Duda compatibilidad cajas CMP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda compatibilidad cajas CMP

Notapor Carlitos438 » Mar Oct 22, 2013 2:08 am

Buenas noches,

Abro este post pues después de por fin empezar a disfrutar la pica,la caja a dicho no va mas,os cuento un poco el coche perdía aceite pero no sabíamos que era de la caja y no le dimos mucha importancia,según dijo el mecánico la ultima ves que pa vio era que perdía por el cigüeñal otro dijo que perdía por el embrague.

El caso es que el otro día mi padre le dio marcha atrás fuerte me refiero que la acelero con gusto y seguidamente freno el dice que no escucho nada,pero el coche tiro mas aceite y salta un mensaje que ponía caja defectuosa,desde entonces no volvió a meter los cambios.

Hace unos días vino un conocido que sabe de mecánica pa miro y encontró un tapón,fui le compre aceite para echarle un 75w80,luego de llenarle casi a tope quito el mensaje y arranco sin problema hasta que supero supongo yo el limite y salto otra ves el mensaje caja defectuosa.

He hablado con el jefe de taller de Citroen Illescas y me dice que por lo que le cuento que por echarle ese aceite nos hemos cargado el intercambiador de la caja,yo le digo que mi forma de ver las cosas es que la caja no esta rota me refiero para tirar por que de ser asi no había arrancado,bueno me dice que la tiene que ver y que por verla me cobra unos 80€.

Asi pues que casi que descartamos el conce,he estado buscando sitios en madrid y nadie repara estas cajas,ni automatic que según dicen son los expertos en cajas automáticas pero esta según dicen no lo es,he buscado mas y he encontrado un sitio en Sevilla que dic que la repara que tardan un semana y que por lo que le comento tiene pinta de ser una junta.

También hoy he visto una que esta en el desguace y tiene la misma caja lo único que es la 1.6 y la mía es la 2.0 alguien sabe si so las mismas cajas,por que si es quitar una y poner otra la compramos en el desguace el coche dice que tenia 20000km pero ellos tampoco saben decirme si me valdría o no.

Gracias de antemano agradezco cualquier tipo de ayuda consejo o si alguien le ha pasado algo parecido que me diga como la reparo.

Un Saludo.
Carlitos438
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Duda compatibilidad cajas CMP

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Ene 23, 2014 23:59 pm

Las cajas son exactamente iguales en los picasso.
El aceite que perdio no era valvolina, era el del circuito de presión....
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Ene 24, 2014 18:02 pm

Las mismas no son.
Respecto a la del 1.6 hdi, la del 2.0 hdi 138 se le diferencia en el desarrollo de la sexta marcha, que es un poco más larga que la del 1.6 hdi.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Feb 17, 2014 17:53 pm

Segun los datos que tengo yo del manual de despiece, al menos hasta el 2011 era la misma caja en los Picasso.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general