consejo sobre reflex

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

consejo sobre reflex

Notapor cmp » Jue Jun 26, 2008 0:00 am

Quisiera que me echaseis una mano, quiero iniciarme en la fotografia reflex y estoy en duda entre una NIKON D60 y una SONY Alfa 200.
La primera me gusta mas por muchos aspectos, pero no tiene estabilizador en el cuerpo, el resto es mas o menos igual en una y otra.

Alguien las tiene y puede ayudarme? Cual me quedo? Es muy importante que la nikon no tenga el estabilizador en el cuerpo? Segun tengo entendido, se puedencomprar objetivos con el estabilizador, pero imagino que seran mas caros....No se que hacer...

Gracias.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor gaueko24 » Jue Jun 26, 2008 2:56 am

no has mirado canon?? yo soy canonista a saco. lo del stabilizador no tenia ni idea de que estuviesen en la camara, siempre los he visto en los objetivos, pero eso ni te lo a no ser de que tengas mucho dinero o sakes dinero con ello,
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
Avatar de Usuario
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:15 am
Ubicación: bilbao

Notapor cmp » Jue Jun 26, 2008 14:34 pm

es que entre las ofertas que he mirado no hay ninguna canon...

lo que me preocupa es el estabilizador en el cuerpo, porque he leido que es mucho mejor que en el objetivo, ademas de que luego el objetivo te sale mas caro, pues debe llevarlo integrado.

de todas formas, mil gracias
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor a100rouge » Jue Jun 26, 2008 15:49 pm

La Sony es una Minolta. Me parece mejor opción la Nikon. Busca ofertas de Canon o incluso Olympus.

Por interesantes, primero Canon, luego Nikon, Olympus y Sony, en esa escala. Es mi opinión.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Loboluna » Jue Jun 26, 2008 15:54 pm

el otro dia fui con un colega que se quiere pillar una y el de la tienda por encima de todas recomendaba las Canon, y no por interes personal pq tenia de todas las marcas.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor cmp » Jue Jun 26, 2008 18:19 pm

Gracias a todos...a ver si entre todas las opiniones hago la mia y me decido.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor gaueko24 » Jue Jun 26, 2008 19:17 pm

lo del estabilizador es una chorrada. los objetivos que conozco con estabilizador, lo tienen, pero digamos que pierden abertura de diafragma. ejemplo. yo ahora tengo( entre otros) un 28 - 80 con f2.8 en todo el rango focal, el similiar con estabilizador es un 24 -105 f4 en todo el rango focal. vale, tiene estabilizador pero el f es mas alto. lo que ganas por una parte lo pierdes por la otra. hombre, ya entrarias en que el difragma en una foto debe ser como minimo de 5.6 para que te entre bien el color y blablabla......, pero vamos que es una larga historia y no creo que merezca gastarse esas burradas si no vas a ganar dinero con ello.

por cierto, yo despues de esta temporada me voy a comprar el 24 -105 con estabilizador pero mas que nada es para ganar un poco mas de tele y un poco mas de angular y no tener que estar cambiando cada dos minitos. :lol:
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
Avatar de Usuario
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:15 am
Ubicación: bilbao

Notapor cmp » Jue Jun 26, 2008 23:20 pm

al final he cogido la sony alpha con el 18 70. la verdad es que si que se nota el steady shot. no hay quien saque la foto movida!...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor a100rouge » Vie Jun 27, 2008 0:47 am

En fins.

Cuando te salgan movidas por velocidad baja, al tener poca luz, y no por movimiento, ya nos contarás.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javi_indy » Vie Jun 27, 2008 14:38 pm

vaya!!! llegué tarde, pero bueno, imagino que la cámara que has elegido es más que suficiente para lo que necesites.

Lo del estabilizador en el cuerpo, lo está incorporando también Olympus y bueno, yo que uso Nikon (D80), pues no he podido comprobar si realmente es o no una ventaja. En mi tele tengo el VRII de Nikon que es la leche, así que me importa bastante poco que el cuerpo estabilice o no.

También comento que si Canon y Nikon (las dos marcas más punteras) no le han dado prioridad a ese tema, pues puede que signifique algo.

Aunque ya no sirve de nada, pero por si alguien lee este hilo con una duda parecida, entre una Nikon, una Canon o cualquier otra marca, me quedaría con las dos primeras. Las sony en reflex no son demasiado punteras, y las olympus, en mi gusto particular, no dan la calidad que las otras dos. (El resto de marcas para mi no existe).
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor aliehsj7 » Vie Jun 27, 2008 18:43 pm

javi_indy es un profesional de la fotografía, estoy con lo que el dice, realmente yo también tengo nikon. Sobre si canon o nikon, para modelos económicos supongo que gana un poco canon en sensibilidades altas, pero actualmente si nos vamos a la nikon D300 o D3 supera de largo a canon.
Avatar de Usuario
aliehsj7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 225
Registrado: Lun Sep 17, 2007 18:43 pm
Ubicación: VIGO

Notapor cmp » Vie Jun 27, 2008 20:27 pm

Ya esta comprada! la decision nos llevo tiempo, pero al final nos gusta la que hemos cogido.
Agradezco todas las opiniones, seguramente tenga razon javi_indy en que para nuestro uso de aficionado novato sea mas que suficiente. Iremos experimentando y probando cosas a ver que tal...

Nos decidimos por esta, ni mas ni menos, por un familiar que siempre ha usado sony (años y años) y esta contento con su calidad y prestaciones. Ya que a nuestro corto entender, mas o menos tienen lo mismo, salvo el estabilizador y los 9 puntos de AF entrecruzados (la nikon solo traia 3).

De nuevo, gracias a todos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Rally » Vie Jun 27, 2008 20:54 pm

Cachis, yo también llegué tarde...

Una pena, Nikon o Canon te habría venido de perlas. La Sony, pues bueno, ya te han contado...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Senna » Sab Jul 19, 2008 19:02 pm

Al final me sali con la mía, hacía mucho tiempo que estaba detrás de una reflex digital y esta mañana me he decidido a comprarla.
Me he decantado por la Canon 450D y os puedo decir después de toda una mañana haciendo distintos tipos de pruebas que la cámara va genial.
Además tiene previsualización en pantallay un montón de cosas más. Le he puesto una tarjeta de 4 gigas y ahí tengo para hacer muchisimas fotos.
Cuando tenga buenas imagenes las pondré en el tablón.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor gil_c4 » Dom Jul 20, 2008 1:38 am

Senna escribió:Al final me sali con la mía, hacía mucho tiempo que estaba detrás de una reflex digital y esta mañana me he decidido a comprarla.
Me he decantado por la Canon 450D y os puedo decir después de toda una mañana haciendo distintos tipos de pruebas que la cámara va genial.
Además tiene previsualización en pantallay un montón de cosas más. Le he puesto una tarjeta de 4 gigas y ahí tengo para hacer muchisimas fotos.
Cuando tenga buenas imagenes las pondré en el tablón.
Nosotros andamos detrás también... ;);)
A ver si la próxima vez que nos veamos vamos cada uno con nuestro pepino ( en cuanto a camaras, por que en coche, ya sabemos quien tiene el pepino...) :meparto::meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor Hireen » Dom Jul 20, 2008 3:23 am

Senna escribió:Me he decantado por la Canon 450D...


¡como yo! La tengo hace mes y medio y aunque no he ahondado mucho en sus funciones es facilísimo hacer fotos con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor mapopez » Sab Ago 02, 2008 4:27 am

Para cmp, pues las alpha por norma son buenas cámaras para empezar (en cuanto a sensores sony fabrica los de Nikon y los suyos própios) pero por lo del estabilizador en el cuerpo no te dejes engañar esta muy bien que lo tengas en el cuerpo pero luego a la hora de la verdad no te vale para todos los objetivos.

Por no hablar los objetivos de Sony son más caros que la mayoría, por lo que lo que te ahorras al tener el estabilizador en la cámara y no en el objetivo como los nikkor y su famoso VR te lo gastas en objetivos más caros, y ya no te digo si son los Carl Zeeis que estan sacando ahora.

Por lo de 8 puntos entrecruzados eso eso sólo lo hace la cámara a muy bajas ISO, y las Canon y nikon siempre han tenido un mejor enfoque, (la d300 por ejemplo con 51 puntos, punto matricial, medición puntual...) Otra muy buena cámara con estabilizador en el cuerpo es la Olympus E3, pero al ser cuatro tercios, un sensor más pequeño que el FX no se yo si les quedara mucho en el mercado.

De todos modos entre la alpha y la D60 yo que siempre he sido nikonista no te voy a decir con cual me quedaba. Pero ni mucho menos has hecho una mala compra. A disfrutarla y a sacar fotos.

Respecto a la 450D una pequeña joya para aprender todo lo necesario del mundo de las reflex. Ahora sólo te falta una óptica pata negra como solemos decir y a disfrutar. Sobre todo tener en cuenta el factor de multiplicación de la cámara. En canon suele ser del 1,6 y en nikon del 1,5 que es referente al tamaño del sensor y entonces los objetivos si compras por ejemplo un 17-55 en realidad con el factor de multiplicacion estas comprando un 25.5-85.5... bueno son detalles a tener en cuenta. Espero ver fotos vuestras dentro de poco por aquí.


Y ya que os he soltado el rollo os recomiendo una focal fija. Son muy uminosas y os pueden salvar fotos maravillosas. No tienes zoom, pero sus aperturas mayores les hacen ideales. Un 50mm f1.8 o f1.4 es una maravilla.

Saludos c4atreros desde cantabria.
Avatar de Usuario
mapopez
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Ago 26, 2006 16:30 pm

Notapor kratos » Sab Ago 02, 2008 8:42 am

en ocasiones nos dejamos llevar por la fama de sony,cuando realmente a no ser qe te vayas a la gama mas alta no es tan buena marca como pensamos hay autorradios de sony por 80€ y pensamos qe por el mero hecho de ser sony ya es de gran calidad,yo tengo un lema; "Sony qe siga haciendo tv"
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor Somi » Mar Ago 05, 2008 2:00 am

kratos escribió:en ocasiones nos dejamos llevar por la fama de sony,cuando realmente a no ser qe te vayas a la gama mas alta no es tan buena marca como pensamos hay autorradios de sony por 80€ y pensamos qe por el mero hecho de ser sony ya es de gran calidad,yo tengo un lema; "Sony qe siga haciendo tv"


Estoy con Kratos, fuera de las teles...... Sony poca cosa de provecho hace.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

.-

Notapor Corre Caminos » Mar Ago 05, 2008 11:06 am

Aqui tengo que hablar por conocimiento de causa debido a mi trabajo. Nikon y Canon se reparten el pescado, yo soy propietario de una Canon Eos 1 Markt II (por trabajo), y una Nikon D80 (para tiempo libre), nada en particular separa estas dos marcas, ya eso va por Canonistas o Nikonistas. Pero desde luego Sony, Minolta, Olympus, ... ni sombra con respecto a estas dos marcas. Un saludo
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Re: .-

Notapor Rally » Mar Ago 05, 2008 11:21 am

Corre Caminos escribió:...


+1

Eso sí, en fotografía analógica prefiero Nikon...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor cmp » Mar Ago 05, 2008 13:18 pm

Como digimos, esta es nuestra primera camara reflex, y como aun estamos aprendiento de todo, porque somos muy novatos, sera por eso que no le encuentro ningun defecto...las fotos que hace me gustan y es facil de usar, igual no estan a la altura de camaras mejores, ni por supuesto, de gente con mas nivel en la fotografia, pero a nosotros nos vale...

¿Alguien podria indicarme concretamente donde noto la diferencia con una canon o nikon?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Rally » Mar Ago 05, 2008 13:27 pm

cmp escribió:¿Alguien podria indicarme concretamente donde noto la diferencia con una canon o nikon?


Me parece (que me corrijan los expertos) que en digital, la mayori diferencia entre las dos es el formato de las imágenes, que tienen distintas medidas.

En digital, no te puedo aclarar mucho más, porque yo soy de los fósiles que todavía tiran con carrete.

Eso sí, en analógica, la nitidez y velocidad de las Nikon es difícilmente superable, eso sin contar la amplia gama de objetivos, flitros y accesorios disponibles.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor compe_7000 » Mar Ago 05, 2008 13:50 pm

yo tengo la olypus E410 y estoy muy contento con ella.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
compe_7000
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mar Sep 05, 2006 21:04 pm
Ubicación: bilbao

Notapor a100rouge » Mar Ago 05, 2008 22:15 pm

Por ejemplo, con las Nikon, el nivel de luminosidad del visor, velocidad de disparo, capacidad de enfoque y de muestreo, .....

Con Canon, el nivel de ruido con sensibilidades altas, además de lo anterior. Yo llevo una D80, eso sip, compré solo el cuerpo, porque ya tengo alguna óptica Nikkor bien maja para meterle.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
Siguiente

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados