Da gusto leeros, de verdad
Bueno, pues ya tengo mi cámara en las manos, al final ha habido un cambio de planes a última hora (siguiendo los consejos del foro que me recomendó feasder, y del dueño de la tienda en la que la compré). Se trata de una Olympus e450. La verdad es que todo el mundo la recomienda para principiantes, no sé si será mejor o peor, como puntos a favor la gente indica que se trata de una cámara con estabilizador en el cuerpo, en lugar de en las ópticas, y bueno, también indican la ventaja de poder usar la pantalla lcd como visor a la hora de hacer una foto. Viene con una óptica de 14-42, y bueno, como bien me recomendásteis, le he comprado un filtro uv, y curiosamente, me venía el parasol (de pétalo creo que se llama) con el objetivo, así que he matado dos pájaros de un tiro.
Ahora estoy trasteando con términos como apertura del diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad iso, balances de blancos y demás, términos que para mí, hasta el día de hoy, eran casi desconocidos.
Y la verdad que estoy encantada con los resultados, además, me venía incluído con la cámara una especie de mini-curso on-line de olympus, donde te explican cosillas muy curiosas, tales como "cómo hacer un barrido", o algo tan simple como utilizar el flash de relleno en una fotografía.
La única pega que he sacado (de momento) a la cámara, es que usa tarjetas de memoria XD y compact flash, que son más difíciles de encontrar que las SD de toda la vida, así que estoy esperando a que me llegue la tarjeta, hasta entonces, sólo puedo hacer fotos y verlas en el lcd de la cámara, porque no me las guarda en ningún sitio (evidentemente).
En cuanto me llegue la tarjeta, os colgaré alguna foto que haga que pueda resultar interesante.
De nuevo, un millón de gracias a todos