Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CMP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CMP

Notapor Caro » Mié Sep 23, 2009 17:21 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy apunto de comprarme el citroen C4 picasso pero dudo entre sus motores de hdi.
He oido hablar muy bien del 110 cv pero creo q son pocos cv. No se si subiria muy bien los puertos, si tiene fuerza en el arranque etc.
Sin embargo del 135 cv he oido q el motor esta capado, que pega tirones y yo no se si con el tiempo y con esos cv el CMP se va a estropear.
Espero que m deis opiniones entre los dos motores, consumes (creo q no se diferencia tanto) y el CMP.
Muchas gracias
Caro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 23, 2009 17:12 pm

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor Granaíno2009 » Mié Sep 23, 2009 17:30 pm

Caro escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy apunto de comprarme el citroen C4 picasso pero dudo entre sus motores de hdi.
He oido hablar muy bien del 110 cv pero creo q son pocos cv. No se si subiria muy bien los puertos, si tiene fuerza en el arranque etc.
Sin embargo del 135 cv he oido q el motor esta capado, que pega tirones y yo no se si con el tiempo y con esos cv el CMP se va a estropear.
Espero que m deis opiniones entre los dos motores, consumes (creo q no se diferencia tanto) y el CMP.
Muchas gracias


El 2.0HDi es cierto que daba tirones, pero eran las antiguas partidas, lo cual se solucionaba con una actualización del soft de la caja de cambios y su correspondiente aprendizaje, de todos modos ésto ya no ocurre en las nuevas versiones...

¿Venir capado? Lo dudo :lol: .
¿Estropearse? En absoluto, el CMP no deja de ser una caja manual, solo que pilotada por un software, no es una caja automática, no lleva convertidor de par, lleva embrague como todo cambio manual, por lo tanto, la durabilidad es exactamente la misma que la de un cambio manual.

El CMP es un cambio muy suave, sobre todo para la Picasso, ya que su conducción es tranquila, agradable y suave, los cambios los puedes hacer de dos formas en el C4Picasso(Aunque ya lo sabrás), ponerlo en automático, con lo cual el coche cambia de marcha según convenga (Adaptándose a tu tipo de conducción), o ponerlo en manual y cambiar con las levas del volante... Ésto es más cómodo y divertido, ya que parece que conduzcas un Fórmula 1 :lol: .

En cuanto a consumos, viene consumiendo quizás un poquitín más que un manual, pero vamos, ni muchísimo menos como un CAS, y la diferencia entre el 2.0HDi y el 1.6HDi es bastante poco para el comportamiento que ganas en la mayor cilindrada :lol: .

Comentarte que para un C4 Picasso, por su peso y aerodinámica, a mi gusto se queda corto el 1.6HDi 110cv., yo sin duda alguna me quedaba con el 2.0HDi 140cv ;) .

Un saludo y enhorabuena por la futura compra :lol: .

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Caro » Mié Sep 23, 2009 17:38 pm

Muchas gracias granaino. La verdad es q llevo bastantes dias pensando en el motor que elijo y es una locura, porq cada uno t dice una cosa... Que si el de 110 cv no va a tener fuerza, que si el de 135cv esta capado y no es tanta la diferencia, que si vas a pagar mas impuesto de circulacion con el de 135cv, etc.
Es mas dificil comprarse un coche que una casa jejejeje vaya tela
Caro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 23, 2009 17:12 pm

Notapor Granaíno2009 » Mié Sep 23, 2009 17:48 pm

Caro escribió:Muchas gracias granaino. La verdad es q llevo bastantes dias pensando en el motor que elijo y es una locura, porq cada uno t dice una cosa... Que si el de 110 cv no va a tener fuerza, que si el de 135cv esta capado y no es tanta la diferencia, que si vas a pagar mas impuesto de circulacion con el de 135cv, etc.
Es mas dificil comprarse un coche que una casa jejejeje vaya tela


A ver, en parte es razón... Por el 140cv. pagarás más, no por potencia, sino por cilindrada, un 2.0HDi paga más impuesto de circulación que un 1.6HDi...

Si te dicen que no se nota la diferencia, seguro que tienen un 1.6HDi 110cv y es la forma de sentirse mejor con su compra... No tengo ninguno de los dos motores, pero los he probado y bastante, y créeme cuando te digo que la diferencia es abismal... Y más en el CMP ;) .

Y sí, es muy difícil una compra así :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor JuaNiNNaio » Jue Sep 24, 2009 9:16 am

Yo estoy seguro que se tiene que notar la diferencia, si no es tonteria, pero vamos yo tengo el 110CV y este verano he subido el puerto de la mora (granada) en 6º todo el tiempo sin venirse abajo, 2 personas y un perro y cargado de maletas.

Si no eres de conducir exprimiendo el coche y no eres de correr (140-150 en autopista como yo :lol: ) yo te aconsejo el 110 porque es mas barato y pagaras menos por el.

Saludos!!
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:50 am

Notapor GTDi » Jue Sep 24, 2009 10:01 am

La diferencia la vas a notar si o si, pues es tanto en cilindrada como en potencia. Cuando yo estuve mirando mi C4, comparé la diferencia de precio entre ambas motorizaciones, y me compensó pagar un poco más para disfrutar de un coche más potente y sobrado en capacidad de reacción. Mi hermano tiene una C4 Gran Picasso con el 2.0 Hdi CMP, y la verdad que no sé nada de tirones, va muy bien, y tiene ya cerca de 2 años.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor feasder » Jue Sep 24, 2009 13:38 pm

Hechos:
- La caja de cambios CMP soporta 270Nm de par como maximo.
- El motor HDI 2.0 135/138 CV tiene un par maximo de 320 Nm.
- Cuando se monta el motor HDI 2.0 con la caja de cambios CMP el par maximo se limita a 270 Nm.
- La zona de entre 1500 y 2500 RPM, que la mas utilizada y la mas eficiente en un diesel se ve seriamente mermada por el limite de par.
- La bajada de prestaciones no va acompañada por una rebaja en el precio.
- En mi opinion no merece la pena pagar por 320 Nm para obtener solo 270.
- Evidentemente el motor 2.0 HDI tirara bastante mas que el 1.6 HDI, incluso con el capado, pero la diferencia estara sobretodo por debajo de 1500 RPM y por encima de 3000.

Conclusiones:
Si quieres CMP mejor con el 1.6 HDI, si quieres el 2.0 HDI mejor con el cambio CAS, que tambien es automatico y no tiene limitacion alguna de par.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor kembali » Sab Sep 26, 2009 2:36 am

El 1.6HDI CMP para una conducción y uso normales va francamente bien en los C4, yo tengo el cupé y estoy muy satisfecho, pero para el mayor peso y peor aerodinámica del Picasso yo consideraría mas potencia. Creo que el 2.0 a pesar de su mayor precio y consumo es el motor para un monovolumen. No obstante, tienes una solución fácil, busca el mayor concesionario de tu zona y pídeles probar los dos, probablemente no los tendrán disponibles al mismo tiempo, pero si lo solicitas solo será cuestión de esperar y decidir en función de las conclusiones que obtengas. Yo lo probé antes (era una berlina aunque la respuesta era igual que el cupé) y como me gustó lo compré.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor johnnybc » Sab Sep 26, 2009 12:50 pm

Buenas, todo depende lo que le pidas despues alcoche. Si lo que buscas es que se comporte como un coupe, esta claro que ninguno es tu coche, si lo que quieres es un coche para la familia, para ir de paseo con ellos y una conduccion "familiar", el 110 te va bien. Yo con el mio un dia subiendo el puerto de la Cañiza(7%), tenia mucha prisa, y con la mujer y la niña, lo subi en 6ª a 160. Para un motor 110 creo que esta bien.
Y si no siempre tienes la opcion de una repro o una centralita extra, pero yo creo que no la necesitas.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor fmedfer » Vie Ago 27, 2010 16:02 pm

Os recomiendo este enlace:

http://citroen.c4.free.fr/moteurs_en.html

Fijaros en la curva de par motor del 110 y del 138 CV.

No tienen nada que ver, además, si contamos con la "limitación" a 270 Nm del Par, tenemos una bonita homogénea respuesta de par de 1500 a 3250 vueltas, y una constante linea recta de incremento de potencia hasta los 138 CV. Yo no lo dudaría, además de ir el motor más holgado con menor mantenimiento y mayor duración ( estimada ).

Se nota que yo he cogido el de 138 CV. No lo dudéis, que el coche pesa lo suyo ...

[/img]
fmedfer
 

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor Airbag » Mar Ene 10, 2012 1:49 am

Todos los que conozco que tienen el de 110 cv dicen que va sobrado, pero yo tengo el de 138 cv y os aseguro que esa diferencia de cv te da una mayor seguridad en cuanto a tiempo de respuesta del vehiculo , cuando tienes que realizar un adelantamiento o simplemente incorporarte en una autovia sabes que si le pisas el coche responde
la potencia sin control no sirve de nada, os aconsejo el del 138 cv
C4 Grand Picasso Exclusive Plus 138 cv techo cristal color gris
Airbag
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 23, 2011 0:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor loiss » Mar Ene 10, 2012 2:27 am

Entro, veo las tres ultimas respuestas
Septiembre 2009
Agosto 2010
Enero 2012

Digo que ante la duda la mas tetuda (138cv) y me voy :lol:

Que vivan los refloteeeeees :meparto:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor susopicasin » Mar Ene 10, 2012 3:08 am

En este post se comenta mucho sobre si esta capado el 138 cv a 270 Nm que no vale la pena y demas.Yo solo quiero comentar que en una subida que hay cerca de mi casa mientras que con el de 110cv subes a tope a 110 115 km/h con el de 138cv subes esa misma subida a 150 km/h como te da la gana.Los 2 coches los lleve yo.Y ahora pues contar todas las peliculas que querais de si esta capado(que lo esta) y demas, hay muchisima diferencia de un motor al otro
susopicasin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 27, 2010 13:06 pm

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 15, 2012 16:03 pm

No hay nada que discutir. ¿Tiene sentido vender 2 motores con identicas caracteristicas?

Con el motor 110 cv el Picasso va normalito.
Con el motor 138 cv va claramente bastante mejor EN CARRETERA.
Con el motor 150 cv afina un poco más en recuperaciones.

En trafico urbano son muy parejos todos, pero cuando llega la hora de pedir en carretera...aparecen las diferencias.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor Airbag » Dom Ene 15, 2012 19:37 pm

Opino lo mismo, buen apunte chevroncete
C4 Grand Picasso Exclusive Plus 138 cv techo cristal color gris
Airbag
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 23, 2011 0:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre picasso hdi 110cv cmp y picasso hdi 135 cv CM

Notapor gusta40 » Sab Ago 25, 2012 19:04 pm

Yo creo que lo mas importante radica en el uso que se le va a dar, si va a ser utilizado casi siempre por cuatro o cinco pasajeros (no digamos seis o siete), sin dudarlo el 2.0, pero si no es asi con el 1.6 ira bien yo tengo la de 138 y la uso con cinco y seis pasajeros y algunas veces dependiendo del tamaño de los pasajeros y la carga que lleve,va bien pero nada nada de alegrias, yo creo que para mover este tipo de vehiculos los cuales tienen una tara alta ,no es una vestialidad el2.0, muy al contrario creo que es sensato.
gusta40
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2012 21:05 pm

Re:

Notapor feasder » Mar Ago 28, 2012 1:07 am

fmedfer escribió:Os recomiendo este enlace:

http://citroen.c4.free.fr/moteurs_en.html

Fijaros en la curva de par motor del 110 y del 138 CV.

No tienen nada que ver, además, si contamos con la "limitación" a 270 Nm del Par, tenemos una bonita homogénea respuesta de par de 1500 a 3250 vueltas, y una constante linea recta de incremento de potencia hasta los 138 CV. Yo no lo dudaría, además de ir el motor más holgado con menor mantenimiento y mayor duración ( estimada ).

Se nota que yo he cogido el de 138 CV. No lo dudéis, que el coche pesa lo suyo ...

[/img]


Nadie dice que el 138 Cv no vaya mejor que el 110 Cv a pesar del capado. Pero de ahi a vender el capado como algo bueno....

susopicasin escribió:En este post se comenta mucho sobre si esta capado el 138 cv a 270 Nm que no vale la pena y demas.Yo solo quiero comentar que en una subida que hay cerca de mi casa mientras que con el de 110cv subes a tope a 110 115 km/h con el de 138cv subes esa misma subida a 150 km/h como te da la gana.Los 2 coches los lleve yo.Y ahora pues contar todas las peliculas que querais de si esta capado(que lo esta) y demas, hay muchisima diferencia de un motor al otro


Claro que va mucho mejor el de 138 Cv, con 270Nm de par en casi todos los regimenes que el de 110Cv que puede alcanzar 260, pero solo de forma puntual 2000 rpm y con el overboost. Pero para que conformarse con 138 Cv capados cuando puedes tenerlos sin capar (con el cambio CAS)?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados