Bueno hace unas semanas que disfrutamos en casa del nuevo c4 picasso 1.6 hdi cmp exclusive 5p.
Quería explicaros mis sensaciones con el coche durante estas semanas, espero con esto aportar mi granito de arena al foro.
Interior, exterior:
Deciros que el C4 Picasso fue la última opción de compra a valorar (luego nos dimos cuenta de nuestro error). Mi anterior vehiculo fué un golf V tdi 2.0 TDI 140 cv Sportline 5p, un coche con tintes pseudo deportivos, suspensión algo dura y un motor que anda un montón y gasta poco.
Del C4 nos atrajo la estética, el coche es amplio y no lo parece exteriormente, la visibilidad atraves de techo, parabrisas, ventanillas y retrovisores, perfecta.
El maletero está muy bien y es modulable, este fin de semana lo he llevado realmente cargado y cabe una barbaridad.
El interior del exclusive está a muy alto nivel el nivel de ajustes y calidad de materiales, nosotros cuando lo vimos por primera vez nos sorprendió, habiamos visto otros, Touran, 5008, Toyota, Escenic nosé un sinfín y este es el único que nos produjo una sonrrisa a mi mujer y a mí. La verdad que a todo el mundo que se lo enseño "flipa", es cierto es muy original, todo está a mano, los mandos del centro del volante para mí sensacional, nosé que escriben por ahí que es complicado y demás, hombre tiene muchos botones, sí, pero todos a mano y se coje el truco rápido
Motor, comportamiento:
Ya os he dicho cual fué mi anterior vehiculo, este C4 es 1.6 hdi CMP 112cv. Este motor te hace olvidar que llevas un vehiculo de casi 1600 kg y de una superficie frontal grande anque buena aródinámica. SI
Con el cambio CMP te ovidas de todo, cambia casi siempre cuado debe (99% de ocasiones) y lo hace más rápido y mejor que de forma manual, No lo dudeís este cambio va de maravilla, y tiene un secreto bien guardado. Creo que no es necesario que aprenda de tu conducción, esto es un rollo de venta de este cambio, te acostumbrarás a el muy rápido y ahhh
si crees que es lento en sus cambios en adelantamientos prueba a pisar el acelerador de forma rápida, no digo hasta el tope de recorrido,no, sino que lo hagas de forma que el recorrido del pedal sea rápido, el cambio interpreta que desear marcha y reduce marcha si es necesario para que adelantes o lo que sea. Si crees que el cambio duda een alguna operacion solo tienes que pulsar alguna de las levas detrás del volante y ya está. En cuanto al comportamiento el coche va muy bien, es muy cómodo, que no burgués, no balancea nada pero el eje trasero no traga todos los baches de forma impecable, me explico parece que en alguna ocasión, algún bache raro se le atraganta creo que esto es debido a que su sistema no es de última genracíon como otros sistemas, paralelogramo deformable, etc, creo que este es un eje rígido (si es necesario que alguien me corrija). Bueno creo que es el únio punto a revisar ya que el volante copia "demasiado" bien la carretera y las juntas de dilatación pero tiene buen tacto y precisión. Quizas los neumáticos de 17" o demasiado inflados???, nosé. La frenada una vez rodado es excelente, muerde bien y se dosifica mejor. Esta frase que he leido por ahí resume lo que os he querido explicar del comportamiento " el coche no es un deportivo pero tampoco lo pretende". Oye, pero va de coña y pasan los kilómetros que no te enteras, ahhh y siempre con visivilidad por encima de los demás cacharros!!
Bueno resumiendo: muy bien en , motor, cambio, habitabilidad, acceso, comportamiento, iluminación (lleva xenon), visibilidad, acabados y relación cilindrada/vehiculo/pretaciones/consumo, seguro que me dejo algo, ondia síiiii el cambio CMP (una pasada)
Algo menos bueno en
: suspensión eje trasero.Ya veis, estoy estusiasmado con el. Si descubro nuevas sensaciones os las haré llegar.
Un saludo a todos.