consejo sobre reflex

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor javi_indy » Jue Ago 07, 2008 19:23 pm

mapopez un placer tu comentario, se nota que sabes de esto y he disfrutado leyendo tu explicación. ¿Tienes tus fotos en alguna web para poder verlas?.

Totalmente de acuerdo con lo de la focal fija. Yo tengo un 50mm nikkor f/1.8, que seguro que tú tienes también por lo que te he leído, y es un placer las cosas que se pueden hacer con él.

Por cierto, he visto en tu blog alguna relación con Xakatafoto.com, conozco personalmente y tengo amistad con algunos de los que lo hacen.

cmp lo importante es que tú estés satisfecho y si el día de mañana descubres que necesitas más, ya darás un salto sin problema. Disfruta de la compra que has hecho y pon las fotos que las veamos!!!

Cuando se es muy aficionado a la fotografía ves más cosas en las imágenes. Nitidez, ruido, gamas de color, etc... También depende mucho de si quieres las fotos para dejarlas tal cual salen de la cámara, o si vas a procesar archivos RAW, los temas de espacios de color, balances de blancos, etc...

Hay cámaras de mil tipos y calidades y solemos mirar, con tanta frecuencia como error, sólo los megapíxeles para comparar unas con otras. Lo importante, ya te digo, que a ti te satisfaga.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor mapopez » Jue Ago 07, 2008 22:27 pm

Un placer Javy Indy, ya he visto tus fotos eh HDR una maravilla, te dejo aquí la web de un "conocido" que hace virguerias... http://www.davehillphoto.com/

Cuando empiezas es como todo, te vuelves loco con la cámara, pero al final lo que importa es que te guste esto, y no acabar amargado porque puede ser un vicio muy caro. Yo ahora tengo la suerte de que poco a poco me he metido en este mundillo y vas ganado experiencia y la experiencia me dice que por ejemplo las Olympus por norma son muy "ruidosas" es decir son buenas cámaras pero como dicen mis amigos canonistas, hay que llamar a las gallinas para que coman el grano.

¿Que grano? Saca una foto de noche y aumenta alguna zona oscura, ya veras que como no tengas el sensor de mi querida canon 5D(tambien tengo una nikon D300 pero esta esta vendida a la espera de l D700) o una Nikon D3 o la nueva y espero que mi nueva compra (si no sale el relevo de la 5D) la Nikon 700 o la misma D3.

Respecto a Canon es una apuesta seguro, yo tengo ya varias aunque la que me da alguna alegría es la 5D es un valor seguro pero ahora Nikon se esta llevando el gato al agua porque Canon la ha fastidiado con el problema de enfoque de su último pepino la Mark III que ha hecho que muchos se pasen a la Nikon D3, uno de los mejores sensores que he visto en mi vida en cuanto a unos ISO brutales, velocidad, 100x100 de visión por el visor, duración de batería, al ser formato completo que un 50 mm sea realmente un 50mm.

Lo malo de Canon, que se han dormido en los laureles, y han hecho que me vaya al lado oscuro, bueno !aun no!espero al 26 de agosto que suelen anuciar bombazos y el esperado Photokina...

Lo malo de Nikon el servicio técnico. De pena, en dos ocasiones me he quedado tirado...y además en agosto cierra así que dios quiera que no necesites la cámara, porque entre lo que tardan y que cierra.

Sony pues sacan nueva cámara profesional en breve, con formato completo de 24 MP, este sensor lo llevará probablemente la nueva Nikon D3x... Lo mejor que puedes pillar ahora si sobre todo quieres que el baile de formatos no te vuelva loco y el tuyo se quede viejo como le puede pasar a Olympus y el nuevo micro cuatro tercios que te limitan mucho más las ópticas que puedas poner sin tener que recurrir a adaptadores y sean 100x100 aprovechables.

Por lo de las ópticas siento deciros que aquí viene donde la matan. Además del factor de multiplicación y formato de tu cámara tienes que ver la marca. Los referentes para mi los Nikkor. Unos patas negras, para mi la santisima trinidad son el 14-24 f2.8 el 24-70 f2.8 y el 70-200 f 2.8 más de 5000 euros en ópticas, ya sólo me queda una de conseguir el 70-200, pero realmente con una buena óptica la cámara se exprime bien, aunque no quiere decir que con un Tokina se vea mal ojo... Pero tener un ferrari de cámara pero llevarla con las ruedas de un seiscientos, vamos que no vas a poder aprovechar todo, por eso casi mejor comprarse una cámara más sencilla y dejarse los restos en un par de ópticas de las buenas.

Las hay Sigma muy buenas, Tamrom hacen cosas asequibles y a nivel de aficionado para mí es la primera compra para probar si esto te gusta o no, Zuiko para Olympus tiene unos de los mejores cristales del mundo, pero sólo para sus cámaras, las famosas Carl Zaiss son buenas y caaaras, pero me sigo quedando con las Nikkor, y de Canon que decir, si cuando vas a algún evento por ahí la mayoría son focales "blancas" por algo será. Suelen ser caras pero no dan problemas.

Por lo demás como muy bien dice Javy Indy disparar siempre que podais en RAW o NEF(en Nikon) porque las fotos se almacenan en "bruto" con lo que a la hora de procesarlas las puede modificar realmente por poseer más información, pues cuando alamacenamos en JPG la información que toma cada punto del sensor va mediante algoritmos que para reducir la carga de información se comprime y se pierden muchos datos. Otra cosa es la típica foto de amigos que no hace falta retocar nada, ahí ya no hace falta que tires en RAW y te ocupe la foto 30 Megas porque sería un poco absurdo. En resumen a disparar en RAW que luego se aprende mucho más de las curvas, balances de blancos, contrastes...

Ya os solte el rollo del tio pepe...ya lo siento, pero esto me gusta mucho y ya son unos cuantos añitos desde que pase de hacer el capullo con las cámaras analógicas (tipo Rally, no por lo de hacer el capullo eeeh?si no por la cámara) a poder hacer algo decente, y aquí se ve que hay gente que maneja pero que muy bien en HDR, o alguno con la Mark III una auténtica maquina de profesional con una características que te salvan el culo en más de una ocasión.

Un consejo para aprender mucho sobre iluminación es strobist en español, con Rafa Barberá, muy recomendable para apreder principios básicos de cómo iluminar.

Soy lector asíduo de Xatakafoto lo hacen muy bien tiene tutoriales muy interesantes! Ya os pasara mi web y la galería de flirck para que me critiqueís un poco.

PD: Hay uno de Xataka que quiere pillar la sustituta de la 5D, si la consigue probar dile que me llame que me voy a probarla allí!

P.D.2 Como dice el gran Somi el guru del foro a Sony la sacas de las teles...esperemos que hagan bien los deberes.

Oye cualquier cosa que querais preguntar, que en breve me voy de viaje y ya os traigo una galería fresquita!
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Jue Ago 07, 2008 23:15 pm

pero qué placer leerte mapopez!!! totalmente de acuerdo en todo, aunque envidioso del equipo que manejas.

Yo tengo ahora mismo 3 cuerpos de cámara, dos D80 y una D40x que usa Silvia. Con los de Finicón, desde luego son lo peor. Tengo dos D80 porque se me ha roto la primera que compré y la envié a reparar y además de lentos, ahora me dicen que no está rota. Tenías que ver las fotos que hace cuando hay un poco más de luz de la cuenta. Imagino que ni la han mirado. Por eso me compré otra igual y cualquier día doy el salto a la D700.

De óptica, pues tengo algo normal, un nikkor 18-135 f/3.5-5.6, el nikkor 18-200 f/3.5-5.6 VR y el 50 mm f/1.8 (mi favorito). Ya iré ampliando que esto es un pozo sin fondo. Como además siempre busco que sea Nikkor, pues ya sabes, se va mucho dinero.

El HDR la verdad es que lo tengo abandonado, suelo usar ya otro tipo de procesados. Aquí están mis galerías.

La de flickr:
http://www.flickriver.com/photos/javi_indy/

y la otra:
http://www.javiindy.com/htm/fotografia.html
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Re: consejo sobre reflex

Notapor JaviPDF » Jue Ago 07, 2008 23:38 pm

cmp escribió:Quisiera que me echaseis una mano, quiero iniciarme en la fotografia reflex y estoy en duda entre una NIKON D60 y una SONY Alfa 200.
La primera me gusta mas por muchos aspectos, pero no tiene estabilizador en el cuerpo, el resto es mas o menos igual en una y otra.

Alguien las tiene y puede ayudarme? Cual me quedo? Es muy importante que la nikon no tenga el estabilizador en el cuerpo? Segun tengo entendido, se puedencomprar objetivos con el estabilizador, pero imagino que seran mas caros....No se que hacer...

Gracias.


Para ni NIKON es la madre de todas las camaras de fotos, si fuera de video te diria SONY.
Avatar de Usuario
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 663
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:05 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor mapopez » Vie Ago 08, 2008 12:31 pm

javi_indy escribió:pero qué placer leerte mapopez!!! totalmente de acuerdo en todo, aunque envidioso del equipo que manejas.

Yo tengo ahora mismo 3 cuerpos de cámara, dos D80 y una D40x que usa Silvia. Con los de Finicón, desde luego son lo peor. Tengo dos D80 porque se me ha roto la primera que compré y la envié a reparar y además de lentos, ahora me dicen que no está rota. Tenías que ver las fotos que hace cuando hay un poco más de luz de la cuenta. Imagino que ni la han mirado. Por eso me compré otra igual y cualquier día doy el salto a la D700.

De óptica, pues tengo algo normal, un nikkor 18-135 f/3.5-5.6, el nikkor 18-200 f/3.5-5.6 VR y el 50 mm f/1.8 (mi favorito). Ya iré ampliando que esto es un pozo sin fondo. Como además siempre busco que sea Nikkor, pues ya sabes, se va mucho dinero.

El HDR la verdad es que lo tengo abandonado, suelo usar ya otro tipo de procesados. Aquí están mis galerías.

La de flickr:
http://www.flickriver.com/photos/javi_indy/

y la otra:
http://www.javiindy.com/htm/fotografia.html


Pues el salto a la D700 una maravilla, ya la he podido probar aunque aun espero las noticas de Canon y la sustituta de la 5D, el sensor es de locura la nitidez que tiene. Para la D700 me imagino que ya habras visto por Caborian o quesabesde y hay resultados muy buenos. Si pudieses pillar el 17-55 2.8 ya que ahora con el 24-70 de 2ª mano encuentras cosas muy baratas.

El 50mm 1.8 está genial, pero yo tengo el 1.4 y la verdad a no ser que sea para algo muy concreto no vas a notar la diferencia, excepto en el precio, que son de 200 euros más el 1.4, que pague la novatada. Pero me encanta ir tirando fotos con esa óptica, me recuerda en cierta manera el noctylux de Leica, salvando las distancias claro.

He visto tu flickriver y la web y son realmente buenas. Me encanta el retoque de dejar el motivo en color y el resto en blanco y negro. Haces cosas muy buenas, me gusta mucho estas hecho un artista!

Por cierto la nueva nikon de 90 que se supone sale en breve se rumorea que va a tener video por primera vez...a ver en que queda la cosa.

P.D: Estamos en contacto por el foro y por el messeger!

P.D: Me encanta esta imagen :D el color de la barca da mucho juego con la saturación.

Imagen
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Vie Ago 15, 2008 20:08 pm

me gusta cómo has dejado el agua, no tanto el cielo que no me gusta que quede tan negro, pero se realzan mucho los colores de la barca, eso sí. Un primer trabajo conjunto :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor mapopez » Vie Ago 15, 2008 23:19 pm

javi_indy escribió:me gusta cómo has dejado el agua, no tanto el cielo que no me gusta que quede tan negro, pero se realzan mucho los colores de la barca, eso sí. Un primer trabajo conjunto :D


Me voy esta semana a Madeira, en cuanto vuelva ya te paso algunas fotos. Por cierto, en ECI (elcorteingles) hay 10% de descuento hasta el 18 de agosto en fotografía, por lo que una D700 te sale por 2400 o una D300 por 1300 creo, mira si necesitas algo que sea caro que te puede salir bien!

Muy buena tu web! y vuelve a actualizar!
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Sab Ago 16, 2008 0:16 am

qué pasada!!! allí tienen que salir fotos de lujo. Especialmente de la gente de Madeira. Disfrutalo.

En cuanto a equipo, ahora no me queda ya ni un euro, así que tendré que esperar otro tren. Al menos un año más (o dos).

La web, pues a ver si ahora me pongo. Quiero cambiarla entera y basarla en álbumes flickr para complicarme menos la vida y poder actualizarla con rapidez. A ver si saco tiempo.

Saludos
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor mapopez » Sab Ago 16, 2008 0:23 am

Pues si hace falta que te ayude con la web pues me dices que yo encantado.

Lo del viaje pues es una zona que tengo ganas de conocer porque me han hablado bien de ella, la idea es alquilar una moto y recorrerla entera. Como le digo a la novia, "Tranquila, que la camara sólo la usare una vez...desde la llegada hasta la vuelta sin parar..."
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor javi_indy » Mar Sep 02, 2008 19:49 pm

Pues al final no he sacado tiempo para renovar la web, aunque sí las fotos que hay en ella. He subido un montón nuevas en casi todas las galerías. Más adelante incorporaré una galería de Amsterdam y otra de Lisboa, pero de momento ya hay bastantes fotos nuevas.

El que quiera echarle un vistazo en

www.javiindy.com
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Rally » Mar Sep 09, 2008 9:16 am

Bueno!!!!

El bueno de mapopez de nuevo por estas tierras jejeje. Además en el foro de foto ni más ni menos, todo un placer tener a un entendido más en el asunto, siempre se aprende algo.

Si queréis ver fotos buenas buenas, tengo un "conocido" que hacer maravillas...

http://flickr.com/photos/javi_indy

:saludo:
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor javi_indy » Mar Sep 09, 2008 20:17 pm

Rally escribió:Si queréis ver fotos buenas buenas, tengo un "conocido" que hacer maravillas...


ya me has puesto colorá, so truhan!!!!

por cierto, muchas gracias por el apoyo en el grupo de flickr, que me has emocionao tío!!!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor mapopez » Jue Sep 11, 2008 17:37 pm

Buenas Rally! Pues ya sabe Javy que aquí tiene un fan! Una maravilla. Y tu a ver si pasas a digital de una vez, que con las "dos" escopetas esas que llevas ya va siendo hora...aunque ya me podias dar alguna.

Saludos fiera.

P.D: Estoy pensando seriamente en dejar de "ser" ca4trero y ser "Xiroquista" ;-) Ya te contare.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm
Anterior

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados