modo eco activo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: modo eco activo

Notapor Pluton » Mié Oct 06, 2021 19:11 pm

dangorez escribió:Pues retomo el tema porque cambiada la batería hace dos meses y esos dos meses sin coger el coche y me sale el Modo de Economía de Energía activado....Raro porque la batería es nueva....Hoy me salió al arrancar el mismo cartelito del modo de economía activado más algún error más pero me dejó arrancar.La última vez antes de cambiar la batería me dejó tirado y por eso la cambié ya que el coche no me arrancaba aunque sí que movía el motor de arranque.....Puede ser que haya una derivación que consuma energía?....Decir que me cambiaron los calentadores y un cable de masa que se me quemó y me daba fallos electrónicos de arranque y me lo cambiaron por otro más gordo (antes de poner la batería nueva) y me lo engancharon a otro sitio de las luces para que hiciera masa en otro sitio.....Puede ser este el problema?


Hola a todos.

Mi Pika que es del 2007 tenia el mismo problema, saltaba el modo de ahorro de energia con mucha frecuencia -casi siempre saltaba- y solo dejaba de hacerlo cuando hacía recorridos largos.

La solución llegó cuando cambié mi BSI por una BSI de ultima generación para poder disponer del cornering y otras cosillas. Desde entonces, el modo ECO es raro verlo.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: modo eco activo

Notapor dangorez » Jue Oct 07, 2021 1:29 am

Y que es la BSI y cuánto cuesta cambiar eso?
dangorez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 12, 2017 21:26 pm

Re: modo eco activo

Notapor Pluton » Jue Oct 07, 2021 9:39 am

dangorez escribió:Y que es la BSI y cuánto cuesta cambiar eso?


La BSI (caja de servicio inteligente) es el ordenador principal del coche al que estan conectados todos los calculadores y gestiona todo lo programable.

Me costó 200€, nueva y programada. La compré porque creía que cambiar la que tenía me solucionaría un problema intermitente que mas tarde descubrí que era una conexión en una puerta.

Lo del modo ECO fue una mejora inesperada.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: modo eco activo

Notapor dangorez » Jue Oct 07, 2021 11:16 am

Entiendo que ese precio fue en un concesionario citroen.....No se...miraré a ver en el taller donde me hicieron el apaño de llevarme el cable de masa a otro sitio ya que el pin estaba quemado a ver si es debido a eso....
dangorez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 12, 2017 21:26 pm
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados