Lomografías

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Lomografías

Notapor Vkano » Vie Dic 25, 2009 1:04 am

Tras ver un reportaje en TV, me enteré de esta otra forma de hacer fotografias, algo desenfadado, donde el enfoque, la composición de la foto no son lo más importante, sino capturar el momento, un carpe diem de la fotografía...

Como no habia oído nada de esto antes, ando recopilando información ante la posibilidad de comprarme una cámara lomográfica y echar unos carretes...

Alguno de vosotros había visto esto? a alguno le gusta hacer lomografías?

Estos son algunos de los resultados...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me impactaron los colores, el viñeteado de las fotos... no se, me gustó bastante y no se si realmente merecerá la pena gastar el dinero en una camara analógica y carretes, revelados etc, o tratar de hacer algo parecido con una cámara digital y filtros de photoshop...

Alguien que esté más informado?

Feliz Navidad
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Alvinillo » Vie Dic 25, 2009 1:32 am

He tenido que buscar lo que era una lomografía y parece que se trata más de una actitud que de equipo.

El fuerte viñeteado es un defecto fácilmente reproducible. La saturación y/o desplazamiento de color tampoco es algo que marque la cámara, lo hace el revelado.

De la penúltima foto, la de la calle, parece que emplean la técnica de Tilt-Shifting y no tiene mucho que ver con las cámaras Lomo. Creo que las únicas cámaras que pueden hacer esos efectos de forma nativa son las que llevan unas lentes específicas para tilt-shifting

En resumen, yo creo que se puede emular el efecto con cámaras digitales, aunque no sea fácil.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Alonx81 » Vie Dic 25, 2009 18:07 pm

Las Lomo creo que se dejaron de fabricar hace un par o tres de años pq parece que salian muy caras de fabricar, aunque, si no me equivoco, existe una lente con montura para Canon y Nikon por unos 60€ que reproduce un poco el efecto de viñeteado que tiene esa camara. Ahora os busco el artículo que lo leí hace poquito
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor Alonx81 » Vie Dic 25, 2009 18:18 pm

ya lo encontré: esta es la página donde la venden
http://photojojo.com/store/awesomeness/ ... s-for-SLRs

aqui la fuente:

http://www.xatakafoto.com/guias/regalos ... originales


la verdad que el resultado no me acaba de convencer, las fotos que hay en la página si que se le ve un desenfoque con la lente esta, pero lo que es la saturacion y todo eso no acaba de verse.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor javi_indy » Vie Dic 25, 2009 22:23 pm

Hay formas digitales de reproducir las lomografías. Salen más económicas que comprarse una LOMO, pero claro, no tiene el mismo encanto. Aquí tenéis alguna:

Imagen

Imagen

Si queréis un "buen tutorial" ;) de cómo hacerlos, aquí tenéis uno.

http://javiindy.blogspot.com/2007/12/lomografa.html

Aún así, ya hay un hilo con este mismo título en este mismo subforo que habla de esto.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=3756
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Johny Melavo » Mar Ene 19, 2010 19:50 pm

Que chulkas las fotos!!
Avatar de Usuario
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 19, 2010 19:45 pm

Notapor AliBenAlCatre » Mié Ene 20, 2010 0:26 am

Los lomógrafos son algo así como una secta :D fotográfica. Todo viene por unas cámaras compactas rusas (la Lomo LCA) que eran peores que la carne de pescuezo, pero unos listos montaron un chiringuito y se pusieron a venderlas en occidente a precios disparatados y convencieron a no pocos que las deficiencias técnicas del chisme eran en realidad ventajas: que viñetea, pues nada, es un recurso artístico; que no enfoca: de lo que se trata es de disparar sin pensar, que distorsiona: añade dramatismo a la foto... puedes conseguir lo mismo con un móvil y photoshop, de hecho, las fotos de mi hija con el móvil tienen una estética muy "lomo" es algo que va más con la actitud del fotógrafo que con la cámara.
Avatar de Usuario
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 16, 2010 15:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javi_indy » Jue Ene 21, 2010 21:50 pm

AliBenAlCatre escribió:Los lomógrafos son algo así como una secta :D fotográfica. Todo viene por unas cámaras compactas rusas (la Lomo LCA) que eran peores que la carne de pescuezo, pero unos listos montaron un chiringuito y se pusieron a venderlas en occidente a precios disparatados y convencieron a no pocos que las deficiencias técnicas del chisme eran en realidad ventajas: que viñetea, pues nada, es un recurso artístico; que no enfoca: de lo que se trata es de disparar sin pensar, que distorsiona: añade dramatismo a la foto... puedes conseguir lo mismo con un móvil y photoshop, de hecho, las fotos de mi hija con el móvil tienen una estética muy "lomo" es algo que va más con la actitud del fotógrafo que con la cámara.



jajajajajajaajajajajaa, me ha encantado la definición. Sin duda es así, tal como lo dices.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Rally » Lun Ene 25, 2010 21:24 pm

En holanda todavía venden compactas Lomo de carrete, de diversos tips de objetivos: panoramicas, ojo de pez, desenfocadas, etc... Hay mogollon y valen unos 20 euros, vienen con un libreto que te introduce a la "secta lomo", explicando un poco el movimiento y la filosofía de este tipo de cámaras.

En Flickr hay grupos que se componen de imágenes con esta técnica.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados