Cambio de luna delantera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio de luna delantera

Notapor cocolisez » Lun Ago 02, 2010 12:41 pm

Hola a todos chic@s,

Actualmente tengo una C4 Picasso Exclusive con 5000 km y ya me saltó el otro día por la nacional II una 'chinita' que ha derivado en una raja que ahora mismo parece ya una interrogación (solo le falta el puntito)
La duda es la siguiente:

Debido a que tiene el sensor de lluvia y luces automáticas dudo entre cambiarla directamente en el concesionario o llevarla a otros talleres de cambio de lunas tipo Carglass o similar, no quisiera que me dejaran algo mal al ser una luna 'Especial'

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado algo similar?

Gracias por adelantado.
C4 Picasso Exclusive 1.6 HDI 110 cv
Gris Aluminio
Adquirida 26/03/2010
cocolisez
Integrandome
Integrandome

Notapor Predator » Lun Ago 02, 2010 12:46 pm

tampoco tiene nada de especial, los sensores van fuera de la luna, solo adosados. Llevalo a un centro especializado en lunas que sabrán lo que hacen y pasa parte al seguro que te lo cubre.
un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Lun Ago 02, 2010 12:47 pm

El sensor de encendido de luces y el de los parabrisas van en módulo aparte de la luna, ésta simplemente tiene un cajeado en el tintado negro donde se adhiere el retrovisor y el módulo con los sensores que comentamos, por lo que no es especial en ningún casos ni se diferencia por ser de un tipo u otro de cristal, nada más que es un laminado simple.

Por esto, imagino que no habrá ningún problema con realizar el cambio, no obstante, y si lo cambias mediante parte a la compañía aseguradora, y tan solo si te deja más tranquilo, lo llevas a un taller oficial y punto, aunque el trabajo que pueden realizar va a ser igual de delicado en carglass, arevalillo (por poner unos ejemplos), etc., como en la propia Citroen.

Habla con unos talleres y otros, que te den un buen presupuesto y vete al más barato y al que más confianza te dé, eso ya depende de ti mismo. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cocolisez » Lun Ago 02, 2010 12:51 pm

Muchas gracias a todos, tomo buena nota de vuestras respuestas y creo que iré al taller que me diga el seguro (Carglass o similar) ya que me contáis que no requiere gran expertise el tema.

saludos.
Gris Aluminio
Adquirida 26/03/2010
cocolisez
Integrandome
Integrandome

Notapor albertomv01 » Lun Ago 02, 2010 12:56 pm

Más que experiencia requiere delicadeza con las juntas de unión de la luna y un buen pegado y sellado de la misma para que no haya luego filtraciones ni vibraciones ni se despegue ni nada. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor johnnybc » Jue Ago 05, 2010 12:44 pm

Si vas por el seguro, podras ir al oficial o a cualquier otro concertado.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero

Luna delantera

Notapor LINOC4 » Jue Ago 05, 2010 13:47 pm

Buenas compañero, yo el otro dia cmbie la luna delantera de mi C4 coupe vts, con sensores y esas cositas, lo lleve a carglass y en menos de 2 horas tenia luna nueva, muy bien colocada y limpia, y los embellecedores laterales que van por fuera de la luna me los pusieron nuevos.

Yo te recomiendo carglass, pero eso ya es tu eleccion. Hace tiempo tambien cambiara la luna en arevalillo, pero la verdad es que no me gusto como me lo dejaron, ademas de que me dejaron el recoge aguas mal colocado.

Bueno espero servirte de ayuda y llevalo donde mas te guste.

un :saludo:
HdI PoWeR!!
Socio Briquero #024#
LINOC4

Notapor cocolisez » Jue Ago 05, 2010 15:12 pm

Muchas gracias Compi,

Hablaré con el seguro pero me parece mejor opción Carglass ya que te lo gestionan todo y son mas rápidos (de coger cita y demás)

Saludos!!
Gris Aluminio
Adquirida 26/03/2010
cocolisez
Integrandome
Integrandome

Notapor Josean » Vie Sep 03, 2010 10:07 am

A mí también me tocó cambiar la luna un día, por que me la encontré tipo tela de araña, por una chinita, que tenía de antes, con el cambio de temperatura, imagino, que terminó así.
Recien cambiada y circulando por autopista, de repente, uno de los marcos que está junto a la luna, salió volando :shock: y casi me da algo del susto.
Lo pillé, y regresé al taller especializado donde me la cambiaron. El encargado se quedó un poco flipado y resulta que preguntando a uno de los operarios que hizo el trabajo, le confesó que como no tenían en ese momento clips de sujección, que son meros plastiquitos metidos a presión, reutilizaron los viejos... perdón, perdón... ¡La madre que os parió!
Citroën C4_Picasso_7 SX 1.6 HDI 110 (Pack Techo+Lunas)
Josean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cocolisez » Vie Sep 03, 2010 21:19 pm

Bueno,

Finalmente me la cambiaron con éxito en Carglass sin mas, pero quiero hacer una reflexión, me lo parece a mi o ¿estas lunas delanteras son extremadamente frágiles?, a ver el chinazo que me saltó no era ni muchísimo menos para hacer una raja (yo he tenido otros coches y aguantaron carros y carretas sin romperse) y encima después de haber cambiado la luna el otro día me saltó otra china y ya tengo otro picotazo... me dijeron en el taller que la luna al ser tan grande y con tanta curvatura tiene esa fragilidad, y la verdad no me gustaría andar cambiando lunas cada 20.000 kms como si fueran las correas ....
Gris Aluminio
Adquirida 26/03/2010
cocolisez
Integrandome
Integrandome

Notapor johnnybc » Lun Sep 13, 2010 20:19 pm

A ver, todo es suerte, yo llevo 47.000 km, muchas chinas y aguanta......
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
johnnybc

Notapor pitupicasso » Dom Sep 19, 2010 0:20 am

hola compañeros yo llevo 47.000 Km y ya he cambiado la luna dos veces por las dichosas chinitas.

P.D. si es que no me extraña con tanto cristal es dificil no acertar a darle....ajajajajaj

Salu2 :cerveza:
Si quieres ser feliz pon un C4 en tu vida
pitupicasso
Integrandome
Integrandome

Notapor Adri48 » Lun Sep 20, 2010 16:59 pm

El mio no es un picaso es el c4 5 puertas y voi tan feliz direccion cantabria (1º vacaciones con mi coche) bueno i me toco un camion que iva levantando chinitas pues bien llego ami destio (santilla del mar) mui bonito x cierto :lol: aparco el coche i por la noche hizo fresco i la sorpresa que me encuentro a cojer mi coche un gran y bonita raja! con solo 6 meses y 13000 km asike la verdad yo eske las veo un poco fragiles xk digo lo que otros usuarios e tenio otros coches i por una china no me a saltado la luna ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DMA » Lun Sep 20, 2010 17:05 pm

pues si, el cristal es algo mas fino que los demas (supongo que por abaratar precios y/o peso) y se parte con mirarla.. incluso se partían SOLAS y alguna se cambió en garantía, pero ya han mejorado el pegado en fabrica (eso dicen) y ya no pasan niunguna en garantía. De todas formas, son muy faciles de poner y no suelen quedarle entradas de aire/agua como a las berlingo I y II (esas son una putada con las curvas que tienen por los lados)
DMA

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Sep 20, 2010 23:24 pm

Las lunas de los c4 berlinas (al menos los primeros) se rompian con mirarlas (cambie 3).
Los Picassos las traen reforzadas (logicamente). Yo llevo cantidad de pedradas, algunas de espanto, y sigue entera...tambien será cuestion de suerte.
Un mal pegado debilita la luna.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor davigarcia » Mar Dic 14, 2010 3:14 am

estoy con vosotros,aunque si algo para mi es indispensable es que la luna sea de origen,seguro que en carglass y otros talleres no oficiales si no dices nada te montan una no original,trabajé años en esto y no es la misma de competencia que la original,para comprobarlo es tan sencillo como ver si en la luna pone citroen o otro fabricante
davigarcia
Integrandome
Integrandome

Notapor Michy Bernardez » Mar Dic 14, 2010 3:34 am

davigarcia escribió:estoy con vosotros,aunque si algo para mi es indispensable es que la luna sea de origen,seguro que en carglass y otros talleres no oficiales si no dices nada te montan una no original,trabajé años en esto y no es la misma de competencia que la original,para comprobarlo es tan sencillo como ver si en la luna pone citroen o otro fabricante

cuando cambies luna la que pongas nunca te va a poner el logo de citroen, aunque sea la misma marca que trae de fabrica
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JJAF » Mar Dic 14, 2010 13:29 pm

A mi me paso un caso que era para haberse matado, por lo menos a mi mujer que venia de copiloto.
Circulando por mi ciudad un hijo de p,,,,a me tiro un pedazo de cemento seco desde un piso y sono como una bomba dentro del habitaculo, en un principio creiamos que era un petardo, pero no, era un peñasco.
Nos dio en la zona alta de la luna, justamente encima de la cabeza de mi mujer, la verdad que la luna aguanto como un jabato el impacto y solo le hizo una pequeña marca (rozadura) que no era ni para reparar ni cambiar la luna en si, asi que se quedo asi y casi no se nota ya que no esta a la altura de los ojos.
Lo que mas me jodio es lo que podia haber pasado y el coche tenia 2 semanas.
SALUDOS.
JJAF
Integrandome
Integrandome

Notapor meiker_C4 » Lun Dic 27, 2010 1:35 am

Michy Bernardez escribió:
davigarcia escribió:estoy con vosotros,aunque si algo para mi es indispensable es que la luna sea de origen,seguro que en carglass y otros talleres no oficiales si no dices nada te montan una no original,trabajé años en esto y no es la misma de competencia que la original,para comprobarlo es tan sencillo como ver si en la luna pone citroen o otro fabricante

cuando cambies luna la que pongas nunca te va a poner el logo de citroen, aunque sea la misma marca que trae de fabrica

No digas mentiras llevo 6 y sé perfectamente de lo que hablo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Cambio de luna delantera

Notapor fernando alonso » Sab Abr 23, 2011 18:35 pm

si tienes asegurados los cristales no tienes problema de presupuesto
fernando alonso
Integrandome
Integrandome

Re: Cambio de luna delantera

Notapor NONO___ » Vie Abr 13, 2012 20:13 pm

Yo tengo un C4 Grand Picasso 1.8i y me ocurrio lo mismo me la han cambiado en Guardian Expres y no he tenido problema ninguno con el sensor de faros y de lluvia
NONO___

Volver a Picasso general