Me inicio en la fotografía reflex digital !!

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Me inicio en la fotografía reflex digital !!

Notapor 3dü » Sab Ene 09, 2010 19:15 pm

Hola compis !

Para estas navidades ha caído una camara reflex digital, concretamente un kit compuesto por:

Nikon D60 + objetivo 18-55 + 2 sd's de 2Gb + funda por 250€

Me pareció un superprecio y no lo dudé.

Ya tengo entretenimiento para ir en el metro, leerme el pedazo de manual que trae :D y luego releerlo en cámara en mano.

Según me han comentado, para iniciarse, el kit en sí es muy bueno, pero que en cuanto controle un poco, se me quedará corto y necesitaré uno mejor.

Aunque de momento eso lo dejo más de lado, tengo unas dudas.

¿qué filtro escoger, sería un UV, no?
¿hace falta un parasol?
¿es recomendable un trípode?

De momento eso, en cuanto me lea el manual fijo que tengo más dudas que nadie jejeje

Ya iré subiendo mi progreso por aquí, y habrá que crearse una cuenta en Flickr, Picasa etc etc :D

Saludos!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Rally » Sab Ene 09, 2010 22:08 pm

Enhorabuena por la adquisición.

Lo primero, un polarizador un poco decente, lo del parasol para el objetivo e más que recomendable, y lo del trípode, si vas a hacer fotos en larga exposicón, nocturnas, makros o cosas que requieran buen pulso, está muy útil, pero ten en cuenta que tendrás que cargar un trasto más, no es para llevarlo todos los días.

Y así de entrada, búscate un Tele-Objetivo 55-200 o similar, porque te vas a quedar muy corto con el 55 si quieres hacer fotos de lejos. Tamron está muy bien en calidad-precio si no quieres gastarte la pasta de un Nikon, que son carillos hasta de segunda mano.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Alvinillo » Sab Ene 09, 2010 22:11 pm

La verdad es que el precio es muy bueno! Creo que es una buena compra, y más para iniciarse en la fotografía con reflex.

Lo de que se te quede corto es relativo


¿qué filtro escoger, sería un UV, no?
LAs cámraas actuales filtran los UV en el CCD,así que no es necesario. Actualmente se pone un filtro UV o uno neutro como simple protección del objetivo. Tu objetivo es bastante básico y es probable que sea lo primero que desees cambiar, así que yo no veo necesario comprarle un filtro a ese objetivo

¿hace falta un parasol?
A mí me parecen un engorro :D En ocasiones hasta me gustan los flares que salen
¿es recomendable un trípode?
Sí para las exposiciones largas o simplemente si quieres aparecer tú en las fotos :D Mientras sea mínimamente rígido y si no vas a ir a sitios con viento, etc yo escogería uno barato y ligero pero que suba hasta al menos 1.5m. Yo en casa tengo un manfrotto de aluminio que es muy bueno, pero si me he de llevar un trípode me llevo el de 12€ que no pesa casi nada y no me congela las manos (el aluminio es un gran conductor del calor... y el frío)

Suerte con la cámara ;)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor 3dü » Dom Ene 10, 2010 1:53 am

Rally escribió:Enhorabuena por la adquisición.

Lo primero, un polarizador un poco decente, lo del parasol para el objetivo e más que recomendable, y lo del trípode, si vas a hacer fotos en larga exposicón, nocturnas, makros o cosas que requieran buen pulso, está muy útil, pero ten en cuenta que tendrás que cargar un trasto más, no es para llevarlo todos los días.

Y así de entrada, búscate un Tele-Objetivo 55-200 o similar, porque te vas a quedar muy corto con el 55 si quieres hacer fotos de lejos. Tamron está muy bien en calidad-precio si no quieres gastarte la pasta de un Nikon, que son carillos hasta de segunda mano.


Tomo nota artista, sabía que te pasarías por aquí :D
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Ene 10, 2010 1:58 am

Alvinillo escribió:La verdad es que el precio es muy bueno! Creo que es una buena compra, y más para iniciarse en la fotografía con reflex.

Lo de que se te quede corto es relativo


¿qué filtro escoger, sería un UV, no?
LAs cámraas actuales filtran los UV en el CCD,así que no es necesario. Actualmente se pone un filtro UV o uno neutro como simple protección del objetivo. Tu objetivo es bastante básico y es probable que sea lo primero que desees cambiar, así que yo no veo necesario comprarle un filtro a ese objetivo

Efectivamente, lo que busco es más protección para el objetivo, he visto un Hoya por unos 18€, cómo lo veis?

¿hace falta un parasol?
A mí me parecen un engorro :D En ocasiones hasta me gustan los flares que salen

Los que he visto son baratos, me cogeré uno y probaré cómo me gustan más ;)

¿es recomendable un trípode?
Sí para las exposiciones largas o simplemente si quieres aparecer tú en las fotos :D Mientras sea mínimamente rígido y si no vas a ir a sitios con viento, etc yo escogería uno barato y ligero pero que suba hasta al menos 1.5m. Yo en casa tengo un manfrotto de aluminio que es muy bueno, pero si me he de llevar un trípode me llevo el de 12€ que no pesa casi nada y no me congela las manos (el aluminio es un gran conductor del calor... y el frío)

Ok, la verdad que la fotografía nocturna me encanta y con la compacta los resultados eran ... :vaya:

Suerte con la cámara ;)


Aparte he visto esta web:

http://www.digitaltoyshop.com/prodtype. ... _Nikon_D60

Cómo la veis de precios ?

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alonx81 » Dom Ene 10, 2010 16:19 pm

Pasate por este que los maestros que tenemos en el foro nos dan buenos consejillos a los novatos con una d60 ;D

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=29510
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Notapor djhadex » Dom Ene 10, 2010 17:21 pm

enhorabuena por la compra un precio fantastico yo tambien estoy buscando algo asi, esa oferta es de alguna tienda? yo esty buscando una reflex o compacta por ese precio para iniciarme en la fotografia salu2
c4thp vts plus,blanco,techo panoramico
Avatar de Usuario
djhadex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Dic 03, 2008 3:14 am

Notapor 3dü » Lun Ene 11, 2010 0:04 am

djhadex escribió:enhorabuena por la compra un precio fantastico yo tambien estoy buscando algo asi, esa oferta es de alguna tienda? yo esty buscando una reflex o compacta por ese precio para iniciarme en la fotografia salu2


Estaba en la web de fotoprix, pero ya la quitaron ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Me inicio en la fotografía reflex digital !!

Notapor javi_indy » Mar Ene 12, 2010 12:22 pm

3dü escribió:...


Enhorabuena! me parece un gran compra con ese precio. Aunque ya te han contestado a las preguntas, yo también quiero hacerlo :) sobre todo para mostrar que cada uno tiene su "propia versión" y que en definitiva la primera pregunta es ¿para qué quiero una réflex? y entonces te responderás mejor a las otras.

En cuanto al tiempo en el que tendrás suficiente con esa cámara, te puedo decir que realmente puede ser mucho. Esa cámara te da las suficientes opciones y posibilidades para aprenderlo todo y sólo en el caso de que necesites sensibilidades muy altas, ráfagas muy rápidas o programaciones para time-lapse, te hará falta más cámara, si no, no.

En cuanto al filtro, yo sí que te recomiendo un UV. Es cierto que ese objetivo puede ser lo primero que cambies, pero también es cierto que puede que no lo hagas hasta dentro de un año. Si es así, por gastarse 20 euros en un UV que te lo proteja, y además filtre esos rayos que te hacen blanquecinos los cielos, no pasa nada y es bastante útil.

El polarizador en cambio, es lo que me pensaría (para contradecir a Rally :P). Los polas son filtros caros y para un uso muy específico. Te restan dos pasos de luz con lo que eso implica, y aunque en determinados momentos puedan mejorar una foto, en realidad no son muchas las ocasiones si no te dedicas a fotografía publicitaria, por ejemplo, en la que estés interesado en eliminar reflejos. Aunque si tu intención es hacer fotos de coches, sí que te vendrá bien, e imagino que de ahí viene la recomendación de Rally. Como ves, las opiniones son diferentes en función del uso que cada uno le damos a la réflex. Yo jamás uso el pola (y lo tengo). Por otro lado, si se lo compras a ese objetivo, seguramente (seguro) no te servirá posteriormente para otro, porque los objetivos tienen la costumbre de tener diferentes diámetros siempre.

El parasol SÍ, sin duda. En su día el mío me salvó de morir a un objetivo de 900 euros, lo cual es ya justificación suficiente, además de lo útil que resulta para evitar las luces parásitas. Siempre estás a tiempo de quitarlo si es que deseas que aparezcan esas luces, pero no al contrario.

Y trípode, pues estoy con lo que te ha dicho Rally, en este caso no puedo llevarle la contraria :twisted:

Por lo demás, pues nada, que a la vez que les quito la razón a los otros, también se la doy. Todo depende de tu propio gusto y criterio, así que de todas las opiniones, usa las que veas que se ajustan a lo que tú quieres.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 12:43 pm

Jugosa info, de nuevo muchísimas gracias.

El uso que le voy a dar desde luego que no va a ser el mismo que el que le doy a la compacta, con esta busco la precisión, la calidad y el detalle que la compacta no me da, vamos, busco una foto "con arte", pero para ello me tengo que empapar bien de manual y cursos :D

Respecto al filtro he adquirido un UV de Hoya, me comentan que es de buena calidad (aqui ando todavía pez en el tema´, pero por lo que he leído, bueno..)

El polarizador, la verdad, no se si hacerme con uno, ya que el uso que le voy a dar va a ser más bien escaso, ya que para asistir a algún que otro salón del automóvil cada 2 / 4 años y poco más ...

Según lo que comentas del parasol, esta tarde voy a por uno echando leches :D

Cualquier duda os la comento, cracks :campeon:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Bittor » Mar Ene 12, 2010 13:02 pm

Dónde la has conseguido a ese precio edu?
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor 3dü » Mar Ene 12, 2010 13:14 pm

Bittor escribió:Dónde la has conseguido a ese precio edu?


En la tienda online de Fotoprix, fue una cagada de la página que muy pocos consiguieron :P
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javi_indy » Mié Ene 13, 2010 12:59 pm

Ey!!! una cosa con respecto al parasol. Intenta hacerte con el propio para tu objetivo. Los que no son así pueden dar problemas de viñeteo y siempre son más incómodos. Normalmente en tiendas físicas de fotografía no suelen tenerlo. Busca cuál es la referencia y lo compras por Internet.

Cuando se me cayó la cámara completa, sobre el parasol, éste se rompió y salvó el resto. Luego compré dos de diferentes marcas que en la tienda me aseguraban que eran mejores, pues todo eran coñazos en realidad, hasta que encontré el original por Internet (que no es difícil)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados