Cambio suspensión neumática por muelles y homologación.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio suspensión neumática por muelles y homologación.

Notapor castellonero » Lun Ene 18, 2016 15:36 pm

Tras muchas vueltas para conseguir la homologación de los muelles, por culpa de que el taller no estaba en mi ciudad y la comunicación fue difícil, por fin pasé la ITV con la homologación y ya tengo el coche legal con los muelles. Sinceramente no vale la pena ir ilegal, la homologación es rápida y a mi entender económica.
Os cuento como fue la cosa para que si alguien se anima, sepa que se puede encontrar.
Me vendieron un C4 grand picasso motor diesel 2000 de 150 cv, el modelo exclusive que lleva la amortiguación neumática.
Yo ya tenía idea de cambiar las balonas por muelles si tenía algún problema, pero resulta que cuando lo compré ya se los habían instalado, concretamente unos muelles con la referencia pY3FRE9730 marca citroen que son los que lleva el coche original, pero no los habían homologado.
Aunque la gente dice que igual pasa la ITV, siempre me da miedo lo que pudiera suceder en el caso de tener un accidente grave, y que el seguro se lavara las manos al llevar una modificación sin homologar, se que es un caso extremo pero todo puede suceder, por lo tanto me puse a buscar por internet alguien que me hiciera el proyecto para poder homologar. Tras consultar con dos o tres finalmente lo hice con Homolocar.
El proceso fue sencillo, ellos me pidieron unas fotos del coche, y de la instalación de los muelles, la altura del coche tras la instalación y los datos del taller. Con esto me hicieron la documentación.
En esta documentación hay un "certificado de instalación" que es el que tiene que firmar el taller.
Con todo hecho y firmado te acercas a la ITV, revisan los papeles y pasas la ITV, yo lo hice a la vez, tardaron un poco más que en una ITV normal, pero sin problemas.

Para mi los gastos de la homologación han sido los siguientes:
Homolocar, 205,58.
ITV 30,31

Si tienes que buscar los muelles y el montaje en un taller, no creo que sean mucho más de 200-300 euros más, si son de desguace claro.

Así que si tenéis problemas con la suspensión neumática ya sabéis cuanto puede costar la modificación en condiciones, y lo bueno es que son para toda la vida.
castellonero
Integrandome
Integrandome

Re: Cambio suspensión neumática por muelles y homologación.

Notapor ST31416 » Lun Ene 18, 2016 23:41 pm

Muchas gracias por la informacion :cerveza:
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ST31416 » Mar Ene 19, 2016 0:13 am

La referencia de los muelles es correcta? Yo veo estas otras.

Imagen
ST31416
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Mar Ene 19, 2016 1:14 am

Y mi gran pregunta siempre es la misma, con 5 personas, cuatro de ellas adultos y el maletero lleno se le hunde mucho el culo?
Esque para mi personalmente la pika con el culo chato queda horrorosa, yo nunca he visto la mía así porque llevo neumática, pero he visto taxis y una con caravana y :cry:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor castellonero » Vie Ene 22, 2016 16:27 pm

ST31416 escribió:La referencia de los muelles es correcta? Yo veo estas otras.

Imagen

Esa es la que yo tengo instalada, supongo que habrá otras correctas, pero no lo puedo asegurar.
castellonero
Integrandome
Integrandome

Notapor castellonero » Vie Ene 22, 2016 16:29 pm

josemi_23 escribió:Y mi gran pregunta siempre es la misma, con 5 personas, cuatro de ellas adultos y el maletero lleno se le hunde mucho el culo?
Esque para mi personalmente la pika con el culo chato queda horrorosa, yo nunca he visto la mía así porque llevo neumática, pero he visto taxis y una con caravana y :cry:

Con 5 personas y maletero lleno (3 niños) no se nota nada, seguramente si coges el metro bajará 4 o 5 cm pero no queda feo (al menos para mi jejejejejeje).
castellonero
Integrandome
Integrandome

Notapor castellonero » Vie Ene 22, 2016 16:30 pm

Otra cosa que no he tenido en cuenta, y seguro que hay que hacerla, es modificar el software del coche para decirle que ya no tiene la suspensión neumática instalada, como a mi ya me lo dieron con la modificación hecha, no lo había pensado...
castellonero
Integrandome
Integrandome

Notapor Picasso12 » Sab Ene 23, 2016 11:18 am

Muchas gracias por la completa información, y felicidades por haber hecho la homologación. Es un dinero muy bien empleado para evitar problemas legales en el futuro, y es lo que deberíamos hacer todos los que hacemos alguna modificación de este tipo a los coches ;)
Picasso12
Integrandome
Integrandome

Volver a Picasso general