Empezando con una reflex..

La afición oculta de much@s forer@s... :D Esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Lun Ene 03, 2011 16:03 pm

Cuidado que me han dicho que las Sgae nos cobrarán por cada foto que tiremos...cuidado con el dedo flojo!!! :silbido: ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor javi_indy » Vie Ene 07, 2011 21:50 pm

yo lo que me estoy planteando es ver cómo les cobro a los de la SGAE por ver mis fotografías. Porque seguro que se meten en Internet, y si así es, hay una posibilidad de que pasen por algún foro, o web, donde haya una foto mía y la vean. Si es así ¿deberían pagarme? no???
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Sab Ene 08, 2011 19:29 pm

Los derechos de imagen son del autor, sí señor!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor ragi » Dom Ene 09, 2011 11:08 am

osfago escribió:Cuidado que me han dicho que las Sgae nos cobrarán por cada foto que tiremos...cuidado con el dedo flojo!!! :silbido: ;)

Es una broma? Es que a mi ya no me sorprende nada :|
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Empezando con una reflex..

Notapor a100rouge » Lun Ene 10, 2011 2:31 am

Broma??? Ninguna, ya pagamos canon en las tarjetas de memoria de la cámara. Así que nos cobran por nuestras propias fotos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Lun Ene 10, 2011 17:30 pm

E impresoras, discos duros, usb's, móviles... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Mié Ene 12, 2011 3:51 am

Por un momento, por lo que estábais diciendo, me pensaba que iban a meter un canon también en las cámaras de fotos..ya estaba alucinando :roll:

Bueno, pues aquí va mi primera salida a la calle reflex en mano..

Imagen

La foto no tiene nada en especial, salvo que fue la única flor que encontré en un campo de cardos, y me pareció, cuanto menos, curioso.

Por cierto, por algún subforo de por aquí, alguien colgó un tutorial de youtube de manejo de la cámara de fotos..tengo que decir que es la leche, hay un montón de trucos y de consejos sobre cómo usar la cámara, que parecen obvios, pero para nada lo son.
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Re: Empezando con una reflex..

Notapor feasder » Jue Ene 13, 2011 4:02 am

A tan corta distancia esa sombra es inevitable. La solucion es usar un flash externo, o uno de los que se colocan en la punta del objetivo, como en CSI.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Empezando con una reflex..

Notapor javi_indy » Jue Ene 13, 2011 9:28 am

rachel escribió:Por un momento, por lo que estábais diciendo, me pensaba que iban a meter un canon también en las cámaras de fotos..ya estaba alucinando :roll:

No lo van a meter, ya lo tienen ;) igual que los teléfonos móviles, por ejemplo. Cualquier cosa que pueda registrar y grabar algo, lleva canon, vaya que por casualidad fotografíes la portada de un disco de Ramoncín, y por lo tanto tienes que pagar. Aunque él no pagará por si ve una foto tuya de una flor, claro está.

Bueno, pues aquí va mi primera salida a la calle reflex en mano..


Tienes que poner cuidado en el foco. Mira bien la flor y verás que está desenfocada, sin embargo, una rama que tienes a la derecha está perfectamente enfocada. Esto es por que se te ha ido el punto de enfoque ahí, probablemente por estar más cercano y el sistema de enfoque en automático. Hay que ser muy cuidadoso con estas cosas porque la foto cambia decisivamente.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Jue Ene 13, 2011 15:56 pm

feasder escribió:A tan corta distancia esa sombra es inevitable. La solucion es usar un flash externo, o uno de los que se colocan en la punta del objetivo, como en CSI.


Pues lo de los flash en la punta del objetivo los he estado mirando por internet, realmente es un flash normal, pero con un adaptador que va desde la posición natural del flash hasta situarse encima del objetivo, pero estamos en lo de siempre, son 50$ lo más barato que he visto, y vaya, que no quería gastarme más dinero en la cámara de momento, que esto es un no parar, que si batería extra, que si tarjeta extra, que si mochila, que si filtro.. esto va a ser mi ruina ¬¬
Pero no lo descarto en un futuro, cuando empiece a controlar bien la cámara.

javi_indy escribió:
rachel escribió:Tienes que poner cuidado en el foco. Mira bien la flor y verás que está desenfocada, sin embargo, una rama que tienes a la derecha está perfectamente enfocada. Esto es por que se te ha ido el punto de enfoque ahí, probablemente por estar más cercano y el sistema de enfoque en automático. Hay que ser muy cuidadoso con estas cosas porque la foto cambia decisivamente.


Pues hasta que no lo has dicho, no me he fijado, porque los pétalos salían enfocados, y dí por hecho que la flor entera saldría enfocada. De momento no me atrevo con el enfoque manual, igual que la velocidad de obturación y la apertura de diafragma sí que los tengo en manual, el enfoque le estoy aguantando en automático. De todas maneras, el enfoque automático suele tener bastante tino, mira esta otra foto, es una castaña pilonga, pero salió enfocado lo que yo quería:

Imagen

En cualquier caso, lo sé, soy consciente de que me tengo que empezar a arriesgar más, pero como el visor de la cámara es tan pequeño, nunca sé a ciencia cierta si cuando uso el enfoque manual habrá salido movida la foto o algo.

Gracias a ambos por los consejos ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Re: Empezando con una reflex..

Notapor a100rouge » Jue Ene 13, 2011 15:59 pm

En la segunda foto, pena, de la hoja en primer plano, que desluce todo, jejeje.

Me parece raro ese dominante amarillo que tienen ambas fotos. Quedan raras. Seguramente era así, pero las hace extrañas, no sé.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Jue Ene 13, 2011 16:14 pm

a100rouge escribió:En la segunda foto, pena, de la hoja en primer plano, que desluce todo, jejeje.


jajajaja, eso ya lo sé yo, por eso lo de la castaña pilonga, si la ramita no hubiera estado ahí, hubiera subido ésta en lugar de la de la flor jejeje

a100rouge escribió:Me parece raro ese dominante amarillo que tienen ambas fotos. Quedan raras. Seguramente era así, pero las hace extrañas, no sé.


Pues en la primera sí que toqué la saturación, porque salían un poco mustios los colores, pero la segunda está tal cual, de todas maneras tengo configurada la cámara en "vívido", igual es por eso, a saber.. te recuerdo que en esto estoy más perdida que un burro en un garaje :meparto:
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Re: Empezando con una reflex..

Notapor javi_indy » Jue Ene 13, 2011 18:58 pm

rachel escribió:De momento no me atrevo con el enfoque manual,


NI TE ATREVAS!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

a ver, me explico. El enfoque es recomendable que lo tengas en automático el 99% de las veces cuando estamos hablando de fotografía digital. Las cámaras digitales afinan el enfoque con mayor precisión de lo que tu ojo podrá hacerlo casi en cualquier circunstancia. Pero dentro del enfoque automático, hay diversas variantes. Puedes dejar que la cámara elija el punto donde se enfoca (totalmente automático) y normalmente buscará lo que más cerca se encuentre, o puedes ser tú la que elija el punto de enfoque, y esta es la opción que te recomiendo siempre. En cada foto vas desplazando ese punto y lo pones en el lugar que quieras, y ya la cámara enfocará ahí.

Es especialmente importante es este tipo de fotos o, por ejemplo, en retrato. Si tú haces una foto de una cara y la cámara elige el punto de enfoque, seguro que lo pone en la nariz por ser lo más cercano, en cambio, un buen retrato ha de estar enfocado en los ojos. Si la abertura es grande, esto es especialmente importante.

Enfocar en manual sólo tiene sentido en fotografía macro (pero macro de verdad) y en aquellos caso en los que la cámara no consigue hacerlo sola, que a veces pasa.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Vie Ene 14, 2011 14:13 pm

Pues a ver, por lo que tengo entendido, la cámara tiene 3 puntos de enfoque, un punto en el centro, otro a la derecha y otro a la izquierda, no sé si te referirás a eso, o a dejar el enfoque bloqueado para sacar luego la foto.
De todas maneras, tengo que terminar de mirarme el manual, que seguro que muchas de las dudas se me van a despejar..el problema es que soy poco de mirarme manuales, pero en este caso, no me va a quedar otro remedio ;)

Por cierto, en mi caso la abertura máxima que consigo es la de 5.6, me imagino que dependerá del objetivo no? o puedo jugar con algún otro valor para poder abrir más el diafragma?
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Re: Empezando con una reflex..

Notapor a100rouge » Sab Ene 15, 2011 1:45 am

MIra en el manuala ver si se puede seleccionar el punto de enfoque. Me suena que en algunas se peude hacer, y en otras no. Se peude hacer que la propia cámara busque la zona que quiera, o que siempre enfoque sobre el punto central, por ejemplo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Sab Ene 15, 2011 15:56 pm

Todo eso es personalizable en la Nikon, estáis en lo cierto. Tanto a la hora de poner la foto como en los ajustes predeterminados de la misma.
Es la llamada Zona de Enfoque.
[.] [ - ] [.]
El simbolito y las zonas son más o menos así.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor javi_indy » Dom Ene 16, 2011 20:41 pm

Sí, tu cámara tiene 3 puntos de enfoque, entonces tienes que ponerlo de forma que tú puedas decidir cuál de los tres es el que eliges. Las opciones que tendrás son que sea la cámara la que elige, que seas tú, o que siempre sea el central. El que suele venir puesto es el primero, pero es el menos recomendable de los tres, porque es el que menos control permite.

En cuanto a la abertura, la máxima que puedes conseguir es f/3.5, pero depende en qué focal estés. Si estás con el objetivo en tele, estirado por completo, sí que será f/5.6, pero si lo pones en angular (totalmente recogido) sí que podrás poner f/3.5
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Lun Ene 17, 2011 2:25 am

Así es Javi, y puedes cambiarlo de forma instantánea dándole a la ruletita de moverte por el menú en el momento de hacer la foto y así lo refleja en el display o pantalla de la cámara.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Lun Ene 17, 2011 14:36 pm

Exacto. Ya lo he probado y es así, puedo elegir el punto de enfoque con la ruletita. No las tenía yo todas conmigo porque mi cámara no es nikon, es olympus, y en el manual no pone nada acerca de si lo puedo modificar a la hora de tirar una foto o no.

Y lo de que la máxima abertura se consigue con el objetivo recogido, no termino de entenderlo, porque se supone que con el objetivo en tele, lo que quiero es anular la profundidad de campo para enfocar al objeto que yo quiero, algo que también se consigue con la abertura del diafragma. Pero sí, lo he probado y consigo una abertura de f 3,5. En fin...misterios de la fotografía, supongo, jeje.

Gracias ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Lun Ene 17, 2011 14:47 pm

jajaja qué grande que eres!!! :meparto:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor javi_indy » Lun Ene 17, 2011 14:59 pm

rachel escribió:Y lo de que la máxima abertura se consigue con el objetivo recogido, no termino de entenderlo, porque se supone que con el objetivo en tele, lo que quiero es anular la profundidad de campo para enfocar al objeto que yo quiero, algo que también se consigue con la abertura del diafragma. Pero sí, lo he probado y consigo una abertura de f 3,5. En fin...misterios de la fotografía, supongo, jeje.

Gracias ;)


Bueno, en realidad no es tan misterioso. Los objetivos normales tienen esa característica, que mientras más aumentas la focal más se va cerrando la abertura máxima del diafragma. Efectivamente, al subir la focal reduces la profundidad de campo, y al cerrar el diafragma, la aumentas, van en sentido contrario. Los objetivos caros (y buenos) sí mantienen esa abertura en todo su rango focal, claro que también son mucho más pesados y eso, sobre todo caros.

De todos modos, es interesante usar el diafragma en un paso intermedio, como es f/5.6. Digamos que está más equilibrado ahí y la calidad de la imagen y los colores serán los más correctos. Con aberturas más grandes puedes tener más distorsiones cromáticas y viñeteo. Con esto no digo que no debas hacer las fotos en f/3.5, la fotografía no es una ciencia exacta, sino que según que tipo de foto quieras hacer, puede que lo más conveniente es que tengas ese diafragma, pero los demás están para usarlos también.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Dom Ene 23, 2011 20:20 pm

Eso ya me cuadra más, que haya objetivos que sí mantengan la abertura, el precio es otro cantar, pero de la otra manera, no lo entendía :D

Vale, una preguntita más para el saco: cómo se interpreta un histograma de una foto? estoy empezando a trastear con el photoshop (a niveles insospechadamente básicos) y una de las opciones que hay para modificar un .raw es modificar el histograma, pero claro, lo único que me queda claro es que el extremo izquierdo son los negros y el extremo derecho son los blancos, pero realmente, qué mide? intensidad de la luz a lo largo de la foto? (soy de ciencias y si no me pone claramente cuál es el significado de cada uno de los ejes, no me entero ¬¬' )

Pufff...esto es un mundo :(
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Re: Empezando con una reflex..

Notapor osfago » Lun Ene 24, 2011 1:51 am

es para combatir/editar por ejemplo un cielo muy quemado???? A eso te referies???
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Empezando con una reflex..

Notapor ragi » Lun Ene 24, 2011 2:15 am

Yo tengo siempre el punto de enfoque en medio. Si no tengo tiempo a cambiar el punto de enfoque lo que hago es enfocar la zona deseada y luego hacer la foto de lo que quiero. No se si me explico, quieres enfocar un punto que esta en una esquina, pones el punto de enfoque den medio sobre esta zona, enfocas y vuelves a la posición inicial.

Para medir la profundidad de campo los Canon tienen un botón cerca del objetivo.
http://www.google.es/images?hl=es&sugexp=evnsp&xhr=t&q=boton+profundidad+campo&cp=10&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=682&bih=685
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Empezando con una reflex..

Notapor rachel » Lun Ene 24, 2011 4:12 am

osfago escribió:es para combatir/editar por ejemplo un cielo muy quemado???? A eso te referies???


Más o menos, lo que no entiendo es qué significa mover el histograma, no sé exactamente qué es lo que mide, ni cómo hay que leerlo.

ragi escribió:Yo tengo siempre el punto de enfoque en medio. Si no tengo tiempo a cambiar el punto de enfoque lo que hago es enfocar la zona deseada y luego hacer la foto de lo que quiero. No se si me explico, quieres enfocar un punto que esta en una esquina, pones el punto de enfoque den medio sobre esta zona, enfocas y vuelves a la posición inicial.

Para medir la profundidad de campo los Canon tienen un botón cerca del objetivo.
http://www.google.es/images?hl=es&sugexp=evnsp&xhr=t&q=boton+profundidad+campo&cp=10&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=682&bih=685


Nada, yo con eso ya no me complico, he descubierto una función en la cámara en la que te permite enfocar el punto que quieras (fuera de esos tres puntos de enfoque que decía anteriormente) moviéndote con las flechas del menú. El único inconveniente es que tienes que tener el lcd encendido, con el consiguiente gasto de batería, pero te soluciona bastante las cosas ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados