocidades de la cámara.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

.

Imagen

Algo de vegetación también:

Contraste otoño-primavera (aunque estemos en invierno... ay!! el cambio climático):

Imagen

Otras...

Imagen

.

Imagen

Y ahora, atreviéndome con los bichitos, aunque sin objetivo macro (todo llegará, sobre todo cuando llegue el dinero... )

Imagen

.

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Ramonico » Dom Ene 21, 2007 15:02 pm

Javi, muy guapas, te veo encantadon con la cámara nueva :D

Una cosita del tema fotografía de agua en movimiento y mis experiencias en las cascadas del Pirineo: para conseguir ese efecto de fluidez a plena luz del día dejando el obturador abierto varios segundos y que no salga quemada de luz, hay que usar un filtro de densidad neutra, que los hay de varias densidades que lo que hacen es oscurecer unos más otros menos el objetivo de la cámara, y así a plena luz del día sobre una cascada puedes hacer exposiciones de 10 segundos. Lo digo porque es un accesorio "barato" y al que se le puede sacar mucho juego.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Dom Ene 21, 2007 15:15 pm

Con la cámara, ya ves, que no la suelto :meparto: y tomo nota de lo del filtro ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor olobop » Dom Ene 21, 2007 15:40 pm

Aparte, de los efectos que puedes lograr con el filtro, uno neutro te puede ayudar a proteger tu objetivo ante cualquier minima rayadura...

Muy guapas las del agua...

Que envidia me das, ando demasiado ocupado como para echar una tarde tirando fotos... que ganas tengo de oir el clik de obturador....

PD: cualquier marca vale, pero a mi me han hablado bien de Cokin

http://www.cokin.co.uk/pages/diffractor1.htm

Mira los efectos que se pueden hacer con distintos filtros...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eldruida » Lun Ene 22, 2007 13:02 pm

Una pareja de "Polyommatus coridon" en posición amorosa... Foto de hace un par de años (seguimos rebuscando en el archivo).

Imagen

Saludetes.
---
C4 HDi 110 Collection, pack collection mp3
Buscando la pócima...
el druida
http://www.galeriade.com/eldruida/index.php
eldruida
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javi_indy » Lun Ene 22, 2007 13:03 pm

eldruida escribió: (seguimos rebuscando en el archivo).

Tú sigue, que ya nos encargamos nosotros de disfrutar viendo... así queda repartido el trabajo :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor eldruida » Mar Ene 23, 2007 13:03 pm

Otra más, se nota que estoy revisando el archivo de las mariposas del año pasado (más de 60 especies distintas)...

Imagen

Saludetes.
---
Buscando la pócima...
el druida
eldruida

Notapor Hireen » Jue Ene 25, 2007 4:33 am

Zenón, un loro argentiiiino

Imagen
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Ene 25, 2007 10:36 am

Venga, unos cielos de los míos...

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Rally » Jue Ene 25, 2007 10:41 am

Pues toma un cielo tenebroso...

Imagen

Estoy preparando un HDR con esta foto, que yo creo que va a ser la bomba...
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eldruida » Jue Ene 25, 2007 15:30 pm

Este bello ejemplar de Lycaena phlaeas, libando.

Imagen

Saludetes.
---
Buscando la pócima...
el druida
eldruida

Notapor silviamartín » Jue Ene 25, 2007 22:15 pm

Yo soy amante de la fotografía y admiradora de aquel que sabe captar un momento y llenarlo de contenido.
Las fotos que veo aquí, me parecen fantásticas.
Hireen, las tuyas me trasmiten muchísimo... tienen un equilibrio!! Creo que a eso se refiere Somi:
Somi escribió:Hireen la primera foto que has puesto, no se lo que tiene, pero me parece preciosa!
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Notapor silviamartín » Jue Ene 25, 2007 22:16 pm

Me animo, "me tiro al agua".

Imagen
Imagen
silviamartín

Notapor javi_indy » Vie Ene 26, 2007 12:05 pm

Vaya fotos que haces!!! :) a ver si pones alguna que otra más que sé que tienes por ahí guardada... GUAPA! ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Hireen » Vie Ene 26, 2007 13:30 pm

silviamartín escribió:Hireen, las tuyas me trasmiten muchísimo... tienen un equilibrio!! Creo que a eso se refiere Somi:
Somi escribió:Hireen la primera foto que has puesto, no se lo que tiene, pero me parece preciosa!

A este paso voy a tener que solicitar que se amplíe la capacidad del servidor para que mi ego y yo podamos seguir entrando al foro :oops::meparto:.

Se agradecen mucho los comentarios, me motivan mucho para seguir aprendiendo e intentando mejorar, y si tenéis alguna observación crítica que hacer, pues se agradecerá un montón también ;).

Silvia, tú tampoco eres manca, maja!! :) A ver si te dejas caer más por aquí :abrazo: .
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor pesc4o » Vie Ene 26, 2007 13:37 pm

Que foto mas chula, silvia. Parece que me vaya a salpicar, genial
--1.6 HDI VTS + Techo + Navi + Muelles Eibach--
Imagen
pesc4o

Notapor silviamartín » Vie Ene 26, 2007 18:43 pm

:oops:
Ya estoy ruborizada todo el día... muchas gracias. Me alegro de que os guste.
Imagen
silviamartín

Notapor Lakurt » Vie Ene 26, 2007 19:46 pm

Que peazo de foto Silvia!!! :shock: La verdad es que con el frío que hace ahora da sensación de estar en primavera y todo..

Javiii déjale más camara a tu mujehhh!!!!! ;)
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gil_c4 » Sab Ene 27, 2007 0:54 am

EEii... haber que os parece esta... Darme vuestra sabia opinion.... ;)
Es de un castillo que estaba en reconstruccion, en Torrijas (Guadalajara) en estos dias de vacaciones....
Imagen
gil_c4

Notapor gil_c4 » Sab Ene 27, 2007 1:29 am

Ahi va otra... esta me gusta mucho... decidme que podria mejorar por favor...
Imagen
Y esta es en Madrid en el parque del retiro, que por cierto es muy bonito... me gusto mucho.
Imagen
gil_c4

Notapor javi_indy » Sab Ene 27, 2007 4:02 am

gil_c4 escribió:EEii... haber que os parece esta... Darme vuestra sabia opinion.... ;)

Mi opinión no es sabia, pero bueno, te la doy jejejejejeeje... (si es que me meto en todo!!! )

La foto del castillo creo que está bastante bien tomada, muy bien de contraste ya que conserva detalle en las zonas de sombra y no está quemada en las luminosas, el encuadre es correcto a mi entender, y ya te digo, me parece una foto muy correcta, que ya su belleza depende de lo que cada uno aprecie en esa construcción. Incluso las nubes del cielo dan un toque más interesante que si el cielo fuera totalmente azul o totalmente nublado, claro que esto normalmente no depende del fotógrafo.

Como alternativa a esa foto, ni mejor, ni peor, simplemente como alternativa, a veces encuadres menos académicos, como una foto más en diagonal, le dan un toque diferente e incluso se gana en la recogida de paisaje. Con esto hay que experimentar y ver para que fotos queda mejor que para otras. Pero ya te digo, no es un pega a tu foto, que está perfecta a mi parecer, sino una alternativa.

gil_c4 escribió:Ahi va otra... esta me gusta mucho... decidme que podria mejorar por favor...

Esta foto de los caños es muy bonita y si creo que puede mejorarse algo. Si te fijas, el fondo, la zona verde que hay detrás de los árboles, y los árboles mismos se confunden un poco y no aportan demasiado a la imagen. Los claros protagonistas son los caños y el agua del pilar, así que quizás mejoraría la foto corrigiendo un poco el encuadre en el sentido de cerrar el ángulo con la fuente y quitar aquella zona, que no aporta a la foto, y hacer aún más protagonista el agua. Si además tu cámara puede modificar la velocidad, se la aumentaría un poco para "congelar" más el agua y oscurecer los reflejos del Sol, pero esto es más una cuestión de gustos que de técnica.
Y esta es en Madrid en el parque del retiro, que por cierto es muy bonito... me gusto mucho.

Muy chula, ves? este encuadre es más "atrevido" y me gusta bastante. En esa perspectiva se aprecia más la profundidad del parque, que si hubieses hecho la foto recta, simétrica.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Rally » Sab Ene 27, 2007 11:29 am

javi_indy]
[quote="gil_c4 escribió:
Ahi va otra... esta me gusta mucho... decidme que podria mejorar por favor...

Esta foto de los caños es muy bonita y si creo que puede mejorarse algo. Si te fijas, el fondo, la zona verde que hay detrás de los árboles, y los árboles mismos se confunden un poco y no aportan demasiado a la imagen. Los claros protagonistas son los caños y el agua del pilar, así que quizás mejoraría la foto corrigiendo un poco el encuadre en el sentido de cerrar el ángulo con la fuente y quitar aquella zona, que no aporta a la foto, y hacer aún más protagonista el agua. Si además tu cámara puede modificar la velocidad, se la aumentaría un poco para "congelar" más el agua y oscurecer los reflejos del Sol, pero esto es más una cuestión de gustos que de técnica.

Añado (o aporto opinion distinta): Lo del desenfoque posterior no está mal técnicamente, ya que muchas fotos lo que pretenden exactamente es resaltar sólo ciertos elementos del conjunto; lo que sí intentaría mejorar sería evitar que salgan esos reflejos de luz que aparecen a la izquierda, de los que ya se habla en otro post por este subforo, porque hacen bastante feo, y desmejoran el conjunto...

Muy chula, ves? este encuadre es más "atrevido" y me gusta bastante. En esa perspectiva se aprecia más la profundidad del parque, que si hubieses hecho la foto recta, simétrica.[/quote]

Esta sí está muy bien, ese tipo de encuadres dan siempre mucha profndidad a las imágenes, lo que se pretende es buscar lo que se llama "un punto de fuga" (para los que entiendan de dibujo o pintura ya saben lo que es, si no, San Google...) , que de profundidad a la foto y a la vez la da un prefecto equilibrio, porque divide la imagen en dos parte casi simétricas... haced la prueba y trazad una línea diagonal entre las esquinas de la foto siguiendo la dirección del camino central...
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gil_c4 » Dom Ene 28, 2007 4:44 am

Ok!! pos se agradecen todas esas observaciones... pokito a poco se va intentando aprender un pokito mas... jejeje si se me permite (como excusa... jejeejj ;) ) tenia muchi frio, taba a 1º y tiritaba de frio... por eso la foto de los caños no me salio tan bien... jajajajaaja (excusa malisima...) Lo de la camara eso no me lo permite hacer, piensa que es una camara de andar por casa que no es de grandes lujos... cuando aprenda un pokito, y si puedo studiar un pokito de fotografia (que no tengo tiempo) me comprare una un poco buena...
Gracias por coments. Saludos.
gil_c4

Notapor gil_c4 » Dom Ene 28, 2007 4:50 am

Por cierto lo del punto de fuga si que lo controlo, antes hacia dibujo tecnico, y me gusta mucho dibujar en punto de fuga, asi que tb lo utilizare para las fotos... no lo habia pensado hasta que hice esta la verdad.
gil_c4

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía.