Nikkon D80.Agradeceria opiniones.

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Nikkon D80.Agradeceria opiniones.

Notapor J.jo » Mié Oct 08, 2008 16:26 pm

Tengo intencion de comprar esta camara para jubilar mi vieja f401x y pasarme definitivamente a lo digital.
Estoy interesado en esta camara pues tengo entendido que mis objetivos analogicos nikkor trabajaran aceptablemente bien.Ahora mismo esta a un precio buenisimo,¿que pensais?Salu2
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

.

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 08, 2008 16:37 pm

Buenas compañero, ante todo una buena elección, te comento que la Nikon D80 está claramente enfocada hacia un mercado de aficionados avanzados a la fotografía, e incluso semiprofesionales. La evolución más significativa y su rasgo distintivo frente a los productos que Nikon ha ido colocando en el mercado es, por fin, la ampliación de la resolución hasta los 10 megapíxels (hasta hace poco el tope de Nikon para este segmento eran 6 megapíxels (lo que la alejaba claramente de competencia como Canon). Pero vayamos por partes: En cuanto a la óptica, la cámara puede venir con uno u otro objetivo, según el Kit que adquiramos. Yo dispongo del objetivo 18-70mm, y se aprecia una mejor calidad en su funcionamiento y acabados que los objetivos genéricos que Nikon colocaba en sus cámaras réflex tipo F65, F70 u F80. Destacable es la resolución de 10 megapíxels, pero tiene un par de puntos flacos, como son el ruido en las imágenes en condiciones de poca luz (achacable este problema a la mayoría de las cámaras digitales del mercado), y la dificultad de sacar fotos nítidas en cuanto falta algo de luz o condiciones interiores sin ayuda de un trípode (es un poco molesto cargar con un trípode y muchas pequeñas cámaras portátiles incluyen estabilizadores de imagen que solucionan bastante bien este problema, aunque también se puede achacar a que la cámara es demasiado sensible y hay que tener un pulso superdotado en malas condiciones). En líneas generales los resultados son bastante buenos, y salvando lo mencionado anteriormente, podemos conseguir ampliaciones bastante nítidas de nuestras fotografías. Destacable que podemos utilizar objetivos de réflex Nikon no digitales (hay que hacer una pequeña conversión en la equivalencia de mm, pero son perfectamente funcionales). El cuerpo de la cámara es bastante manejable y hergonómico, aunque sus dimensiones no son especialmente reducidas ni es demasiado ligera. Los plásticos utilizados en los acabados son de buena calidad y mejoran modelos inferiores. En la parte trasera encontramos una pantalla LCD con el tamaño suficiente para hacernos idea de como han quedado nuestras fotos, y disfrutar de nuevas aplicaciones para modificar directamente nuestras tomas (pasar a blanco y negro, sepia, mejora de brillo y color, balance de blancos... Opciones todas ellas que se pueden encontrar en digitales portátiles pero no son hablituales en réflex). También podemos comprobar sobre o subexposiciones y ver los diagramas de color de las imágenes y las distintas opciones de configuración de funcionamiento del aparato. En la parte superior encontramos otro pequeño LCD digital donde ver las opciones que tenemos seleccionadas para la fotografía a realizar (la zona de enfoque, velocidad del obturador, su apertura, las fotos que quedan en memoria, la calidad de la foto y su tamaño, y el modo de disparo). Este LCD dispone de luz (la típica luz verde de los antiguos relojes casio) para ver nuestras selecciones de noche. Todas estas opciones también las podemos ver a la hora de tomar la fotografía mirando directamente por el visor, en la parte baja. He leído en diversas publicaciones que podría mejorarse la información que ofrece esta pantalla, aunque a mi me parece suficiente y pienso que más abrumaría y cargaría demasiado, dado que no es una cámara profesional. Las prestaciones que ofrece la cámara para la toma de fotografías son un autofoco mejorado, con once zonas de enfoque (que nosotros podemos elegir con un botón al lado derecho del LCD, y medición matricial 3D II (heredada de la profesional Nikon D200). Para la toma de fotografías en movimiento la cámara puede disparar tres veces por segundo y tiene una velocidad de obturador de 80 milisegundos (esto está sacado del libro, no lo he cronometrado, jeje). La cámara, como todas las réflex, ofrece infinidad de combinaciones de luz y exposición para conseguir diferentes efectos en nuestras fotos, ofreciendo total libertad creativa. Los modos predefinidos de exposición son retrato, deportes, nocturnas, paisajes, detalles, automático y luego cuatro modos manuales, uno totalmente manual y los demás con alguna restricción automática.
La cámara ofrece conexiones de vídeo, USB y para el cargador. Las baterías aguantan más de 200 tomas, trasteando en el LCD diferentes modificaciones y demás, lo cual está bastante bien.
Finalmente si hablamos de precios, hay que remitirse al kit que deseemos adquirir. Podemos conseguir solo el cuerpo por unos 800 euros, pero también con el objetivo 18-70, el 70-300, ambos, el primero con bolsa y trípode y tarjeta de memoria... Dependiendo de todo esto nos moveremos entre los 800 y los 1400 euros. Me dejo unas cuantas cosas en el tintero, pero analizarla en profundidad esta cámara sería como escribir su libro de instrucciones, dada la infinidad de características de esta buena cámara. Espero ser de ayuda...

Un abrazo y siento el tocho jejeje
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Notapor osfago » Mié Oct 08, 2008 16:49 pm

Juer gracias por la explicación tiu!!! ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Rally » Mié Oct 08, 2008 16:54 pm

Pues aquí uno que acaba de abandonar la era química y se ha pasado a digital. Por obligatorios, he tenido que comprar una D300, ya que tengo bastantes objetivos manuales que las cámaras inferiores (D60-D80, etc) no admitían.

Es una auténtica gozada, las fotos salen increíbles.

El problema es que todavía no la domino como dominaba la otra, pero poco a poco.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Corre Caminos » Mié Oct 08, 2008 16:58 pm

Yo la D80 me la prestaron para probarla durante un tiempo y es fabulosa.
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Notapor a100rouge » Mié Oct 08, 2008 21:29 pm

Yo tengo una D80 con un objetivo 35-70 Nikkor que tenía por ahí muerto d easco y encantado de la vida.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor gil_c4 » Jue Oct 09, 2008 2:10 am

Eso es una puta pasada...!!!!
:meparto::meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor javi_indy » Jue Oct 09, 2008 13:47 pm

Yo tengo también la D80 (dos concretamente) y te digo que es un camarón. Eso sí, que sepas que ha salido en el mismo segmento la D90 que además graba vídeo, va con 12Mp y creo que tiene liveview (para quién lo quiera).

Pero que la D80 es una cámara de la leche.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados