problema con fotografias inclinadas

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

problema con fotografias inclinadas

Notapor charlyman » Mar Dic 01, 2009 1:35 am

hola gente tengo un problema que no se si es mio o de la camara. tengo una nikon D3000 y he sacado este finde muchas fotos en roma y veo q tengo muchisimas inclinadas es un fallo mio o de la camara. yo tambien tengo una nikon F60 analogica y en todas las fotos que saque ni una inclinada asi q he pensado que el problema era de la camara pero no se si es eso. enga un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor kratos » Mar Dic 01, 2009 10:29 am

Apoya la camara en un sitio plano para echar la foto,y asi sabras de quien es la culpa de la inclinacion
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor charlyman » Mar Dic 01, 2009 19:03 pm

gracias pero cabe la posibilidad de que la camara este inclinada?
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor a100rouge » Mar Dic 01, 2009 23:14 pm

Es muuuuuuy raro que esté el sensor inclinado.

Pon la cámara en una superficie plana, encuadra alguna cosa que deje lineas paralelas a los bordes del visor, y dispara con el temporizador.

Luego comprueba esas lineas paralelas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Mié Dic 02, 2009 0:58 am

Lo mas probable es que la forma de la camara te induzca a cogerla torcida.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor javi_indy » Mié Dic 02, 2009 16:04 pm

Haz lo que te han dicho y lo comprobarás sobre la marcha. Para más seguridad, si tienes un nivel, úsalo sobre la superficie, apoyas la cámara y dispara.

Como te ha dicho a100rouge, es realmente complejo que el sensor esté torcido, que sería la única explicación. Yo me inclino más a pensar que la óptica que uses en la D3000 en focales con mucha distorsión, te despisten a la hora de encuadrar, cosa que no te pasará con la óptica que uses en la otra.

Otra forma de comprobarlo, aunque no sé si la D3000 lo trae, es usar la cuadrícula del visor. Con ella puedes ayudarte para encuadrar.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor charlyman » Mié Dic 02, 2009 21:25 pm

javi_indy escribió:Haz lo que te han dicho y lo comprobarás sobre la marcha. Para más seguridad, si tienes un nivel, úsalo sobre la superficie, apoyas la cámara y dispara.

Como te ha dicho a100rouge, es realmente complejo que el sensor esté torcido, que sería la única explicación. Yo me inclino más a pensar que la óptica que uses en la D3000 en focales con mucha distorsión, te despisten a la hora de encuadrar, cosa que no te pasará con la óptica que uses en la otra.

Otra forma de comprobarlo, aunque no sé si la D3000 lo trae, es usar la cuadrícula del visor. Con ella puedes ayudarte para encuadrar.


la optica es la que trae la camara un nikkor 18x 55 la camara trae cuadricula voy a probarlo sobre una pared de ladrillos enga saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Johny Melavo » Mar Ene 19, 2010 19:52 pm

No sé es muy raro, se tiene que haber dado un golpe muy fuerte para cambiar el objetivo.
Avatar de Usuario
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 19, 2010 19:45 pm

Notapor AliBenAlCatre » Mié Ene 20, 2010 0:11 am

En estos casos (si el problema está en la cámara) el culpable suele ser el visor, se han dado muchos casos en cámaras Pentax y Nikon (p. ej. la D70 fué un modelo con muchas unidades afectadas) con el visor inclinado. Encuadra un motivo geométrico y haz la foto con trípode asegurandote de que tienes las líneas perfectamente rectas en el visor, si el resultado sale torcido te tocará enviar la cámara a Finicon para que la ajusten.
Avatar de Usuario
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 16, 2010 15:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ragi » Mié Ene 20, 2010 0:57 am

A mi me pasaba esto al principio y era porque miraba por el visor de frente. Lo normal es girar la cabeza hacia la izquierda y mirar hacia delante
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados