Dudas Photoshop (y sobre los tutoriales)

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Notapor Obsidien » Jue May 07, 2009 20:52 pm

Alguien sabe por aqui porque cuando estoy con la herramienta lazo , recortando un trozo de una imagen, a veces hace como un flash la pantalla y se me une solo, dejando mal recortada la silueta?. Despues tengo que empezar de nuevo y rezar para que no vuelva a pasar, no se si me he explicado bien.
Si supierais ayudarme para que no me vuelva a pasar, estaria muy agradecido.

Saludos
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor javi_indy » Mié May 13, 2009 22:21 pm

eso pasa porque haces un doble click sin darte cuenta. A mí me pasa también muchas veces y es verdad que es un fastidio. Como te tiemble el dedo que tienes sobre el ratón un poco, a tomar por c*lo la selección :P
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor poligonero_dpg » Sab May 16, 2009 18:12 pm

javi_indy escribió:eso pasa porque haces un doble click sin darte cuenta. A mí me pasa también muchas veces y es verdad que es un fastidio. Como te tiemble el dedo que tienes sobre el ratón un poco, a tomar por c*lo la selección :P

+1
Pero lo puedes arreglar, cuando pase esto, pulsa shift y haz clic donde quieres seguir seleccionando, sigue seleccionando el área que quieras y cuando lo cierres tendrás todo :lol:
Si pasa al revés, que has seleccionado lo que no quieres, haz lo mismo pero presionando alt ;)
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor Obsidien » Dom May 17, 2009 23:36 pm

poligonero_dpg escribió:
javi_indy escribió:eso pasa porque haces un doble click sin darte cuenta. A mí me pasa también muchas veces y es verdad que es un fastidio. Como te tiemble el dedo que tienes sobre el ratón un poco, a tomar por c*lo la selección :P

+1
Pero lo puedes arreglar, cuando pase esto, pulsa shift y haz clic donde quieres seguir seleccionando, sigue seleccionando el área que quieras y cuando lo cierres tendrás todo :lol:
Si pasa al revés, que has seleccionado lo que no quieres, haz lo mismo pero presionando alt ;)


Muchas gracias a los dos ! :D No tenia ni idea sobre lo de pulsar el alt o el shift
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor Obsidien » Dom May 17, 2009 23:45 pm

Javi, sigues buscando una solucion para reducir los halos? es que he encontrado una que es especifica para el enfoque con paso alto y no se si servira en general http://www.dzoom.org.es/noticia-1756.html por si te sirve de algo.

Aparte, respecto a lo de tu fotoblog, no podrias hacer una copia de seguridad en tu ordenador e ir actualizandola por si algun dia tienes ota vez problemas resubirla?

Saludos :saludo:
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor javi_indy » Lun May 18, 2009 2:37 am

En realidad, el tema de los halos es algo muy complicado de resolver. Hay técnicas con máscaras invertidas y yo tengo las mías propias. Si miras mis fotos, no verás muchos halos, pero aún así siempre es útil buscar alguna solución nueva, porque no siempre sirven las mismas.

Al ofrecer RaW sus conocimientos, tenía la esperanza de que estos fueran los suficientes para tratar del tema, pero no parece que le haya interesado mucho, aunque por otra parte sé que es un tema que no es fácil tener controlado.

Con lo del photoblog, sí que tengo una copia en el ordenador, la cuál además no estaba infectada. Pero ya que tenía que borrar toda la web, incluidas las imágenes, y por tanto volver a subirlas que es lo más latoso, pues me he puesto manos a la obra para mejorarla :D

Un abrazo Ernesto!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Vie Jul 10, 2009 14:54 pm

¿a qué molo? :D

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor cmp » Mié Ago 19, 2009 18:28 pm

A ver me acabo de poner con esto del chop y siguiendo unos pasos que encontre en la web estoy intentando cambiarle el color a este coche...

Alguien sabe decirme por que cuando selecciono la carroceria entera con la herramienta lazo poligonal, y luego voy a capa/nueva/capa via pegar para tenerla ella sola y seguir quitando lo que sobra para un cambio de color, me sale ESTO:

Imagen

PD. Mi primer "trabajo" con este programa fue ponerle esas borbet y no quedo muy bien, pero no os metais mucho con ello jajaja
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Obsidien » Vie Ago 21, 2009 19:47 pm

cmp escribió:A ver me acabo de poner con esto del chop y siguiendo unos pasos que encontre en la web estoy intentando cambiarle el color a este coche...

Alguien sabe decirme por que cuando selecciono la carroceria entera con la herramienta lazo poligonal, y luego voy a capa/nueva/capa via pegar para tenerla ella sola y seguir quitando lo que sobra para un cambio de color, me sale ESTO:

Imagen

PD. Mi primer "trabajo" con este programa fue ponerle esas borbet y no quedo muy bien, pero no os metais mucho con ello jajaja


Eso es por que cuando seleccionas estas haciendolo sobre una capa vacia de las tres que veo en la imagen que has puesto. Tienes que seleccionar la capa principal donde esta el coche y entonces usar el lazo. No es lo mismo seleccionar una capa que tenerla visible, no se si me habre explicado.

Por otra parte, en CS4 hay una opcion en ajustes de imagen que te permite reemplazar el color que tu eligas, puedes incluso seleccionar el rango de tolerancia de deteecion de ese color, luego solo tienes que mover el control de tono, saturacion y/o luminosidad.... claro que esto es en CS4 y no se cual usas tu ni si en versiones anteriores se podia hacer tambien, saludetes

Edito:

Parece que usas la version CS y creo que esta no tiene la herramienta reemplazar color :roll:
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor cmp » Lun Ago 24, 2009 14:25 pm

Muchas gracias, te has explicado muy bien. Ya entiendo que me ha pasado.

Uso la version CS, si, a ver si s¡consigo entonces la CS4 si asi es mas facil...

Saludos!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León
Anterior

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados