Posicion cambio CMP al aparcar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Posicion cambio CMP al aparcar

Notapor Manic » Vie Ene 08, 2016 11:36 am

Hola

¿En que posición dejais el cambio CMP cuando aparcais, ya sea en llano o en pendiente?

Yo suelo dejarlo con una marcha metida, en A o en R, pero no se si es lo correcto. EN el conce me decían que lo puedo dejar en N y que no se va a mover, pero no me fio.

También me ha pasado una vez o dos (llevo 18 días con el coche) que antes de arrancarlo lo puse en N y no se enteró, seguía marcando A y no me dejo arrancar. Con volver a mover la palanca de N a A y otra vez a N se soluciono. Me ha pasado una vez, y no estoy seguro de si no pasó otra antes. Espero que no vuelva a pasar, ¿a alguno mas le pasa eso?P ¿Da igual mover esa palanca antes o después de poner el contacto?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Posicion cambio CMP al aparcar

Notapor XADE » Vie Ene 08, 2016 18:06 pm

Pues mira, justo el día de reyes tuve un problema muy gordo con mi C4 por el CMP, te comento:

Yo soy como tú, me gusta dejar siempre una marcha metida y suele ser la R y alguna vez si me ha dado un problem olla en el cual saltaba el error de caja de cambios defectuosa, pero normalmente se solucionaba al quitar y volver a poner el contacto hasta el otro día que deje la palanca en posición R y no paraba de darme el error y no cambiaba de marcha por lo que no pude arrancar el coche, no hubo manera. Al final tuve que dejar la batería desconectada un buen rato y si 'se arreglo' pero ya no lo vuelvo a dejar estacionado con una marcha metida.

Personalmente creo que no debería ser un problema el dejar una marcha metida ya que él CMP no dispone de posición P y por seguridad es bueno dejar una marcha engranada. De todas formas vamos a llevar el coche al taller a que lo miren (por eso y por otro tema) y ya diré por aquí a ver qué nos comentan.

Saludos
XADE

Notapor Manic » Dom Ene 10, 2016 21:19 pm

Muchas gracias por la respuesta- Por favor, cuando sepas lo que te dicen en el taller, escribelo aqui que me interesa mucho el tema.

Me parece increible tener que dejar el coche en N (punto muerto) aun en caso de aparcar en una pendientge fuerte, sobrecastigando el freno electrico. Si fuera asi, entre eso y el freno electrico que se activa casi en cada parada del coche (al arrancar, en muchos semaforos, etc) y que tarda en quitarse mas de lo que se tarda en acelerar, y siempre empiezas a acelerar con el freno echado, no vamos a ganar para pastillas de freno.

Eso a no ser que el propio CMP tenga algun mecanismo adicional que haga "algo" cuando paras motor para simular el efecto de la posicion P de un automatico normal. Igual que hacen otros cambios que cuando paras en un semaforo mas de x segundos, ponen ellos solos el punto muerto aunque tu ni te enteres
Manic

Notapor Arrass_c4 » Dom Ene 10, 2016 22:32 pm

Buenas,

Yo nunca lo dejo con ninguna marcha, ni R ni A, lo dejo siempre en N.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jorge-L » Dom Ene 10, 2016 23:44 pm

Pregunto, no traen freno de estacionamiento en esa version de caja, porque no es bueno dejar un vehiculo en cambio estacionado, mas en ese tipo de caja. Imaginate esos brutos que quieren estacionar el auto donde no entra, te lo mueven todo y sin estar la caja en funcionamiento, no se si sera bueno eso.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Manic » Lun Ene 11, 2016 11:02 am

Jorge-L, el freno de estacionamiento es eléctrico y se activa en cuanto paras el coche. Si lo dejas en N, lo único que sujeta el coche es el freno eléctrico de estacionamiento. Pero aparcando en cuesta, ese freno quizás sufra demasiado como para aguantar el solito el peso del coche.

En cambios manuales, siempre se suele dejar una marcha metida. Y en automáticos convencionales, hay una posición P para aparcamiento en la palanca de cambio. Pero ¿y en este?. Si como dicen en realidad es un cambio manual, aunque el manejo este robotizado, deberíamos dejar A o R, pero no estoy seguro y quería alguna opinión experta.
Manic

Notapor Jorge-L » Lun Ene 11, 2016 22:52 pm

Manic escribió:Jorge-L, el freno de estacionamiento es eléctrico y se activa en cuanto paras el coche. Si lo dejas en N, lo único que sujeta el coche es el freno eléctrico de estacionamiento. Pero aparcando en cuesta, ese freno quizás sufra demasiado como para aguantar el solito el peso del coche.

En cambios manuales, siempre se suele dejar una marcha metida. Y en automáticos convencionales, hay una posición P para aparcamiento en la palanca de cambio. Pero ¿y en este?. Si como dicen en realidad es un cambio manual, aunque el manejo este robotizado, deberíamos dejar A o R, pero no estoy seguro y quería alguna opinión experta.

Tal cual, la mia tambien es electrico y lo que hago al dejarla estacionada en pendiente, es girar las ruedas hacia el cordon de la vereda y dejar que toquen el mismo. De esta manera no hay posibilidad que el vehiculo se mueva. Con esto no aclaro para nada tu inquietud perooooo :roll:
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Xtian » Mié Ene 13, 2016 11:26 am

Yo también suelo poner N, pero alguna vez se me ha olvidado pasar la palanca y al arrancar, pues claro te pedía ponerlo en punto muerto, sino no tiraba.
Lo lógico seria lo que comentáis, al no tener una posición parking, poder dejarlo con una marcha metida, sobre todo en pendiente, y que no pasara nada, como un manual normal con la primera metida.

En fin este cmp, no es que sea muy fino en su uso.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor XADE » Mié Ene 13, 2016 21:38 pm

Tampoco llegó a entender el porqué de no incluir una posición P la verdad... Una cosa muy rara :S
XADE

Notapor Manic » Jue Ene 14, 2016 10:24 am

No incluyen la P porque no es un cambio automatico. Los cambios manuales no pueden simular la posición de parking de los automáticos. El CMP es un cambio manual, aunque no lo manejes tu sino un automatismo. Por eso creo que no debería pasar nada por dejar marcha metida.
Manic

Notapor XADE » Vie Ene 15, 2016 18:14 pm

Manic escribió:No incluyen la P porque no es un cambio automatico. Los cambios manuales no pueden simular la posición de parking de los automáticos. El CMP es un cambio manual, aunque no lo manejes tu sino un automatismo. Por eso creo que no debería pasar nada por dejar marcha metida.

Bueno, si no me equivoco el DSG del grupo VAG (por poner un ejemplo) tampoco es técnicamente un cambio automático si no uno manual con doble embrague y accionamiento automático y sin embargo si tiene posición P.

De todas maneras me parece muy raro que recomienden dejar el cambio en posición N ya que por razones de seguridad se debería poder dejar una marcha metida.

Saludos
XADE

Notapor Manic » Vie Ene 15, 2016 19:46 pm

Pues eso pienso yo, a mi también me extraña, por esop no se si se puede joder algo dejándolo en A o R. Eso es lo que me da miedo

Que yo sepa el dsg tiene dos embragues, uno para las marchar pares y otro para las impares, y asi siempre tiene engranada ya la marcha siguiente o anterior a la que llevas, y los cambios son mucho mas rapidos porque solo cambia un embrague por el otro
Manic

Notapor pazosi » Lun Ene 25, 2016 16:46 pm

Hola,

Yo a esta caja la suelo tratar bastante como si fuera manual. Si al aparcar en pendiente o cuesta me quedo con la duda o procupación de que falle el freno de mano (poco probable pues a pesar de tener el accionamiento eléctrico se queda mecánicamente trabado) lo dejo en A o R y antes de salir lo paso a N, si me olvido él sistema me lo recordará. Es decir, no veo ningún problema en dejar una marcha engranada, si el sistema no te recuerda o no gestiona bien el paso a N antes de arrancar habría que revisar alguno de los sensores qu no está mandando la información correcta.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Picasso general