Electrventilador siempre con clima?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Electrventilador siempre con clima?

Notapor Manic » Mar Jun 28, 2016 20:03 pm

Hola

Hace un tiempo vengo observando que el electroventilador, el que se enciende para refrigerar el coche en atascos en verano, funciona prácticamente siempre, a veces desde que arranco el coche o pocos segundos después, hasta que lo paro. Eso si, a motor parado nunca queda encendido.

Ya se que es verano y hace calor, pero he tenido muchos mas coches y no se pasaban la vida con el ventilador en marcha.

He leído por ahí que en estos coches, siempre que llevas el climatizador o el a/a puesto, se enciende el electroventilador. Queria saber si eso es verdad.

También llevo unos días que cuando aparco por las mañanas en el curro y bajo, veo el típico rastro de gotitas de agua, pero eso creo que es por condensación del climatizador y que es normal.

No quiero tener problemas de temperatura ni de refrigeración.

Un saludo
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Electrventilador siempre con clima?

Notapor MarcosC4P » Mar Jun 28, 2016 21:24 pm

Puedes estar tranquilo, el funcionamiento es el correcto ;)
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Sley94 » Mar Jun 28, 2016 23:31 pm

Manic escribió:Hola

Hace un tiempo vengo observando que el electroventilador, el que se enciende para refrigerar el coche en atascos en verano, funciona prácticamente siempre, a veces desde que arranco el coche o pocos segundos después, hasta que lo paro. Eso si, a motor parado nunca queda encendido.

Ya se que es verano y hace calor, pero he tenido muchos mas coches y no se pasaban la vida con el ventilador en marcha.

He leído por ahí que en estos coches, siempre que llevas el climatizador o el a/a puesto, se enciende el electroventilador. Queria saber si eso es verdad.

También llevo unos días que cuando aparco por las mañanas en el curro y bajo, veo el típico rastro de gotitas de agua, pero eso creo que es por condensación del climatizador y que es normal.

No quiero tener problemas de temperatura ni de refrigeración.

Un saludo

No es estos en coches, es en todos. Para que el aire acondicionado funcione ese electroventilador tiene que estar funcionando ya que tiene que enfriar al condensador o de lo contrario éste no haría su función y no habría aire frío en el habitáculo. . Es completamente normal. Si quieres puedes parar el AC un poco antes de llegar a tu destino para aprovechar mejor la temperatura y aparte hacer que los conductos de ventilacion se sequen y evitar malos olores.
Sley94

Notapor Manic » Jue Jun 30, 2016 14:07 pm

Muchas gracias por las respuestas.

En todos los coches, lo dudo. Llevo 30 años conduciendo, casi siempre coches con aire acondicionado (desde un r-18 que tuvo mi padre, de los primeros que lo traían) y NUNCA había notado que el electroventilador funcionara SIEMPRE.

Y hablo de Renault 18, Peugeot 106, Renault clio, opel vectra, kia rio, xsara Picasso, Dodge caliber, audi a4, Opel zafira, .... Todos esos coches han pasado por mis manos, sin contar alquileres, aunque algunos eran de familiares y no mios. Y nunca lo había notado.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic

Notapor josemi_23 » Jue Jun 30, 2016 15:41 pm

Puede ser que circulen a baja velocidad los ventiladores o ventilador y por eso no lo oías.
Yo he tenido 7 coches, 6 de ellos con aire acondicionado y a todos se le ha puesto el ventilador siempre, salvo al más nuevo, un ibiza, al que en invierno cuando circulas por carretera, el aire que entra en el motor hace la función de ventilador y cuando paras y tienes parado al relenti unos segundos(creo que 10/15) si te fijas por fuera y prestas mucha atención, se nota como se pone el ventilador.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor indiana59 » Vie Jul 01, 2016 23:35 pm

hola ,el funcionamiento es normal ,si te fijas se pone en marcha si la temperatura de fuera pasa de 30 grados ,en el otro picasso son dos ventiladores y si que se encendian ,pero a no ser que le falle algo ,por temperatura no te preocupes ,no se calientan asi como asi ,precisamente son de los coches que mas les cuesta que se ponga en marcha el ventilador ,si no pruebalo sin poner el clima y veras que poco se pone en marcha el ventilador ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sley94 » Dom Jul 03, 2016 4:18 am

Manic escribió:Muchas gracias por las respuestas.

En todos los coches, lo dudo. Llevo 30 años conduciendo, casi siempre coches con aire acondicionado (desde un r-18 que tuvo mi padre, de los primeros que lo traían) y NUNCA había notado que el electroventilador funcionara SIEMPRE.

Y hablo de Renault 18, Peugeot 106, Renault clio, opel vectra, kia rio, xsara Picasso, Dodge caliber, audi a4, Opel zafira, .... Todos esos coches han pasado por mis manos, sin contar alquileres, aunque algunos eran de familiares y no mios. Y nunca lo había notado.

No te habrás dado cuenta. Como te digo, el electroventilador tiene que funcionar sí o sí con el AC encendido para refrigerar el condensador y hacer que el gas pase a líquido y que pueda continuar su recorrido por el sistema.
Sley94

Volver a Picasso general