Yo te puedo decir
Compre una GPicasso 2.0 HDI 150 cv exc de finales del 2011 por 14.000 con 60000 km y cambio manual, mire mucho, estaba entre la G.Scenic 7 plazas y la G Picasso, quería diésel con cambio manual y de 6 vel., la scenic II me valía modelo a partir de 2007, las gpicasso estaban por 11.000 y cambio automático y de 2008.
Probé las dos en 150 cv, la gpicasso tira mas en bajas, con la scenic cuando cambiaba le costaba subir eso si en sexta por autopista me puse a 170 sin enterarme a la mi picasso le cuesta sobre todo porque a partir de cierta velocidad (150) vibra algo el volante, cuando cambie cubiertas pongo la medida que traia de fabrica. Yo personalmente prefiero que tenga salida en bajas. Me pedían el doble por la pisasso (de taller la scenic de particular sin garantía mas ITP y llantas de 18) pero cuando me senté y probé me decidí. Mas nueva menos km y mas salida y era uno de los modelos que buscaba, los inconvenientes no tiene techo y le faltan "furacos" para guardar cosas.
Del tema de la suspensión neumática y electrovalvula no sabia nada de los problemas, mi electrovalvula muje solo al apagar el motor, estoy intentando grabar el vídeo.
Consumos tienes un post mio un poco mas abajo.
Tengo también un córdoba de 110 del 2000 que consume aproximadamente un litro menos (5-2/5.5) y te puedo decir que si no vas a 130-140 por autopista parece que no anda sin embargo con la picasso voy a 120 muy tranquilo con el control de velocidad que hasta yo me sorprendo.
En dos meses e rodado + de 5000 km