Nikon School Guide to Creative Lighting. Subtítulos

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Nikon School Guide to Creative Lighting. Subtítulos

Notapor Alvinillo » Mié May 13, 2009 0:56 am

Hola. Hace poco tiempo tuve el placer de ver un vídeo fantástico de Nikon titulado Nikon School: A Hands-on Guide to Creative Lighting

Imagen

Aquí tenéis un trailer
http://www.youtube.com/watch?v=BALBUEPR ... -HM-rev-rn

Dicho DVD sólo está en inglés y no tiene subtítulos. Trata del uso del sistema de flashes CLS de Nikon y tiene ejemplos magníficos. Me pareció tan interesante y didáctico que decidí traducirlo al español para que todos puedan disfrutarlo. Así que aquí tenéis los enlaces para descargarlos

http://rapidshare.com/files/234491850/N ... ellano.zip

Saludos
Última edición por Alvinillo el Lun May 18, 2009 22:03 pm, editado 1 vez en total
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Mié May 13, 2009 22:23 pm

Alvin, no sabes cómo te agradezco esto. Ahora mismo me lo descargo porque precisamente es este tema y el strobist lo que estoy estudiando en este momento.

Saludos!!!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Mié May 13, 2009 22:26 pm

Por cierto, ¿qué hay que hacer con los archivos?. No conozco la extensión una vez descomprimidos. Me salen dos partes con la extensión srt
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alvinillo » Mié May 13, 2009 22:29 pm

javi_indy escribió:Alvin, no sabes cómo te agradezco esto. Ahora mismo me lo descargo porque precisamente es este tema y el strobist lo que estoy estudiando en este momento.

Saludos!!!


Pues no sabes cómo me alegra que lo aprecies, porque después del pedazo de curro que me he pegado (y no es broma), lo que quiero es que la gente lo aproveche.

Y de Strobist estoy bastante puesto, no en términos prácticos, pero la teoría la tengo dominada :D

Luego si tengo un rato posteo una dirección en la que se puede pedir un muestrario de filtros que valen para el flash, es una pasada, hay un montón. Los más importantes, los CTO de corrección van incluidos.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Alvinillo » Mié May 13, 2009 22:36 pm

Los archivos .srt son sólo los subtítulos, es decir, no hay vídeo y no infringe ningún Copyright (Nikon me lo ha confirmado)

Para el vídeo debes tener el DVD original. Si ripeas tu propio DVD y nombras el .avi o .mp4 con el mismo nombre que el subtítulo, los reproductores como el VLC lo detectan automáticamente e incorporan el subtítulo en tiempo real al vídeo.

Por ejemplo, si tu archivo se llamase NIKON-Guide-to-Creative-Lighting-Part1.mp4, el VLC reconocería automáticamente el subtítulo NIKON-Guide-to-Creative-Lighting-Part1.srt, y hasta ahí puedo leer ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Jue May 14, 2009 2:13 am

pues genial!!!!! muchas gracias Alvin, eres un máquina.

De momento en mi equipo hay un Nikon SB900 (con un montón de filtros) y quiero comprar otro flash manual al menos, y los paraguas y eso. Ya he hecho algunas pruebas de strobist. Te pongo alguna foto

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alvinillo » Jue May 14, 2009 11:30 am

[quote="javi_indy"]pues genial!!!!! muchas gracias Alvin, eres un máquina.

De momento en mi equipo hay un Nikon SB900 (con un montón de filtros) y quiero comprar otro flash manual al menos, y los paraguas y eso. Ya he hecho algunas pruebas de strobist. Te pongo alguna foto


Muy chulas las fotos! A lo mejor algún pequeño flash de contra quedaría bien en la primera, necesitas urgentemente otros flashes :D. Yo voy de prestado con SB-600 y en breve me lo compraré. Un 900 creo que es demasiado para mí ;)

Si buscas flashes manuales, la cosa está más difícil porque ya no abundan de 2ª mano. Para empezar hay que sincronizarlos, así que el flash debería tener entrada de sincro. Como muchos no la tienen, ya empiezan los problemas.

Podría interesarte esto, aunque ya lo habrás leído
http://strobistenespanol.blogspot.com/2 ... y-una.html

Y si buscas radio triggers, dímelo que les tenía echado el ojo a unos en ebay baratitos y con zapata, es decir, no hace falta que el flash tenga entrada de sincro.

Al final de todo, si vas a lo barato (no Nikon), lo que ocurre es que pierdes en CLS, y eso es un fastidio

P.D. Para la primera foto has usado un filtro degradado?

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Jue May 14, 2009 11:36 am

No, para la primera foto no he usado ningún filtro :D

Lo de strobist en español si que lo he leído, es mi "fuente" jajaja... y en cuanto a flash, no lo quiero de segunda mano, compraré un Cactus de los que han sustituido a los famosos Vivitar, que por 70 euros lo tengo nuevo.

y en cuanto a los radio triggers... sí que me interesan ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alvinillo » Jue May 14, 2009 11:47 am

Yo no los tengo y por tanto no los he probado, pero si me decido por un radio trigger, será este
http://cgi.ebay.es/Tetra-Speedlight-Stu ... m153.l1262

La oferta es para 1 emisor y 3 receptores. Hay otros paquetes con 1 o 2 receptores, pero yo creo que ya que lo compras, ten suficientes receptores aunque solo sean a modo de repuesto, porque por ese precio...

Esa tienda los tiene bien de precio, no sé si habrá otras, pero fíjate que sea la versión 2, es decir, el modelo PT-04 II

Si te fijas en las fotos verás que el receptor tiene entrada de sincro Y zapata para el flash. Esto es importante porque si el flash no tiene entrada de sincro, no necesitarás accesorios extras para disparar el flash, podrás montarlo directamente en la zapata.

Eso sí, es un poco aparatoso :(

saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Jue May 14, 2009 12:55 pm

el precio es la caña!!! tentado estoy de pedirlos ya a ciegas :meparto:

pero una cosa, esto va con infrarrojos, no?. ¿Qué es lo que te ha hecho decidirte por estos, en lugar de otros?.

El SB900 lo puedo disparar fuera de la cámara con CLS, en realidad esto lo necesito a partir de que compre la segunda unidad de flash. que junto con el integrado de la cámara, ya serían 3 puntos de luz.

Por cierto Alvin, no sabía que estabas tan metido en estos temas. ¿Tienes Flickr? o sitio para ver fotos?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alvinillo » Jue May 14, 2009 13:54 pm

javi_indy escribió:Por cierto Alvin, no sabía que estabas tan metido en estos temas. ¿Tienes Flickr? o sitio para ver fotos?


No, no tengo, digamos que soy más un teórico :D Lo que ocurre es que me dedico al 3D donde todo es virtual, me gusta más la iluminación que la fotografía en si. Y es que últimamente flipo con lo que se puede hacer con flashes.

La ventaja del CLS es que, a pesar de ser remoto, se mantiene todo el funcionamiento del i-TTL. En realidad esto es un tremendo avance, pero que solo funciona con los flashes SB-600, SB-800, SB-900 y SB-R200 (para fotos en primer plano, es pequeñito)

Los triggers que te he puesto, van por radio, puedes elegir entre 4 canales de comunicación y, como con cualquier otro trigger (hasta que salgan los nuevos Pocket Wizard), el flash funciona en modo manual o como mucho en modo automático, pero no en TTL.

Si ya tienes un SB-900, tienes 2 opciones:
- Sigues usando el CLS de Nikon, por lo que debes seguir comprando flashes Nikon (caros)
- te tiras al rollo manual de flashes y triggers baratos

Las dos cosas a la vez no combinan. Siempre podrás disparar los flashes Nikon con triggers de radio, pero lo harás en modo manual, olvídate del TTL. Y si pretendes usar el TTL con los flashes Nikon, el resto de flashes solo podrías dispararlos con células fotoeléctricas que disparen por simpatía. Esta última combinación la veo muy rara, el TTL se volverá un poco loco y no tiene mucho sentido.

Elegí esos triggers por el precio, porque puedes comprar fácilmente paquetes de 1 emisor y varios receptores y sobre todo porque llevan integrada la zapata en la que encajar el flash. Podría utilizar flashes que no tuviesen entrada de sincro, lo que abre la posibilidad a comprar flashes más variados. Muchos otros triggers no llevan la zapata.

P.D. Cuando veas el documental, si te gusta lo que hace el Joe McNally, este libro suyo es muy bueno
http://www.amazon.com/Hot-Shoe-Diaries- ... 242&sr=8-1
Eso sí, solo está en inglés, pero me gustó mucho

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor javi_indy » Jue May 14, 2009 14:07 pm

Pues de un plumazo me acabas de resolver varias dudas importantes. Así que te lo agradezco de nuevo y mucho. Mi opción decidida es la de los flashes manuales baratos, así que seguramente no pasen más de un par de días para que me haga con uno de ellos y estos triggers, que por el precio que tienen, no merece la pena ni pararse a pensarlo. Se compran y punto.

Pues eso, que te debo 10 ó 12 ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Alvinillo » Jue May 14, 2009 14:20 pm

javi_indy escribió:...
Pues eso, que te debo 10 ó 12 ;)


Cervezas, ¿no? porque hablamos de cervezas, ¿verdad? eh! eh! :)

Pues me alegro serte de ayuda. Si te acabas comprando los triggers ya nos contarás como van. Aquí hablan de ellos
http://loctormayat.com/blogs/?p=2192
Dicen que la construcción no es muy buena, pero que los recomiendan, y más por ese precio

Hay otro que dice esto
Those look similar to other chinese radio triggers sold on eBay. I bought some kits with various transmitters and receivers and even though they're very inexpensive, I don't really recommend them for professional use because they don't always work. Sometimes they will not fire at all and you'll end up looking technically insecure in the eyes of your models/subjects. I got tired of trying to figure out why the triggers weren't working like they were supposed to and ended up buying Elinchrom's Skyport kits instead. The Skyport are cheaper than Pocket Wizards and have the same 99,999% firing reliability. If you're not working professionally and only want a cheap way to fire the flashs (even if not with 100% reliability) then by all means go for the chinese triggers.

O sea, que para entornos profesionales, no. Habla de los Elinchrom's Skyport, pero creo que también son muy caros

Ah!, lo olvidaba, el que los receptores usen pilas comunes AAA era otro motivo ;)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Alvinillo » Mar Abr 06, 2010 21:34 pm

Lo posteo en este tema porque está relacionado. Tengo casi traducido el OneLight Workshop DVD pero me faltan algunas frases que no consigo entender.

Necesito ayuda para acabar de traducirlo
, si no, lo postearé tal cual lo tengo.

El vídeo son 4 horas que describen el uso de flashes y la iluminación de escenas, pero no se ciñen a ninguna marca. Es bastante animado y da buenas ideas.

Pues eso, alguien que entienda medianamente bien el inglés? ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Rubenkas » Mar Abr 06, 2010 22:29 pm

Alvin, pásame un privi con las frases que necesites ;)

:saludo:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Alvinillo » Mar Abr 06, 2010 23:11 pm

Rubenkas escribió:Alvin, pásame un privi con las frases que necesites ;)

:saludo:


Bueno, que es que igual no me he explicado bien :D Son 4 horas de vídeo y audio para el que estoy escribiendo los subtítulos. Es decir, hay que escuchar el vídeo y transcribirlo a texto. Yo tengo todo traducido, excepto por lo huecos, que en 4 horas no son pocos. Si se entiende bien el inglés es una chorrada, pero yo después de escuchar algo 50 veces y no sacarlo, paso :)

Si sigues interesado te paso (a ti y a quien quiera) toda la información.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Rally » Jue Abr 08, 2010 14:07 pm

Puedo probar, pero no te aseguro nada, si quieres me pasas el link y lo intento.

Lo del strobist es algo que he tocado bastante y supongo que si no lo entiendo, al menos por deducción técnica pueda sacar algo.

Saludos.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Alvinillo » Jue Abr 08, 2010 20:14 pm

Rally escribió:Puedo probar, pero no te aseguro nada, si quieres me pasas el link y lo intento.

Lo del strobist es algo que he tocado bastante y supongo que si no lo entiendo, al menos por deducción técnica pueda sacar algo.

Saludos.


Al fin! ya tengo una víctima :D

Te quoteo para que no puedas desdecirte :D:D:D

Ahora te envío por privado los links.

Gracias!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Johny Melavo » Mié Abr 28, 2010 13:01 pm

Que guay, muchas gracias por meter enlace!
Avatar de Usuario
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 19, 2010 19:45 pm

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados